Comparacion Netduino con Gadgeteer

Con Gadgeteer se pretende materializar  el concepto de encapsulación de software para los componentes de hardware, lo que permite el montaje sin soldadura de la electrónica con una selección de módulos de hardware. Hay un cierto foco en el prototipado rápido de la fabricación mediante modulos físicos utilizando diseño asistido por ordenador.

El núcleo Gadgeteer NET. se basa en el . NET Micro Framework , actualmente la versión 4.1 y se origina en Microsoft Research en Cambridge, Reino Unido. Las bibliotecas del núcleo se publican bajo la licencia Apache 2.0 License y los diseños de hardware se encuentran bajo la licencia Creative Commons 3.0. El código fuente del núcleo está disponible al público desde el repositorio de código fuente CodePlex.

Los proyectos Gadgeteer. NET  lo forman parte  una placa base y una serie de módulos conectados a través de un conector estándar de 10 pin. Los conectores de  la placa base puede soportar uno o más tipos diferentes de módulos, que se muestra por una serie de «cartas» junto a la toma de corriente. Cada módulo tiene una «carta «que muestra su tipo de módulo. (de este modo.módulos de conexión incorrecta no dañan al hardware y ademas  proporcionan solamente  un módulo de alimentación rojo). Cualquier módulo que suministra energía (a través de USB, DC o batería) es de color rojo para ayudar a prevenir múltiples fuentes de energía que potencialmente pueden dañar los dispositivos.

Muchos módulos diferentes están disponibles para una serie de fabricantes de hardware, incluida la transmisión inalámbrica, sensores ambientales, actuadores y módulos personalizados comunidad que resulta en un gran ecosistema de los proyectos

Cualquier fabricante de hardware, constructor o hobbiest puede crear hardware compatible con Gadgeteer NET  .En la actualidad múltiples fabricantes participan:GHI Electronics,Love Electronics,Mountaineer Group
Seeed Studio y Sytech design  ,los cuales fabrican  las siguientes placas:

Mainboard Clock speed (MHz) Processor Number of sockets Width (mm) Length (mm) Manufacturer
Argon R1 120 LPC1788 Cortex-M3 14 57 92 Love Electronics
Eth Mainboard 1.0 168 ARM7 STM32F407 8 42 57 Mountaineer Group
USB Mainboard 1.0 168 ARM7 STM32F407 9 32 57 Mountaineer Group
Nano 200 Freescale ARM920T 10 42 57 Sytech Design
FEZ Spider 73 ARM7 LPC2478 14 52 57 GHI Electronics
FEZ Hydra 200 ARM9 AT91SAMRL 14 62 87 GHI Electronics
FEZ Cerberus 168 ARM7 STM32F405 8 47 57 GHI Electronics
FEZ Cebuino Bee 168 ARM7 STM32F405 3 55 80 GHI Electronics

Netduino (y otras  placas  incluidos los productos FEZ de GHI) son dispositivos HW  con un microprocesador que ejecuta NET Microframework – en un factor de forma que se asemeja a Arduno, lo que significa que puede conectar otras tarjetas (o «escudos») en la parte superior de la placa base para ampliar su funcionalidad.

. NET Gadgeteer es algo diferente:

  • . NET Gadgeteer Hardware
    • Un sistema Gadgeteer NET. Se compone de una placa base que contiene un procesador incorporado y una variedad de módulos que se conectan a la placa base a través de una sencilla interfaz de plug-and-play. Hay un montón de módulos NET Gadgeteer disponibles en la actualidad:. Pantalla, cámara, red, módulos de almacenamiento, controles de entrada y más se están diseñando todo el tiempo!
    • Los sockets. NET Gadgeteer de placa base están numeradas, y cada uno se marcan con una o más letras, que indican qué módulos se pueden conectar a la CPU que es más poderoso que Netduino clase de dispositivos.
  • Runtime Gadgeteer
    • Gadgeteer es 100% código C # logrado lo que no está vinculada a ningún firmware (código C + +). http://gadgeteer.codeplex.com/
    • Se trata de un «estándar Open tomas de conexiones». Usted puede obtener un módulo de empresa x, otro módulo de la compañía y utilizar los dos en la placa principal de la compañía de z, incluso si usted no tiene los archivos de diseño. Todo va a funcionar muy bien juntos. Por supuesto, alguien puede venir con un modelo avanzado que requiere un software especial, pero sobre todo módulos simplemente trabajar.
    • Usted puede incluso crear sus propios módulos para ir en cualquier placa base … esta es la belleza de Gadgeteer. Piense en esto como «arduino escudo como» pero es mejor ya que no hay superposición de pin y no se limitan a par de escudos ante la junta es demasiado larga para ser utilizable. Incluso se puede tomar la norma socket Gadgeteer y utilizarlo en una tabla que no está ejecutando NETMF en absoluto, pero perderá toda la buena Gadgeteer software proporciona.
  • Para más información sobre el tiempo de ejecución echa un vistazo a los documentos en CodePlex,http://gadgeteer.codeplex.com/releases/view/72208

Resumen

Netduino se construye con el movimiento de hardware de código abierto en la mente y es compatible con los escudos Arduino existentes al tiempo que permite que usted utilice el. NET Micro Framework para programarlo. Esto le permite aprovechar las experiencias existentes de. NET en esa plataforma en vez de tener que ir a través de otro idioma.

. NET Gadgeteer es una toma completamente diferente en el hardware con un conjunto específico de hardware creado para él que es modular y estandarizada.

Piense Netduino como un juego de construcción y. NET Gadgeteer como Legos. Usted puede construir cosas con los dos, pero uno es un poco más potente si desea aplicar lo que han creado a un conjunto más amplio de problemas.

Costos iniciales iniciales a participar también son más baratos con Netduino.

Ver: http://www.i-programmer.info/news/91-hardware/2819-net-gadgeteer-an-alternative-to-arduino.htm

Por ultimo no olvide que la plataforma Netduino Plus  y Netduino Plus 2  poseen de forma nativa conectividad ethernet integrada en la propia placa

Para obtener más información, visite:

  • http://research.microsoft.com/en-us/projects/gadgeteer/default.aspx
  • http://channel9.msdn.com/coding4fun/blog/Along-came-a-spider-a-NET-Gadgeteer-FEZ-Spider
  • http://www.ghielectronics.com/catalog/product/297/
  • http://channel9.msdn.com/Blogs/Clint/NET-Gadgeteer

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “Comparacion Netduino con Gadgeteer

  1. May I just say what a relief to discover an individual who really understands what they are discussing online. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. A lot more people should check this out and understand this side of the story. I can’t believe you aren’t more popular given that you most certainly possess the gift.

Deja una respuesta