10 Mitos sobre el móvil perpetuo


1) Velero de Energía Libre


¿Por qué esto no funcionará?
La fuerza que el ventilador ejerce sobre el aire, es igual a la que ejerce el aire sobre el ventilador (la 3ra Ley de Newton de acción y reacción iguales y opuestas). Debido a esto, no hay una fuerza neta en la vela de carro, resultando que no hay aceleración. Si el carro estaba en reposo, el movimiento es cero (no hay fuerza, que es quien puede acelerar al auto). Además, la ley de conservación de la energía impide la recuperación de la energía del viento para el ventilador.


2) Linterna de Energía Libre
¿Por qué esto no funcionará?
Las células solares tienen una eficiencia de sólo el 15%. Las lamparitas son mucho menos eficientes que eso. Inclusive, si pudiésemos conseguir lamparitas al 100% de eficiencia y células solares 100% eficientes, aún así no seríamos capaces de extraer una ganancia neta de energía del sistema. De hecho, la acción de observar la luz de la lámpara, necesariamente significa que parte de la energía va siendo eliminada del sistema, haciendo que la lámpara brille cada vez más débilmente hasta que toda la energía se disipe.
3) Motor Permanente con Imán Permanente
¿Por qué esto no funcionará? 
Al igual que en el coche de viento, este vehículo no se movería sin violar las leyes de Newton del movimiento. Se ejerce una fuerza igual en el brazo que sostiene el imán como en el camión, con lo cual no hay movimiento neto. El error intuitivo es que el imán ejerce una fuerza en un solo sentido, cuando en realidad hay una fuerza igual y opuesta sobre el imán.


4) Energía Libre de la Tierra


¿Por qué esto no funcionará?
La idea es cavar un pozo que atraviese la Tierra de un lado hasta su antípoda. Colocar en el pozo una gran bobina de alambre y lanzar un imán. El imán se debería mantenerse oscilando en movimiento armónico simple de un punto a otro de la superficie, pasando por el centro del planeta, como si fuese una masa unida a un resorte en cada uno de sus dos extremos.
Aunque probablemente sea imposible cavar un agujero en la Tierra debido a las intensas presiones y temperaturas involucradas, este sistema está sujeto a la amortiguación magnética que va a extraer la energía del sistema a través del tiempo. En el sistema de la imagen se producen corrientes de Foucault en el conductor debido a los movimientos dentro de un campo magnético. El flujo de electrones en el conductor crearía un campo magnético opuesto que se traduciría en una amortiguación magnética y haría que se calentara el el interior del conductor. La pérdida de la energía utilizada para calentar el conductor sería igual a la pérdida de energía cinética en el imán.


5) Energía Libre con Ferrofluidos

¿Por qué esto no funcionará?

En este caso es difícil encontrar algún error intuitivo, y es el que más se acerca hasta el momento. Sin embargo, no va a funcionar. Va a fallar por razones más bien prácticas. La acción capilar no funcionará de la misma manera con este tipo de fluido, dando lugar a problemas con el ferrofluido al querer ascender por el tubo. Además, es probable que que el ferrofluido se pegue al imán en lugar de caer como se muestra en la imagen.


6) Energía libre de flotación

¿Por qué esto no funcionará?
A fin de que la bola pueda pasar a través de la válvula (una solo sentido), manteniendo el agua en el interior del tubo, sería necesario superar la fricción, quitando energía del sistema. Además, la pelota por sí sola no va a «saltar» de la parte superior y vuelver a caer. Se requeriría energía adicional para que esto funcione, lo que deja al sistema lejos del movimiento perpetuo.
7) Molino de Energía Libre
¿Por qué esto no funcionará?
Este es otro caso que falla por no tener en cuenta las fuerzas iguales y opuestas de las leyes de Newton del movimiento. Los imanes ejercen una fuerza igual y opuesta en las aspas tanto como las aspas lo hacen sobre los imanes, lo que resulta en un molino que no se mueve.


8) Linterna de Energía Libre 2.0
¿Por qué esto no funcionará?
No es posible conseguir que le llegue  más luz al panel solar que la que fue emitida por la lamparita. El número de fotones no se incrementa por arte de magia, sólo están más densamente empaquetados a cortas distancias (es decir, con más más intensidad, pero no más energía en general).



9) Habitación de la Energía Libre
¿Por qué esto no funcionará? 
Los espejos no son 100 por ciento de reflectivos. Si así fuera, podría ser posible crear una cámara donde la luz pudiera rebotar de forma indefinida. Una vez que algo con menos que el 100% de reflectividad entró en la cámara, también absorbería toda la luz en un nanosegundo. Para poder ver luz, debe ser absorbida por los ojos, por lo que en tal habitación teórica se estaría drenando parte de luz en el proceso de observar la luz a través de nuestros ojos.


10) Pileta de la Energía Libre
¿Por qué esto no funcionará?
Esta es una simple cuestión de eficiencia energética. Nunca se obtiene la misma cantidad de energía del sistema de la que tuviste que poner al principio para mover el agua de la pileta con forma de anillo.



Fuente  aqui

solo-electronicos por Carlos Rodriguez Navarro se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta