Presentaciones remotas con PowerPoint

La característica Difundir presentación de diapositivas en PowerPoint 2010 permite a los presentadores compartir una presentación con cualquier persona, en cualquier lugar, mediante la Web mejorando la calidad   gráfica de la presentación  respecto  a otros sistemas 
Basicamente   se  envía un vínculo (dirección URL) a la audiencia por correo electrónico  y todos los invitados pueden ver de forma simultánea la presentación en el explorador.
Durante la difusión, se puede pausar la presentación , reenviar la dirección URL a los asistentes o cambiar a otra aplicación sin interrumpir la difusión ni mostrarles su escritorio a los asistentes.
Tipos de difusion 
 La característica Difundir presentación de diapositivas requiere un servicio de red que hospede la presentación. Puede elegir entre dos servicios:

  • Servicio de difusión de PowerPoint. Este servicio está disponible para cualquier persona con una identificación de Windows Live y es una buena solución para ofrecer la presentación a una audiencia que está fuera de la organización. Cualquier persona en Internet podrá obtener acceso a la dirección URL para una presentación hospedada en este servicio.
  • Un servicio de difusión proporcionado por su organización, hospedado en un servidor con las aplicaciones web de Microsoft® Office instaladas. Para usar este servicio, el administrador del sitio debe configurar un sitio de difusión y los miembros de la audiencia deben tener acceso a ese sitio.

Preparacion
Éstas son algunas cuestiones para tener en cuenta antes de difundir la presentación:
  • Conexión a Internet     Para poder usar esta característica, debe estar conectado a Internet o tener acceso a un sitio de difusión en un servidor con las aplicaciones web de Office instaladas.
  • Exploradores admitidos     La característica de difusión de presentaciones se puede ver en Internet Explorer, Firefox y Safari para exploradores Mac.
  • Límites de tamaño de archivos     Es posible que el servicio que utiliza imponga un límite para el tamaño de archivos para las presentaciones difundidas.
  • Características admitidas de PowerPoint     Cuando se difunde la presentación en línea, se modifican algunas características de PowerPoint:
  • Cualquier transición en la presentación se muestra como transición con efecto Desvanecer en el explorador.
  • Los protectores de pantalla y los correos electrónicos emergentes pueden ocasionar molestias a la audiencia que está viendo la presentación con diapositivas.
  • El audio (sonidos, narración) no se transmite a la audiencia mediante el explorador.
  • No pueden agregar anotaciones manuscritas ni marcas en la presentación durante su difusión.
  • Si sigue un hipervínculo a un sitio web desde la presentación, los asistentes solo pueden ver la última diapositiva que se mostró en la presentación original.
  • Si reproduce un vídeo en la presentación, el explorador no se lo muestra a la audiencia.
  • PRIVACIDAD:   Atención  culalquier persona que tenga el vínculo a la presentación puede verla. Si un miembro invitado de la audiencia reenvía el vínculo a otra persona, esa otra persona también puede ver la presentación, siempre y cuando tenga acceso al servicio.
  • Difundir una presentación

    Para difundir una presentación, siga este procedimiento:
    1. En la ficha Presentación con diapositivas en el grupo Iniciar presentación con diapositivas, haga clic en Difundir presentación de diapositivas.
    Se abre el cuadro de diálogo Difundir presentación de diapositivas.
    1. Siga uno de estos pasos:
      • Si desea hospedar la presentación en el servicio que aparece en Servicio de difusión, vaya al paso siguiente.
      • Si desea utilizar algún otro servicio para que hospede la presentación con diapositivas, haga clic en Cambiar servicio de difusión. En Elija un servicio de difusión, seleccione el servicio que desea usar. Para obtener más información acerca de los servicios de difusión, consulte Elegir un servicio de difusión.
     NOTA   Si no encuentra el servicio que desea usar, seleccione Agregar nuevo servicio y luego, en el cuadro de diálogo Agregar servicio de difusión, escriba la dirección de red del servicio que desea usar y haga clic enAgregar.
    1. Después de seleccionar el servicio de difusión, haga clic en Iniciar difusión. PowerPoint crea una dirección URL para la presentación.
    PowerPoint crea una dirección URL única para la presentación.
    1. Para enviar la dirección URL de la presentación a la audiencia, siga uno de estos pasos:
      • Para enviar la dirección URL de la presentación por correo electrónico, haga clic en Enviar por correo electrónico.
      • Para copiar el vínculo, haga clic en Copiar vínculo.
    2. Cuando la audiencia reciba la URL de la presentación, haga clic en Iniciar presentación con diapositivaspara comenzar la difusión.
    La audiencia sigue la presentación en el explorador mientras usted la presenta en PowerPoint 2010.
    1. Cuando termine la presentación y si está listo para finalizar la difusión, presione ESC para salir de la vista Presentación y haga clic en Finalizar difusión.
    Después de comenzar a difundir una presentación, aparece la ficha Difundir en la cinta de PowerPoint 2010.

    Presentaciones remotas con POWERPOINT 97

    Con PowerPoint 97 tambien  es posible hacer una presentación remota, si bien el proceso es algo mas engorroso. En el caso de varios equipos remotos que estén en la misma red o bien conectados a Internet, se puede mostrar una presentación como moderador de forma que en los demás equipos se mostrara la ppt  como   audiencia (sin participación en la misma). 

    Para mostrar una presentación remotamente, el moderador tendrá que estar en contacto  ( por ejemplo por vozip o telefonía ) con los usuarios que van a actuar como audiencia porque le tendrán que dar algunos datos (como nombre de equipo o dirección IP en caso de estar conectados por Internet). Una vez que estén  todos en contacto , el moderador debe ir a Herramientas/Presentación remota en PowerPoint 97 con la presentación abierta. En el primer paso del asistente, le preguntara como va a actuar, si como moderador o como audiencia (tendrá que indicarle que como moderador). 

    En el momento en que se pulsar el botón Siguiente del asistente, los demás usuarios ya podrán arrancar PowerPoint 97 (sin ninguna presentación abierta) e ir a Herramientas/Presentación remota y en el primer paso del asistente solo les permitirá actuar como audiencia. 

    Acto seguido a los usuarios que se conecten como audiencia, el asistente les dará el nombre del equipo propio. En caso de que esten en la misma red que el moderador, este sera el nombre que le tengan que comunicar al moderador. En caso de que estén en distintos dominios y conectados por Internet, tendrán que darle la direccion IP al moderador. 

    Una vez que el moderador conozca la identidad de todos los usuarios que van a visualizar la presentación cada usuario, debe terminar el asistente y el equipo se quedara en modo de espera buscando la señal del equipo moderador. 

    El moderador, en el paso Detalles de conexión del asistente, debera insertar el nombre de los equipos de los usuarios de audiencia (o las direcciones IP en caso de que esten en Internet) en el cuadro de dialogo del asistente. 

    Una vez que todos los equipos estén en modo de espera, y siempre después de todos los usuarios de audiencia, el moderador puede terminar el asistente. En ese momento, el equipo del moderador entrara en la red a buscar a los demas equipos que estan en espera. En el momento en que se encuentren los equipos, en las pantallas de los equipos de audiencia aparecerá la presentación y en la pantalla del moderador aparecerán varias ventanas, una con la presentacion y otras con herramientas para controlarlas. En ese momento, el moderador puede iniciar la presentación que se mostrara en los demás equipos. 

    Fuente   Microsoft   y  aqui 

    solo-electronicos por Carlos Rodriguez Navarro se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

    🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

    ¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

    Deja una respuesta