¿Como ver la pantalla de tu teléfono Android en tu TV?

Desde que surgió el ecosistema Android la mayoria de los fabricantes optaron por dotar de conectores HDMI  a los  terminales  de mayor tamaño (tablets)  en forma de mini-hdmi  con lo cual en la mayoría de los terminales  ha sido  posible poder ver el contenido  de una tableta en el TV  simplemente con un  cable hmdi a mini-hdmi  directo o con un cable normal  hdmi-hdmi  y un adaptador de hdmi a mini-hdmi .

En el campo de los terminales móviles  el panorama es ligeramente diferente pues por el reducido tamaño , los fabricantes se ven imposibilitados de dotar a los terminales del conector , por lo que para cubrir este apartado  ha surgido el standard MHL (Mobile High-definition Link) .

MHL es una nueva tecnología que permite crear una salida de HDMI desde el puerto MicroUSB del smartphone, es ideal para reproducir vídeos HD en el televisor HD utilizando el cable estándar HDMI

Esta tecnología  esta accesible a  únicamente un selecto grupo de smartphones :

  • HTC Sensation
  •  Samsung Galaxy Nexus
  •  Samsung Galaxy Note N7000
  •  Samsung Galaxy S II I9100

Con esta conexión  se puede transmitir vídeo con calidad 1080p sin comprimir (sonido a 192 khz y 7.1) de teléfonos y tablets a pantallas mucho más grandes, aunque la conexión está abierta a todo tipo de equipos.Para el futuro, la especificación MHL 2.0 tiene previsto mejorar estas prestaciones con, entre otros, soporte para contenido en tres dimensiones.

Los puertos de Enlace de Alta Definición Móvil (MHL) actúan y parecen puertos microUSB estándares, pero si se utiliza el adaptador apropiado pueden transmitir el contenido a su televisor HD.

 

En el momento actual  si tu terminal móvil soporta MHL ,simplemente  tendrá que adquirir un adaptador MHL   que puede ser genérico o del propio fabricante

Para usarlo ,en primer lugar, conecte un cable HDMI en el adaptador de MHL, y el otro extremo en su televisor HD. Conecte un cargador de red microUSB en el puerto del adaptador de MHL. A continuación, conecte el adaptador MHL en el puerto microUSB de su teléfono compatible. ¡Voilà! El contenido de su teléfono debería ahora aparecer duplicado en la gran pantalla.

Como vemos el adaptador debe estar conectado a un cargador de red pues el puerto USB del terminal no proporcionará suficiente energía pero a cambio  mantendrá  cargado el teléfono a través del puerto microUSB situado en un lateral del adaptador

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “¿Como ver la pantalla de tu teléfono Android en tu TV?

Deja una respuesta