Kindle como segunda pantalla

 

En efecto si no usas mucho tu kindle  o simplemente quieres darle una mayor versatilidad , podemos utilizar la pantallla e-ink de 6″ de  tu kindle  como pantalla secundaria  ,para lo cual en primer tendremos que  que tener ejecutado un Jailbreak ,proceso por el cual  se  quitan las limitaciones que incluye el fabricante (Amzon).

Si conseguimos realizar el Jailbreak al kindle obviamente perderemos la garantía , pero a cambio  podremos  instalar ciertos programas  en el Kindle ,  quitar la publicidad de los publi-Kindle o incluso meter salvapantallas con tus fotos favoritas .

En el caso de que tu Kindle sea el modelo 3 ,éste tiene un proceso de JailBreak  relativamente simple gracias el programa Kindle-Jailbreak.

Para realizar el jailbreak primero nos descargaremos el programa y  lo descomprimimos en nuestro PC (se compone de ficheros .bin y una carpeta llamada src)

Si conectamos el Kindle mediante USB a nuestro PC, podremos copiar el archivo update_*_install.bin que corresponda a nuestro modelo de Kindle y firmware  en directorio raíz del Kindle.

Por ejemplo, en el caso del un kindle 3  caso copiariamos el fichero update_jailbreak_0.10.N_k3gb-3.2.1_install.bin  y luego quitariamos el Kindle con seguridad expulsando la unidad usb.

Tras el copiado del fichero update_jailbreak*  dependiendo del modelo de tu kindle , vamos a nuestro Kindle y seleccionamos Home->Menu->Settings->Menu

Desde ahi  seleccionaremos Update your Kindle.

Espera a que se actualice y muestre el mensaje Update succesful!.

Ahora una vez realizado el jailbreak puedes instalar muchas cosas,protector de pantallas , juegos ,emuladores ,etc

Por ejemplo si ne4cesitas un emulador de terminal en tu Kindle,  puedes descargarlo desde aquí .Una vez instalado el emulador ,  también debes instalar USBNetwork para Kindle.. Este programa modificará ciertos parámetros de tu Kindle que son necesarios para nuestro fin. Asegúrate de que USBNetwork permite conexiones a través de USB, puedes teclear en el terminal ifconfig usb0 192.168.2.,pero antes hay que asignar la IP 192.168.2.1 al puerto USB donde conectaremos la pantalla ,este seria el tutorial

 

Tutorial:

1. Nos vamos Inicio, Panel de control, Programa y Caracteristicas, Activar o desactivar características de windows, Tildan en Cliente Telnet, y le dan aceptar.

2. Descargamos la ultima versión de UsbNetwork (Kindle-usbnetwork-0.35.N.zip)(http://ishare.iask.sina.com.cn/f/20533223.html) (logotipo verde con el peso del .rar y la flecha).

2.1 Seguidamente lo descomprimimos.
2.2 Conectamos el Kindle al PC.
2.3 Copiamos en el directorio principal nuestro modelo Kindle:
B001 = Kindle 1
B002 = Kindle 2 EEUU (Sprint)
B003 = Kindle 2 Internacional (AT&T)
B004 = Kindle DX EEUU
B005 = Kindle DX Internacional
B006 = Kindle 3 3G + WiFi Graphite/White (EEUU y Canadá) NOTA: Algunas ciudades europeas también pueden haber recibido este número de serie.
B008 = Kindle 3 WiFi
B009 = Kindle DX Graphite
B00A = Kindle 3 3G + WiFi Graphite (Europa)
3. Copiamos (update_usbnetwork_0.35.N_k3w_install) en el directorio principal, desconectamos el Kindle del PC, En Kindle vamos a Home -> menú->settings-> update your Kindle. Se reiniciará una vez más el dispositivo.
4.  Conecten otra vez el Kindle al PC, se les creará una carpeta en Kindle llamada usbnet. Entrad en ella, después a etc, Hay un archivo sin extensión que se llama config,que deberemos editar con un editor  ascii como Texpad ,Ultraedit o Pspad,   En la linea HostIp   cambiad la ip por la ip HOST que teneís en vuestro PC, (si tiene un router generalmente es 192.168.1.1, si están conectados directamente del modem tendrá que escribir toda la ip, respetando los puntos(si no sabéis cual es pulsad inicio  ejecutar en una ventana de comandos «ipconfig /all») .Hecho el cambio guardar el fichero (deberiamos hacer una copia del archivo por si pasará algo).
5. Desconectad el Kindle. Id a HOME, y pulsad DEL+SYM al mismo tiempo. Se despliega una barra buscadora, escribid en ella ;debugOn y dadle a Enter. Después escriban, ~usbNetwork y dadle a Enter.
6. Conectad el Kindle (para saber si funciona el ereader no debe entrar en fase de carga bloqueando la pantalla). Windows detectará un nuevo dispositivo, ES POSIBLE no lo instaleís automáticamente, para eso hay que hacer unos pasos aparte…
7. Panel de control, administración de dispositivos, clic derecho en el controlador no identificado (RNDS/Ethernet Gadget), propiedades, controlador, actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo, elegir en una lista de controladores de dispositivos en el equipo, usar del disco, adaptadores de red (cargará una lista y buscáis  por M, Microsoft Corporation), pulsaís en Remote NDIS…. Siguiente, y aceptar.

8. Suponiendo que ya se detectó en Windows -> Panel de control, Centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración del adaptador (está en la parte derecha), nueva conexión, conexión de área local ¿nº? (para saber cuál es, seguramente sea la del nº mayor o se pueden mirar los minutos de haberse conectados, que serán los mas nuevos/recientes). Ahora clic derecho, propiedades, Protocolo de Internet versión 4, Propiedades, escojan “Usar la siguiente dirección ip” e introducid 192.168.2.1 en dirección ip…. y máscara de subred 255.255.255.0, aceptad los cambios,

Ahora id a las conexiones de internet y dadle clic, propiedades A LA CONEXIÓN DE INTERNET, id a la pestaña de uso compartido, y permitid que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a internet a este equipo.
Fuente aqui

 

 

0 comentarios en “Kindle como segunda pantalla

Deja una respuesta