La Pulsera mágica que evita que sintamos frío o calor

Investigadores estadounidenses del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado una pulsera que gracias a pulsos cortos de temperatura , evitan la sensación corporal de calor o frío gracias a una muñequera que aseguran que su portador este siempre cómodo termicamente hablando.

El brazalete de regulación de temperatura lo han llamado «Wristify» y ha obtenido el primer premio en la competición de este año «Hacer de Ingeniería de Materiales y Concurso de Diseño» ( Madmec won), que tiene una cuantia de 10.000 dólares.

El brazalete termoeléctrico es un prototipo de trabajo, que espera que sirva para reducir costos de calefacción y refrigeración dramáticamente gracias a que es subjetiva la sensación de demasiado caliente o demasiado frío y nuestro cuerpo se deja engañar con la ayuda de impulsos térmicos cortos disparados en la muñeca.

Para conseguir el efecto,Wristify mide continuamente la temperatura y calienta el aire y la piel o se enfría gracias a una celula Peltier estratégicamente situada en una pequeña área en la muñeca.
Cambios muy pequeños y rápidos de la temperatura en pequeñas partes de la piel,por ejemplo lamuñeca que es altamente vascular, engañan a todo el cuerpo y lo hacen sentir más caliente o más frío, de este modo el brazalete puede alterar selectivamente la temperatura del cuerpo de la muñeca hasta 0,4 grados por segundo, que hará referencia a todo el cuerpo se siente como varios grados.

La energía necesaria para el prototipo proviene de una batería de litio-polímero que le permite funcionar ocho horas,transfiriéndose el calor a través del enfriador de cobre.

La idea de desarrollar un dispositivo de este tipo vino al observar como uno de los estudiantes a su madre que siempre utiliza calentadores de lana para la muñeca para el invierno, porque siempre estaba frío. Otro estudiante ha compartido la habitación con un compañero de cuarto, que venía de un país con un clima tropical, pra que siempre hacía demasiado frío en la habitación mientras el estudiante estaba demasiado caliente para la calefacción, informó el sitio web Bostinno.

Con el dinero del premio, los estudiantes quieren mejorar técnicamente el prototipo y hacerlo visualmente atractivo.

Fuente aqui

0 comentarios en “La Pulsera mágica que evita que sintamos frío o calor

Deja una respuesta