¿Cómo acelerar el trafico 3G/4G sin consumir batería?

Awazza proviene de un grupo de innovación del equipo de la CDN de Telefónica formado en 2011. Este equipo se dedicó al estudio de diferentes técnicas de aceleración aplicadas a la navegación web. En 2012, el equipo creció y construyó un proxy reverse (Awa) con las técnicas aprendidas.

En 2013, Awazza empezó como una adaptación de Awa orientada a una solución de aceleración para usuarios finales.

El equipo actual de Awazza está compuesto por:

  • Xiaoyuan Yang, PhD y Líder de proyecto
  • David Guijarro Guillem, PhD y Desarrollador
  • Martín I. Levi, Ingeniero y Desarrollador

La solución para móviles se  basa   en utilizar un proxy  para aligerar el trafico movil  3G/4G , de modo que se consegue acelerar entre un 40% y un 90% la carga de una determinada url. Además de utilizar un proxy tambien  se  implementan otras técnicas adicionales que, entre otras cosas, permiten hacer que los anuncios de una url  sea lo último que se cargue (priorizando el contenido), reduciendo  el número de conexiones paralelas y llegando incluso a cachear las peticiones DNS, todo ello   incluso antes de que los usuarios lo soliciten.

http://db.awazza.com/realtime/

Una de las novedades de este nuevo servcio es por tanto que no se necesita descargar   ninguna app especifica  pues  todo se hace  desde  la red  conseguiendo  ahorrar con esta medida mucho  consumo de batería mejorando además  sustancialmente la velocidad de navegacion.

Por el momento el servicio es gratuito   y esta abierto a todas las operadores y    terminales (Android &Ios): solo necesitas  introducir la operadora y el tipo de terminal y una cuenta de correo de modo que una vez resgistrado en el sitio recibiras un correo  con las instrucciones   de cómo cambiar el proxy para tu terminal  y operadora.

Hasta el momento,  ha suscitado mucho interés contando ya  con miles de peticiones diarias de usuarios que quieren probar el servicio  . ¿Quieres conocer las estadísticas del servicio y la aceleración conseguida?

Fuente aqui

 

0 comentarios en “¿Cómo acelerar el trafico 3G/4G sin consumir batería?

Deja una respuesta