¿Cómo fabricar un microscopio reciclando una vieja cámara ?

¿Alguna vez ha tratado de echar un vistazo de cerca a una planta o una hormiga? A pesar de los aumentos de la lentes estos no son muy eficaces cuando se trata de ver muy cerca,por lo que el resultado sera frustrarte.

Gracias a Samaddon , por medio de o una sencilla adaptación podremos penetrar fácilmente en la ropa o incluso en la estructura del ojo de hormiga porque es un microscopio ..!tan solo necesitamos una cámara de calidad de imagen simple(lo ideal una webcam) !

En un principio la idea no es nada complicada pues básicamente se trata de entender el funcionamiento de una cámara   y adaptarla a la nueva aplicación

Una cámara web normal tiene dos partes :

  • La parte PCB con el sensor CMOS (exactamente en el PCB se ha montado un sensor CMOS en él que recibe la imagen de la lente y se proyecta una imagen muy pequeña en el CMOS . )
  • La otra parte es la lente que recibe la imagen de la parte frontal y la hace que sea muy pequeña en el otro lado de manera que se puede proyectar en el sensor CMOS .

Ahora con esta modificación lo que estamos haciendo en este momento es simplemente invertir el objetivo e  instalarlo en el sensor CMOS de nuevo de modo que  la parte más pequeña de la lente recibe la forma de imagen exterior y la parte opuesta   más grande se proyectara en el CMOS sensor de modo que la parte más pequeña de la lente magnifica la imagen (que es al aire libre o el objeto en observación ) a un gran escala y los proyectos de la imagen ampliada con el sensor CMOS.

Entendido el concepto ,ahora hay  tres  factores en los que la calidad de la imagen depende  :

  • Distancia del objeto bajo observación desde el exterior o el lado más pequeño de la lente .Este es el factor más importante , si la distancia será más la imagen se invierte y si va a ser demasiado cerca de la imagen será borrosa . Así que es importante mantener una distancia perfecta puede usted ajustar de acuerdo con usted para obtener una buena imagen.
  • Luz :Debe haber una luz adecuada para ver el objeto de esto es también un factor importante cuanto menor sea la luz lo peor es la calidad de la imagen .
  • Calidad de la cámara:cuanto mejor sea la calidad mejor de la imagen.

Para  conseguir nuestro cometido  podremos seguir los siguientes pasos:

  • Paso  : 1 : Abra la carcasa de la cámara y sacar el PCB de ella con el objetivo , ya que puede ocurrir que el objetivo y los CMOS no están unidos entre sí por medio de tornillos pueden ser unidas por la propia carcasa .

 

  • Paso : 2 : Ahora tiene la PCB y la lente de la carcasa . Observe la lente cuidadosamente en busca de hilo para que se puede atornillar la lente hacia fuera de la carcasa secundaria sensor CMOS o si no hay un hilo allí, así tal vez sólo puede llevarlo a cabo desde el sensor CMOS o podría ser sostenida por tornillos. Ahora saque el lente y quite la cubierta de la lente en su caso !

 

  • Paso : 3 : Ahora usted tiene la lente. Usted verá que la parte más pequeña de la lente se enfrenta a la captura de la imagen más grande desde fuera del sensor y CMOS. Ahora invertir la posición del objetivo para que sea parte más grande frente al sensor CMOS y ahora fije  firmemente a la carcasa invertida o si usted no tiene ninguna carcasa interior  péguela  con pegamento caliente y pinte con negro ésta  para que la luz no se salga

 

  • paso 4: construya la carcasa.  Mida todos los cuatro lados en mi caso es un cuadrado , así que tengo que medir sólo un lado de la misma.Ahora trace las marcas en el vaso de plástico transparente. Ahora cortarlo con un cuchillo caliente en caso de utilizar plástico transparente o con una hoja de sierra especial.Ahora tome 4 varillas cilindricas (pueden servir recambios usados) y cortar cuatro patas de la carcasa. Para ello cuentas con que el objetivo  es  lo que debe ser la distancia entre la diapositiva transparente y la placa superior de la cámara de manera que la distancia entre la lente y el portaobjetos de vidrio será 1,5 cm de manera que la lente se puede ajustar entre 1,5 cm de espacio para obtener una imagen de buena atención ! Así que la distancia que ha juzgado será la longitud de las barras .Ahora que ha cortado las patas  hága cuatro agujeros en las cuatro esquinas de la diapositiva transparente y ajustada al diapositivas con las patas con 4 tornillos.Entonces  si tiene agujeros en el PCB luego apretado también con tornillos  , y si usted no tiene ningún agujero sólo se adhieren con pegamento caliente o algo sin hacer ningún daño a los PCB.
  • Paso 5 :Ahora ha terminado !.  Puede conectar a su ordenador y probarlo poniéndolo cerca de cualquier objeto alguno y a  continuación, podrá ver una vista ampliada de ese objeto. 

 

 

Fuente aqui

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta