Herramientas para crear libros electronicos

Aunque no soy un estusiasta del ecosistema  de Apple ,en esta post se va a dar una breve descripción de las principales aplicaciones y sitios web que profesores  y estudiantes que  más se suelen usar para crear libros electrónicos con el IPad.

Creativa libro Builder (CBB)  (14,99 AED) 

Con CBB, es posible crear profesionales libros electrónicos con links que enlazan con texto, foto, audio, video, etc  con links externos o  interna links.CBB permite a los usuarios insertar archivos y de importación PDF desde Dropbox, Google Drive y FTP Server, así como agregar archivos de URL. Los usuarios pueden agregar tablas, preguntas de opción múltiple, generar e insertar códigos QR, crear un número ilimitado de capítulos y secciones, personalizar la información del libro y editar el contenido sin conexión. Libros creados en CBB se pueden compartir a través de correo electrónico, Dropbox, Google Drive, WebDav Server, códigos QR o iTunes File Sharing. Al igual que los otros libros electrónicos, pueden ser publicados en iBooks Shelf.

Este año académico, los profesores han utilizado CBB para crear libros de lectura que incluyen texto, vídeo, audio y preguntas de opción múltiple. También hemos utilizado CBB para crear libros para los maestros. Mediante la integración de todos los archivos PDF que incluyen información sobre el curso en un solo libro, hemos hecho que los maestros podían acceder a todos los documentos administrativos relacionados con el curso en un solo lugar.

Los estudiantes han creado libros CBB como portafolios electrónicos para su curso de escritura. Al incorporar archivos PDF de los textos de escritura que habían escrito durante todo el semestre, los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear fácilmente un e-portfolio y compartir con sus maestros.

Una vez publicado en el iBook estante, los libros electrónicos permiten al lector para resaltar palabras, añadir notas y definen las palabras mediante el uso de la función de diccionario integrado. Especialmente en los niveles inferiores, la función de «hablar» y las tarjetas de vocabulario que se pueden crear en el libro han demostrado ser muy útil.

Tutorial:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1nAvVZVDVeo]
iBooks Author (IBA) (Libre en Mac App Store).

iBA es otra aplicación de edición de libros electrónicos de Apple, que se utiliza en un Mac. Por lo tanto, a diferencia de las otras opciones, los usuarios no son capaces de crear un libro electrónico en el iPad y tendrían que trabajar en un Mac. Sin embargo, es la opción más profesional de todos y permite a los usuarios crear bellos libros multi-touch ‘para’ el iPad. iBA tiene plantillas que permiten a los usuarios nuevos que tienen un comienzo fácil, permite a los usuarios arrastrar y soltar imágenes, vídeos y archivos de texto desde su Mac y añadir widgets, tales como objetos 3D, esquemas e imágenes interactivas que convierten el libro en un multi altamente interactivo -toque eBook.

El semestre pasado, los maestros de nuestro equipo crearon la lectura de libros temáticos para cada nivel usando iBA. Estos libros incluyen texto, audio, video, enlaces y preguntas de opción múltiple. Los libros fueron compartidos con los estudiantes a través de la conexión de la unidad Y en iFiles. Una vez descargado, los estudiantes abrieron los libros en iBooks, como todos los demás libros electrónicos y pueden acceder a ellos sin conexión, en cualquier lugar del mundo. Nuestros estudiantes realmente han disfrutado de estos libros electrónicos interactivos y tuvo la oportunidad de crear tarjetas de vocabulario y agregar notas, que podrían referirse a la clase al aire libre.

Tutorial:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-f4QDgkXPoU]Scribble Press:(14.99 AED)

Scribble Press es una plataforma de creación de libros electrónicos que fue originalmente diseñado para los niños. Sin embargo, debido a su naturaleza de uso fácil y un lenguaje sencillo, ha sido un favorito de nuestros estudiantes de ESL de nivel inferior al nivel universitario.

Con sus 50 plantillas listas (por ejemplo, Todo sobre mí, mis vacaciones, mi mejor amigo, primer día de clase), los estudiantes de ESL de nivel inferior pueden crear fácilmente un libro de cuentos con el texto y las imágenes. También es posible iniciar un libro en blanco y añadir su propio texto e imágenes. La aplicación se ha incorporado en el parachoques y más de 100 marcadores que ayudan a los usuarios crear diversión, colorido eBooks. Actualmente no es posible añadir audio, vídeo y enlaces o importar documentos listos en Scribble Press.

Nuestros estudiantes han creado eBooks temáticas en las que se describen las vacaciones y las familias. Además, crearon eBooks gramática basados ​​que incluían sus propias frases y fotos. Cuando estudiamos posesivo ‘s, por ejemplo, pasaron por el campus, tomaron fotos y las integradas en sus libros electrónicos con títulos como’ escritorio de mi maestro, el parque de mi universidad coche, la oficina de mi supervisor. Estos libros se pueden compartir con otros a través de correo electrónico a un enlace al sitio web de Scribbepress.com, facebook o twitter. También se pueden publicar en el propio iPad con la App iBooks.

 Tutorial:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UXFSWq5QHhA&feature=player_embedded]

ePubBud: ( gratis)

Similar a Scribble Press, ePubbud es un sitio web fácil de usar que permite a los usuarios crear libros electrónicos. A diferencia de Scribble Press, sin embargo, ePubBud no tiene una aplicación. Una ventaja de ePubBud sobre Scribble Press es el hecho de que los archivos de audio y vídeo se pueden incrustar en los libros electrónicos. El sitio web también permite a los usuarios vender sus libros a través de página web ePubBud, Apple, Barnes & Noble y Amazon de forma gratuita.

Nuestros estudiantes han creado libros en la página web ePubBud través de Safari en sus iPads para describir su universidad y sus pasatiempos favoritos. Ellos incluyen texto, audio y vídeos en sus libros electrónicos y las compartieron con sus compañeros.

Tutorial:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aLSZ2COvYzI]
Mooklet: (libre)

Para aquellos que buscan una aplicación que puede crear libros electrónicos con el texto y las fotos sólo en un par de toques, Mooklet es la respuesta. Nos hemos encontrado con este iPhone App últimamente y no hemos utilizado en clase, sin embargo, pero con una interfaz fácil de usar, Mooklet sería una gran opción para los estudiantes App para crear fácilmente fotos historia eBooks. Puede ser utilizado tanto en iPhones y iPads. Los libros pueden publicarse como una aplicación web basada en HTML 5 y compartidos a través de URL, lo que hace que sean fáciles de compartir.

 Tutorial:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=E9RvKDS0og0&feature=player_embedded]

Fuente  aqui

 

Deja una respuesta