Simple termometro conectado a Internet

En esta ocasión como ejemplo de la gran versatilidad del Módulo Electric Imp se  presenta un sencillo  circuito que gracias a  a la plataforma   Cosm.com nos permitirá  construir un sencillo termómetro conectado a Internet.

 

En cuanto el circuito no puede ser mas simple pues simplemente conectaremos el sensor entre los pines 8 y 9 del breakout del   Eelctric  Imp  y un simple resistencia de 100k entre el pin9 y el terminal de  3.3V.

Al ser sólo dos componentes bien se pueden  soldar directamente el breakout o bien en un pequeña plaquita aparte o incluso en una placa de prototipos

 

Conectar la batería

Para asegurar la batería en el tablero del desbloqueo, pude pegar pequeño cuadrado de cinta de doble caraadhesiva Corte un pedazo pequeño con un par de tijeras y pegar el lado adhesivo de la parte posterior del tablero del desbloqueo. Despegue la película de soporte, y el palo de la batería en, por lo que asegúrese de mantenerlo bonito y cuadrados – esto es pegajoso! Una vez que lo tienes pegado en su lugar, seguir adelante y conectar el clip de la batería.

Compruebe el puente

Asegúrese de que el puente en su tablero del desbloqueo está configurado para conectar el pin central y el pin «BAT». . Si su modulo imp no se enciende cuando se hace clic en el zócalo, vuelva a comprobar el puente.

Enchufe el imp

Inserte su modulo Electric imp en el zócalo de la placa del breakout  y debería comenzar a parpadear en rojo o naranja (a no ser que lo ha conectado antes en esta red, en cuyo caso se acaba de conectar de nuevo).¡Enhorabuena! Usted está encendido y listo a parpadear y programa.

BlinkUp

Si no se ha registrado como desarrollador en eElctric Imp, tendrá que hacerlo ahora. Cara aplan.electricimp.com inscribirse (es gratis). Usted también tendrá que descargar la aplicación eléctrica imp en su teléfono inteligente, que también es gratuita – sólo la búsqueda de «Electric imp «. Inicie sesión en la aplicación con las mismas credenciales de la cuenta que utilizó para registrarse en plan.electricimp.com.

Una vez que estés conectado, añada su red inalámbrica a la lista de las redes en la aplicación Electric imp . Si estás en iOS, se le pedirá que deje que se utilice la red ya se encuentra en, y usted sólo tiene que añadir la contraseña de uno mismo. Para agregar una nueva red manualmente, seleccione «otra red» y escriba el SSID y la contraseña. Marque el botón de «guardar esta red»!

Una vez que haya agregado la red,el circuito está listo a parpadear hasta. Asegúrese de que el circuito se enciende  Si está encendido, pero se detuvo a parpadear, reajuste la alimentación por «empujar-empujar» la tarjeta (empujar una vez para desconectar, contar hasta 3, pulse de nuevo para volver a conectar) para que pueda estar seguro de que la escucha de la señal blinkup.

Mantenga ahora la pantalla de su smartphone con la apliacacion Electric Imp contra el borde superior de la imp y pulse «enviar blinkup» en la aplicación imp eléctrica. La pantalla de su teléfono comenzará a parpadear rápidamente durante unos 10 a 20 segundos, y luego se detiene. El imp debe parpadear una vez verde («tengo!»), Entonces comenzará a parpadear en color rojo / naranja («encontró la red, la conexión con el servidor imp eléctrica»). Después de un segundo o menos, el diablillo debe ser capaz de llamar a casa al servidor imp eléctrica, y comenzará a parpadear en verde. Sted Y conectada. Excelente.

Para medir el voltaje a través del termistor,  en el circuito usamos el pin 9 que es la entrada al  convertidor de analógico a digital, lo que nos permite tomar una medida precisa de la tensión analógica en el pin con el imp.Echa un vistazo a el software en unos pocos pasos para ver cómo se hace.
 Hay un firmware todo escrito y listo para usted en github . Jefe de más allá, copiar ese firmware en el portapapeles, y están en la parte posterior.

Apunte su navegador a plan.electricimp.com nuevo e ingrese Usted debe ver a su nuevo dispositivo de allí en su plan – que será una pequeña caja azul. Si nunca has corrido un nuevo firmware en este foro antes, se acaba de decir «EN BLANCO».

Haga clic en el botón de «código» en la barra de navegación de plan.electricimp.com para ver la lista de firmware que tiene disponible. Para agregar un nuevo firmware, haga clic en el gran botón «+» en la esquina superior izquierda de la ventana, e introduzca un nombre para el firmware en el cuadro que aparece. Cuando se guarda el nombre, lo trasladarán al editor de código, donde se puede pegar el código que ha copiado desde github. Haga clic en el botón Guardar, y luego haga clic en el botón «plan» en la barra de navegación para volver a la vista de plano.

En la vista de esquema, haga clic en el botón de configuración (los pequeños deslizadores en la esquina superior derecha) en su nuevo dispositivo imp. Usted verá una ventana emergente con un menú desplegable en el mismo. Haga clic en el menú desplegable y escoja su nuevo firmware de la lista de firmwares disponibles. Después de unos segundos, el diablillo se descargará automáticamente y ejecutar el nuevo firmware, y verá el texto en el cambio de la caja azul de «BLANCO» a «abril NTC TERMÓMETRO». ¡Funciona!

Para ver la temperatura adecuada en la vista de esquema, puede agregar un nodo «Programa de entrada» a su plan. Haga clic en el botón «Añadir nodo» en la parte superior izquierda, bajo la barra de navegación, y desplácese hacia abajo hasta el nodo «Programa de entrada». Haga clic en Añadir para añadir el nodo, a continuación, arrástrelo a la posición de su plan. Para conectar el termómetro para este nodo, haga clic y arrastre desde la pestaña pequeño «+» al lado del botón de configuración en el termómetro para el nuevo nodo de entrada espectáculo. Cuando suelte el ratón, verá una ventana de diálogo, permitiendo especificar qué salida del termómetro se debe mostrar en el nodo de entrada espectáculo. Elija la cadena de temperatura. Usted no puede ver una actualización de forma inmediata como el duende va a dormir entre las mediciones, se puede obligarlo a hacer una actualización en este momento apagando y encendiendo el imp.

Vamos a conectar su nuevo termómetro para COSM para registrar los datos, entonces podemos volver y echar un vistazo a lo que hace el trabajo de firmware.

Para conectar el termómetro para Cosm, primero necesita una cuenta de cosm. Dirígete ahttp://cosm.com y registrarse si aún no lo (de nuevo, es gratis) tiene. Cuando se registre, recibirá una clave de API. Seguir adelante y copia este. Puedes acceder a él de nuevo en la página cosm siempre que lo necesite, pero usted lo necesita en tan sólo un segundo.

Una vez que tenga la clave de API, creó un nuevo feed de tu cuenta cosm haciendo clic en el botón «Add Feed». Siga el diálogo para crear tu feed, y seleccionar «mi dispositivo empujará datos para cosm», ya que no tendrá que cosm para sondear el dispositivo para obtener los datos. Por último, añadir un nuevo flujo de datos a su feed haciendo clic en el botón «+ flujo de datos» en la vista de los piensos y de introducir los datos necesarios.

Antes de que hemos terminado aquí, escribir también los ID de alimentación (el número de seis dígitos que aparece en la barra de URL cuando se podrá ver el contenido) y el nombre del flujo de datos (el nombre real que le dio el flujo de datos). Usted necesitará esta información para conectar el termómetro para la alimentación.

La cabeza de nuevo a plan.electricimp.com ahora y haga clic en «añadir nodo» de nuevo. Esta vez, desplácese hacia abajo y agregar un nodo «cosm». Usted obtendrá otra caja verde, igual que lo hizo con el nodo «input espectáculo», y éste va a decir «COSM» en él. Arrastre en su lugar y conectar el termómetro de la misma manera que lo hizo con el nodo de entrada espectáculo. Tenga en cuenta que usted puede tener ambos conectados al mismo tiempo. Una vez que estés conectado, haga clic en el botón de configuración en el nodo de cosm, y obtendrá una ventana emergente en la que deberá especificar la clave de API, ID de alimentación y flujo de datos que ha creado. Con este conjunto, los datos serán empujados a la nueva corriente de datos la próxima vez que su termómetro toma una lectura. Usted será capaz de confirmar esto desde el punto de vista anteproyecto examinado el nodo cosm, que mostrará el estado de la última petición HTTP al servicio cosm (que será «200» en el éxito).

Tenga en cuenta que cosm tiene límites de frecuencia, y no le permitirá enviar datos a una sola corriente de datos más de una vez cada 15 segundos.

Después de algunos cambios, tendrás un bonito gráfico de la historia de su flujo de datos!

Volvamos al editor de código y echar un vistazo a cómo el imp funciona esta magia.

  1. Un imp eléctrica (actualmente disponible en Sparkfun y Adafruit ) – $ 30
  2. Un tablero del desbloqueo imp eléctrico (de nuevo, Sparkfun o Adafruit ) – $ 12.50
  3. Una batería de 9V
  4. Un clip de la batería de 9V,
  5. Un condensador 220 uF, 50V. Asegúrese de que sea lo menos nominal 16 V si se va a conectar a una batería de 9 V, o tendrás un mal momento.
  6. Una resistencia de 100 kohmios, preferiblemente 1% de tolerancia
  7. Un (negativo-coeficiente de temperatura) Termistor NTC. . Tiene que tener una resistencia a temperatura ambiente igual a su resistencia (# 6) – éste es 100 kohmios a temperatura ambiente. – $ 3.25

Usted necesitará algunas herramientas y suministros, así:

  1. Soldador
  2. Soldadura
  3. Un poco de cinta de espuma o de otro tipo de cinta gruesa, de doble cara para fijar la batería a la placa breakout
  4. Cortadores cortadores angulares / alambre
  5. Pelacables
  6. Un teléfono inteligente para el uso de BlinkUp poner el diablillo en su red wifi
  7. Una computadora para programar la imp

Fuente aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “Simple termometro conectado a Internet

  1. soy fabricante de maquinas que a su vez necesitamos conocer cuando se usan cual es la temperatura que tienen , presion y tiempo de uso , para lo cual yo equipo las maquinas con controles de temperatura , presion y tiempo , pero me gustaria ver como suben y bajan desde mi computadora o desde mi i phone , me puede usted ayudar a desarrollar esto ?
    mi nombre es
    Eduardo Parra P
    la compania es PB Machinery USA
    mi correo es
    [email protected]
    telef en usa 281 814 99 41
    telefono en Mexico 55 55 67 26 89

Deja una respuesta