Cuidado con los SMS’s

Atencion a los sms’s con el texto «Me agregaste el otro día al whasap?»  o texto similar ( hay variante para todas las redes sociales incluido facebook,twitter,tuenty,etc)   pues  potencialmente cualquier usuario que haga uso del teléfono móvil y reciba un sms malicioso de las características descritas en este aviso de seguridad podria estar  afectado.

Como vemos  son  SMS fraudulentos que pretenden que los usuarios  caigan en la trampa y  se suscriban a un servicio sms premium o de tarificación adicional.
Este tipo de mensajes utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios que lo reciban con el fin de que se suscriban a un servicio de sms premium. En el caso de contestar al mensaje nos estaremos suscribiendo automáticamente y empezarán a llegarnos sms de publicidad con un coste aproximado de 1,45? cada uno.

Las soluciones son varias :

  •  Si has recibido un sms de estas características y no has contestado, lo recomendable es eliminarlo.
  • Si has recibido un sms de estas características y has contestado, por lo que te has suscrito a un servicio de sms premium, lo recomendable es darse de baja y realizar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Para saber a qué servicios estás suscrito, llama al 224650.

  1. Recibes un mensaje con la relación de servicios y sus correspondientes números.
  2. Enviar un mensaje al número del servicio que quieras dar de baja con la palabra “BAJA”.
  3. Recibes un nuevo mensaje con la confirmación de la baja.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta