Alquiler de peliculas on-line

Gracias al uso de la banda ancha(>1.5Mbbs) ,cada vez esta mas  usual utilizar    plataformas de alquiler  de contenido en  video  on-line  no solo desde ordenadores  , sino desde otro tipo de terminales (tabletas y smartphone) incluso desde las propias TVconectadas.

Actualmente las plataformas  mas comunes son la veterana  Filmin , las nuevaYouzee,esta muy reciente, Voddler la cual  ha generado grandes expectativas por su éxito en otros países europeos  y Wuaki.tv, veamos ahora sus carastericticas  mas destacadas.

Estas plataformas tienen en común que todas pueden visualizarse mediante un navegador con Adobe Flash, aunque en algunos casos, como en el de Filmin, también cuentan con una versión en HTML 5 (el estándar del futuro) para aquellos navegadores y dispositivos que no soportan esta extensión. Sin embargo, para una correcta visualización del contenido es recomendable tener instalada la última versión del navegador así como la extensión para reproducir el formato de Adobe Flash.

Todas las plataformas permiten el alquiler de películas en streaming (es decir, a la reproducción del contenido al mismo tiempo que se descarga),  aunque el tiempo de uso varía, en función de la plataforma, entre las 24 horas de Voddler y las 72 horas de Filmin. En el caso de Youzee y Filmin, el tiempo disponible para ver la película comienza en el momento de reproducirla por primera vez. En Voddler y Wuaki.tv el tiempo de alquiler empieza a contar en el momento de pagar la película. En este caso, 24 y 48 horas respectivamente

Las películas en alquiler tienen un coste habitual entre 1,5 euros y 5 euros, según diferentes factores como la calidad de la película o si es una película de estreno reciente o bien forma parte del catálogo.

Filmin y Youzee disponen, junto con el alquiler de películas en streaming, de un servicio de suscripción que permite ver de forma ilimitada las películas que forman parte de su catálogo a modo de una especie de «barra libre «,aunque  las películas de estreno o premium no se incluyen en este servicio y, por tanto, es necesario alquilarlas de forma independienteVoddler cuenta con un modo «off line», que permite reproducir la película sin necesidad de estar conectado a Internet

Filmin

Imagen: Filmin


Filmin es la plataforma con un mayor número de películas disponibles en el momento de realizar esta prueba de uso, con un catálogo superior a las 1.700. En este sentido, esta plataforma cuenta con mil películas más en su catálogo general que hace un año, cuando se realizó la anterior prueba de uso.

Esta plataforma dispone de aplicaciones gratuitas para iPad e iPhone, lo que también posibilita su uso en un dispositivo Apple TV mediante la transmisión de la señal con Airplay. También es compatible con la consola PlayStation 3, así como el media center InOutTV. Además, cuenta con un reproductor en HTML5, lo que permite su uso desde cualquier dispositivo que cuente con un navegador web actualizado.

En general, la calidad del video estándar ofrecido por Filmin es aceptable, aunque si la fuente original proviene de un DVD de cine independiente antiguo, el formato es 4:3 y no 16:9, algo que no ocurre con películas de estreno.

En resumen  Filmin ofrece  un catálogo de cine independiente y de estreno pero no dispone de modo «off line» en dispositivos portátiles.

Youzee

Imagen: Youze


Youzee es una de las plataformas más sencillas de usar gracias a su entorno gráfico orientado a facilitar la elección de películas y su visionado. Además, cuenta un sistema de recomendación de contenidos según los gustos de los usuarios. En su debe está que el catálogo actual de películas no supera las 500, aunque se espera que este aumente de forma progresiva en los próximos meses.

Cuenta con dos formas de pago: por suscripción mensual o mediante el alquiler de películas por un tiempo de 48 horas. Normalmente las películas en alquiler son estrenos y no forman parte de las ofrecidas en el catálogo por suscripción.

Esta plataforma solo permite la visualización del contenido mediante un navegador actualizado con Adobe Flash, pero al no disponer de versión HTML 5, ni de aplicaciones especializadas, es incompatible con los dispositivos portátiles de Apple. Sin embargo, es compatible con televisores Smart TV del fabricante Samsung. A pesar de esta desventaja, la calidad del vídeo en sus versiones estándar y alta definición es muy buena.

En resumen  la plataforma ofrece calidad del vídeo estándar y alta definición pero por ahora con un escaso catálogo de películas

Wuaki.tv

Imagen: Wuaki.tv


Wuaki.tv es una de las plataformas más interesantes gracias a que su uso no solo está orientado a la visualización de películas desde un ordenador mediante un navegador actualizado con Adobe Flash, sino que también está disponible en los principales Smart TV de fabricantes como Samsung, Philips y Panasonic. También es compatible con el reproductor multimedia Gigaset.

El catálogo de este videoclub en línea está compuesto actualmente de más de 1.100 películas y un número aproximado de 20 series en calidad estándar (DVD) y en alta definición.

Wuaki.tv, no dispone de un servicio de suscripción mensual, por tanto, la única forma de acceder a las películas es mediante su alquiler por un tiempo máximo de 48 horas desde el momento de realizar la compra. Además, una veintena de películas se ofrecen de forma gratuita gracias acuerdos con anunciantes y patrocinadores. También permite la compra de películas, aunque solo pueden disfrutarse durante tres años. Pasado este tiempo, es necesario volver a comprarlas.

Por tanto Wuaki ofrce un  estupendo catálogo de películas comerciales accesible ademas directamenete desde su smart-TV y de estreno pero no dispone de servicio de suscripción mensual por el momento.

Voddler

Imagen: Vodler


Voddler es una de las últimas plataformas en llegar a España, después de su éxito en Suecia. En nuestro país, este videoclub en línea tiene un catálogo de alquiler que no supera las 200 películas, aunque cuenta con la ventaja para los usuarios de que muchas otras actuales se ofrecen de forma gratuita, hasta reunir un total de 455. Además, tampoco cuenta con un servicio de suscripción mensual, al menos que se muestre de forma clara.

Una opción interesante de Voddler es la función «off line» que permite descargar la película en vez de visualizarla en streaming. Una vez seleccionada esta opción, el usuario tiene catorce días para ver la película y 48 horas una vez comenzada la primera reproducción. Además, la película sólo está disponible para su descarga las primeras 24 horas de alquiler.

Voddler cuenta con diferentes versiones para dispositivos como teléfonos móviles y tabletas, como las aplicaciones para iPhone e iPad. Sin embargo, mientras la aplicación para iPhone es gratuita, la de iPad tiene un coste de 5,49 euros. Debido a las restricciones del sistema anticopia DRM utilizado, Voddler no es compatible con ordenadores con el sistema operativo Linux. Por otro lado muestra algunas películas en HD, pero solo son una minoría.

Sin duda pues lo mejor de Voddler es su catálogo de películas gratuitas  aunque solo este  limitado a 24 horas.

Comparativa plataformas  alquiler de peliculas on-line
Youzee Voddler Filmin Wuaki.tv
Número aproximado de largometrajes disponibles 412 455* 1782 1140
Número aproximado de series disponibles 50 11 44 20
Precio mensual suscripción 6,99 euros No tiene 15 euros No tiene
Precio habitual en alquiler 1,99 – 3,99 euros 1,49 – 3,99 euros 1,95-2,95 euros 1,99 – 4,99 euros
TIempo de alquiler 48 horas 24 horas 72 horas 48 horas
Formato del video desde ordenadores Flash Flash Flash/HTML5 Flash
Calidad del vídeo Estándar/HD Estándar/HD** Estándar/HD Estándar/HD
(*) 157 en alquiler y el resto gratuitas. (**) Solo una minoria son en HD.

Fuente aqui

Deja una respuesta