Las posibilidades de uso de Raspberry Pi no terminan de soprendernos , y es que este ordenador de código abierto del tamaño similar a Netduino con salida hdmi, ha provocado la creación de proyectos tan interesantes con una inversión mínima de sólo 25 euros. La versatilidad que ofrece este dispositivo sobre la base de Creative Commons y GPL convierte en la plataforma ideal para los aficionados a la programación a dejar volar su creatividad sueltos y proponer aplicaciones interesantes y divertidas.
En otros post ya hablamos de la Rasberry como emuladora de consola de juegos, o con un display LCD, para ayudar a realizar cultivos aeroponicos, o como terminal ligero , pero la lista no termina ahí : , instrumentos musicales, robots, micro-juegos electrónicos, a los mini-ordenadores que se ensamblan como Legos,o globos que capturan imágenes de la Tierra desde 40 kilometros hacia arriba,etc .
Google Glasses caseras con una raspberry pi
Si su presupuesto no le permitirá conseguir las famosas gafas de realidad aumentada de Google, no se preocupe, ya que con un poco de imaginación, usted puede construir su propia versión económica con una Raspberry Pi.
Eso es justo lo que Zack Freedman estaba pensando cuando se puso a trabajar la construcción de una realidad aumentada portátil Raspberry Pi. Un dispositivo casero creado usando el interior de un lente de video MyVu para un iPod como una pantalla, instalada en el marco del metal de las gafas, y un mini teclado con Trad paquete que se ajusta para que quepa en su muñeca. El sistema es completamente inalámbrico, funciona con un Pi frambuesa adherida a su cinturón, y es alimentado por un cargador portátil Duracell. Puede que no tenga el diseño futurista de las gafas de Google, pero la cantidad de imaginación que entró en ella es innegable.
Abra la puerta del garaje con Siri
Siri es un servicio que se ejecuta en la tecnología de Apple que está diseñado para interactuar con el iPhone por voz, y que también puede controlar otros dispositivos a través de un servidor proxy conectado al servicio de Siri.
Un usuario en el Reino Unido se ha fijado para que la puerta del garaje se abra automáticamente mediante un comando de voz a través de su iPhone con el proxy Siri. Para obtener esta curiosa puerta del garaje a trabajar, l utilizó la plataforma Raspberry Pi para funcionar Proxy Siri, junto con wiringPi para activar y desactivar un relé que activa el garaje puerta automática.
iRobot Roomba controlado con un controlador de Nintendo Wii
Es sabido que la famosa Roomba también es utilizada en educación como introduccion a la robotica , eso mismo debio pensar Ben J., el creador de la invención, utilizando la tecnología de Raspberry Pi y un script Python para controlar de forma inalámbrica el robot con un controlador de Nintendo Wii.Ben conectar dos transmisores del motor a los pines GPIO 4, 17, 18 y 21 de la raspberry Pi con un zócalo de 16 pines reutilizado y modificado la fuente de alimentación para alimentar la placa base con unregulador de 5 voltios, 1 amp. Como toque final, se añade una cámara que puede grabar vídeos desde la perspectiva del robot, mientras que los movimientos del robot se controlan con mando a distancia.
Cluster HPC con lego y 64 Raspberry Pi
Simon Cox y su hijo de 6 años de edad, pensaron en construir una supercomputadora compuesta de 64 Raspberry Pis conectados mediante cables Ethernet, en una estructura hecha con piezas de Lego.
El objetivo de Cox era conseguir procesadores de 64 para dividir las tareas para que pudieran trabajar juntos, utilizando una interfaz de transferencia y con un rendimiento aceptable.Con base en el hecho de que cada dispositivo ofrece el equivalente a un procesador de 300 MHz Pentium 2 y que todo el montaje requiere 192 vatios de potencia, el sistema ha logrado mantenerse estable durante meses sin un solo fallo en los nodos.
De hecho, los resultados positivos han animado a Cox para implementar este sistema en los servicios de impresión en 3D del departamento de la universidad en la que trabaja.
Fuente aqui
Una respuesta a “Más aplicaciones interesantes para Raspberry Pi”