El mercado de gafas inteligentes o ‘Smart Glasses’ es uno de los más prometedores. Así lo confirma un estudio de Juniper Research, que prevé que las ventas de gafas inteligentes alcanzarán los 10 millones de unidades en el año 2018, frente a las 87.000 unidades previstas para este año. La consultora cree que el paulatino descenso de los precios de venta hará que el nivel de adopción de gafas inteligentes entre los consumidores aumente significativamente.
Por otro lado, después de centrarse en incorporar novedades en el software -la última de ellas el pasado julio- ahora ha anunciado la renovación del hardware en el que se constituye como el primer rediseño desde que se presentó el programa Explorer en febrero.
La actualización consiste en cambios en el hardware principalmente para que puedan graduarse y admitir lentes de protección solar. Además, los nuevos dispositivos incluyen un auricular. Prestaciones como la cámara incorporada para sacar fotografías y grabar video mediante comandos de voz permanecen inalterables.

Google ha anunciado la ampliación de forma significativa de la base de usuarios que probarán sus gafas inteligentes en las próximas semanas, permitiendo a los actuales probadores del producto (explorers) invitar a tres amigos a adquirir las gafas de forma online, para luego recibirlas en casao la oficina.
Por supuesto, según Google, los primeros ‘explorers’, que consiguieron el primer prototipo por 1.500 dólares a comienzos de año, no se quedarán fuera y la compañía ha anunciado que a finales de año tendrán la opción de cambiarlas. Eso sí, tendrán 60 días para inscribirse para realizar el intercambio de las gafas actuales por las nuevas y siempre y cuando las hayan adquirido antes del lunes, 28 de octubre, cuando Google realizó el anuncio.
“Todos los días recibimos peticiones de muchos usuarios que no han podido participar en el programa y queremos conocer también su opinión”, resume Google en una entrada de blog. En él también reconoce que no está preparada todavía para llevar Glass a otros países.
Durante el reducido tiempo de la campaña, podrán elegir entre montura graduada o gafas de sol. La compañía no ha concretado el número de unidades que se podrán comprar, pero sí ha reconocido que será limitado.
Fuente aqui