Llega la tecnología a la cocina


No hace mucho el centro de los avances en la tecnología de consumo no era  nuestro salón ,  sino precisamente todos los electrodomésticos que llenaban nuestras cocinas, como en su momento eran las  neveras, las cocinas, hornos de microondas, cafeteras, robots  de cocina ,y así, un largo  etcétera de gadgets

.Smart Phone

En efecto actualmente  nos puede dar  sensación de que ha habido muy pocos avances  en esos dispositivos  de serie  blanca , pues la electrónica de consumo parece  avanzar en otras direcciones , pero como siempre, el tiempo o la llamada “madurez tecnológica” vuelve  a colocar la  innovación donde le corresponde,  y lo cierto es que ya se ven signos de que nuestra cocina está a punto de ser   mejorada  por una tecnología  que  se centrará  en el  telecontrol y la monitorización gracias a la conectividad   .

Veamos algunos gadgets  curiosos  que en el momento actual son  ya una realidad:

Belkin Crock-Pot WeMo Slow Cooker

De le mano del famoso fabricante Belkin  y por un precio muy asequible  nos encontramos  con  una de las   propuestas tecnológica  más  interesantes que podemos ver en este campo

Con esta olla  casi por el precio de una oya programable podemos ademas adquirir una nueva olla  que ademas  nos va permite controlar  verdaderamente a distancia como se cocina nuestra comida desde cualquier parte.

Algunas de las características de esta  olla  inteligentes son:

  • CROCK-POT ® SMART:Añade flexibilidad a su horario de comidas con el Crock-Pot ® Smart olla con WeMo ®. Descargando la App gratuita WeMo al dispositivo inteligente y lo sincronización con el Crock-Pot ®, tendra  acceso remoto a las funciones de todos su olla de cocción lenta, no importa donde ests.
Wemo App
  • AJUSTAR Y CONTROLAR EL TIEMPO DE COCCIÓN Y LA TEMPERATURA CON APP GRATIS WEMO ™:La lapp ibre WeMo App permite cambiar el tiempo de cocción o ajustar la temperatura en la olla de cocción lenta utilizando tu smartphone o tablet. Ahora no hay que preocuparse si se levantó en la oficina o en un atasco. Puede utilizar la aplicación para supervisar el estado de cocción, activar o desactivar la la Crock-Pot ® Smart olla de cocción lenta y recibir notificaciones cuando termine la cocción. Lo mejor de todo, puede hacerlo todo desde la App WeMo gratis en su dispositivo inteligente. Cuando este en casa durante la cocción, la olla de cocción lenta tambien permite  controlar manualmente también desde la pantalla de LED.
Crock-Pot features
  • MISMAS CARACTERÍSTICAS CONVENIENTES:Preparar sopas, asados y otras comidas de una olla con esta gran olla de 6 cuartos. Simplemente añada los ingredientes, enchufe en la olla de cocción lenta y programar la hora y la temperatura de cocción antes de ir sobre tu día y controlarla desde tu dispositivo inteligente, no importa donde estés. Asas frescas al tacto Mantén seguras si tienes que mover la olla mientras aún está caliente.Tapa removible de recipiente de cerámica y vidrio son ambos lavavajillas para una fácil limpieza.
Three Temperature Settings
  • ELEGIR ENTRE TRES AJUSTES DE TEMPERATURA:El Crock-Pot ® Smart tiene tres ajustes de temperatura.Tiempos de cocción uso alta para los tiempos de cocción más cortos y bajo durante más tiempo. Cuando termine el tiempo de cocción, el Crock-Pot ® cambia automáticamente a warm para mantener los alimentos a una temperatura ideal servir hasta que estés listo para comer.
Elegant Design
  • DISEÑO ELEGANTE CON PANTALLA ILUMINADA LED:De esta olla acero inoxidable acabado y acentos negros hacen una pieza atractiva para que aparezca en cualquier mostrador. Ver fácilmente los controles de cocción incluso con luz tenue con la exhibición de LED iluminada.
Easy to Use
  • FÁCIL DE USAR, FÁCIL DE INSTALAR:Para comenzar a controlar tu Crock-Pot ® Smart olla de cocción lenta del dispositivo inteligente, simplemente enchufe la olla de cocción lenta y uso del dispositivo para descargar la App gratuita WeMo desde el Google Play Store, la App Store de Apple o Amazon App Store. La libre WeMo App que te mantiene conectado a su Crock-Pot ® Smart olla dondequiera usted es… sobre redes Wi-Fi, 3G o 4G. Haga clic aquí para referencia Guía de inicio rápido para obtener instrucciones detalladas.
  • TRABAJA CON DISPOSITIVOS ANDROID Y APPLE:El Crock-Pot ® Smart olla de cocción lenta es compatible con tu router Wi-Fi casera existente y su existente smartphone o tablet con Apple iOS 6 y superior o Android 4.0 y superiores. Está respaldado por una garantía limitada de un año.

Mas informacion  aqui

 

 

Admetior Digital Volumetric Spoon Scale

Capaz de cuantificar medidas volumetricas exactas y expresarlas para usted esta cuchara puede medir  cuatro tipo de unidades mediante su pantalla LCD  de forma muy sencilla.

Sus carastericticas  son 4 unidades de volumen (taza, mililitro, cucharada y cucharadita), pala desmontable para una fácil limpieza, fácil de leer pantalla LCD, mantenga la función de congelar las lecturas en la pantalla LCD, indicador de baja masa, apagado automático

En Amazon    esta disponible por unos 62€ :Admetior Digital Volumetric Spoon Scale by Admetior

 

 

Jarra medidora

Este gadget  es  muy similar a la anterior  pero en forma de taza de medir con escala digital y  con lectura de combinación integrado en el mango

Convierte automáticamente 5 ingredientes preestablecidos – harina, el azúcar, la leche, el agua y el aceite – de onzas (peso) a tazas (volumen),

Es fácil de leer medir las marcas de la taza de 1 incrementos / 4 de taza y 2 oz y esta alimentado por una  batería de litio (incluida)

Tiene  características  de tara / añadir y pesar y  recalibración, aviso de batería baja y  apagado automático.

!Por cierto sólo lavado a mano¡

En Amazon    esta disponible en Taylor 3890 Digital Measuring Cup and Scale by Taylor Thermometers

 

Egg Minder

Probablemente de las experiencias más desagradables con las que se puedes encontrar es romper un huevo en la sartén para descubrir que está caducados,lo cual parece les pasó a los creadores  de Egg Minder, que para solucionar el problema crearon este gadget que le avisará cuando sus huevos no se deben consumir.

De igual manera le notificará cuántos huevos le quedan, para que pueda reponer el inventario cuando va de compras.

Estas son las características en resumen:

  •  Ver cantidad de huevos en bandeja a través de la aplicación en el dispositivo móvil
  • Reciba notificaciones cuando los huevos van mal y son cerca de ir mal
  • Las alertas de programa cuando se ejecuta bajo en los huevos
  • LED parpadeante le permite saber que el huevo es la más antigua , cuando esté listo para cocinar
  • Tiene capacidad para 14 huevos

Neuro Fuzzy Rice Cooker

 

No hay comida más universal que el arroz. Sin embargo, preparar arroz delicioso puede ser un arte de lo más complicado. Si no es usted especialmente docto, y le gusta la  tecnología, entonces necesita el Neuro Fuzzy Rice Cooker. Como su nombre lo dice, es una máquina que hace arroz, y literalmente se encarga de hacer todo el proceso, controlando parámetros como humedad, presión, calor y demás, para hacer el arroz perfecto.

 

Blendtec Designer 700

Una licuadora no parece muy inteligente  cuando pensamos en alta teconología para la cocina, pero la verdad es que el Designer 700 de Blendtec  parece ser algo diferente pues estamos ante una máquina programable con pantalla táctil y 6 programas precargados.

Los que saben de cocina aseguran que se puede hacer maravillas con este aparato,pero la verdad que por unos 750$  esperamos que así sea.

 

 

Refrigerador Inteligente

Aunque parece ser  solo un diseño conceptual, este refrigerador inteligente intenta solucionar uno  de los grandes problemas con los que nos enfrentamos cada día en nuestra cocina: con los  ingredientes que tenemos en el refrigerador  ¿que nos podemos  cocinar?

La  idea es pues clara :que el refrigerador de sugerencias en función de loa alimentos  que almacena en su interior . Esperamos que esta  idea pueda  materializarse algún día pues en realidad va  a ser bastante complicado sobre todo por lo complejo de automatizar el control del inventario que almacenamos en su interior.

 

 

 

Funte  aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: