Un nuevo sistema de iluminación que muy pocos se puede permitir

Hay una nueva e innovadora tecnología de luz que está tratando de sacudir a la forma de pensar acerca de «la luz artificial.» En la empresa italiana llamada CoeLux ha desarrollado una nueva fuente de luz que recrea el aspecto de la luz solar a través de un tragaluz tan bien  realizado que puede engañar tanto al  cerebro humano como a las  cámaras.

Es una gran claraboya LED tecnología que está diseñado para proporcionar «la luz del sol» para los espacios interiores aislados de actividades al aire libre. Una de las ideas principales detrás de esto es que para crear la luz del sol realista, usted no puede simplemente simular el sol … que necesita para recrear el ambiente también.

Los científicos que inventaron esta nueva  luminria han descubierto la manera de utilizar una fina capa de nanopartículas para simular con precisión la luz del sol a través de la atmósfera de la Tierra y el efecto conocido como dispersión de Rayleigh . No es sólo la temperatura de color esa es la misma – la calidad de la luz siente lo mismo también.

Las personas que han tenido la oportunidad de experimentar la claraboya hasta ahora han sido engañados en la creencia de que había un agujero real en el techo, y las fotos de la muestra en la página web CoeLux venir con una nota de advertencia: «Las fotografías en este sitio son reales y sin retoques. No son el renderizado por ordenador

CoeLux sigue impresionando en sus presentaciones, pero para su salida al mercado será necesario un abaratamiento enorme  de los precios pues  transformar el sótano en una buhardilla con una intensa luz entrando por la ventana sale por la friolera de unos 61.000 euros entre el producto en sí y unos 6. 700euros  la instalación necesaria

 

 

La tecnología está diseñada para proporcionar la apariencia de la luz solar para espacios que lo puedan utilizar (por ejemplo, hospitales, gimnasios, oficinas, estacionamientos subterráneos), pero parece que los fotógrafos también pueden hacer uso de ella, así como para una fuente de luz artificial en un estudio – especialmente las personas que trabajan en lugares con luz solar impredecible o limitada. Sin embargo, el precio tendría que bajar primero..

CoeLux dice futuras mejoras incluirán la capacidad de cambiar la posición del sol en el marco y el color dinámica de la temperatura de la luz del sol  pero ¿cuando estará accesible al ciudadano normal?

 

Fuente aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta