PiNet, para dar clases con Raspberry Pi en red y centralizadas.

Pinet es un proyecto libre y de código abierto para ayudar a las escuelas establecer y gestionar un aula Raspberry Pi.
Se ha desarrollado junto a los maestros con la retroalimentación de más de 15 países de todo el mundo.
Sus características clave incluyen :

  •  Red basada cuentas de usuario – * Cualquier estudiante puede sentarse en cualquier Pi frambuesa e ingrese.
  •  Sistema operativo basado en Red – Boot Toda Raspberry Pis un único sistema operativo Raspbian maestro.
  •  Las carpetas compartidas – Fácil de usar sistema de carpeta compartida para profesores y estudiantes.
  •  Sistema de recogida de Trabajo – colección trabajo simple sistema / submittion que permiten a los estudiantes a entregar en el trabajo.
  •  Las copias de seguridad automatizadas – Copia de seguridad automática de todos los estudiantes trabajan en una unidad externa periódicamente.
  •  Muchos más pequeñas características como la importación de usuarios por lotes, aula de integración de software de gestión, etc.

El software de servidor se instala en un equipo con Ubuntu Linux 14.04 (que también es totalmente gratuito). A continuación, debe conectarse al servidor y Raspberry Pis junto con una red cableada (Wifi no está soportado – Más información sobre WiFi aquí .)

pinet

Estas son algunas de las características mas importantes:

  • Las cuentas de usuario de red :Las cuentas de los estudiantes de usuario se almacenan en el servidor central Pinet. Esto significa que pueden conectarse en cualquier Pi frambuesa en el aula y no más tratando de averiguar qué tarjeta SD pertenece a cada estudiante.
  • El arranque de red:El sistema operativo Frambuesa Pi (Raspbian) también se almacena en el servidor central, es decir, cada vez que arranca  Frambuesa Pi se restablece  cada vez. Esto le permite mantener un sistema operativo maestro perfecto.
  • Carpetas compartidas y las copias de seguridad:Fácil de configurar las carpetas compartidas para compartir recursos con los estudiantes y muy fácil de configurar copias de seguridad automáticas de los estudiantes trabajan en una unidad externa.
  • Fácil de instalar :Pinet fue diseñado desde el principio para ser extremadamente fácil de configurar y mantener. Es tan simple, hemos oído hablar de 11 años de edad estudiantes gestionan su red Pinet escuela!
  • Completamente gratuito:Pinet es totalmente gratuito y de código abierto. Esto significa que se puede utilizar para lo que quieras, donde quieras, sin costo y tener acceso a todo el código fuente para modificar si lo desea.
  • Se utiliza en todo el mundo:Pinet ya se utiliza en todo el mundo por 100s de escuelas y organizaciones en más de 30 países, incluyendo Reino Unido, China, Brizil, Sudáfrica y Estados Unidos.

 Hardware necesario

Primero tendrá que adquirir el equipo necesario:

– Un equipo de sobremesa / portátil de edad para el servidor con un puerto Gigabit Ethernet.
– Un conmutador de red (requiere al menos un solo gigabit o 1000 puerto / 100 / 10mbit para el servidor).
– Un router (para una red independiente) o la conexión a la red de escuelas.
– Algunos cables Ethernet.
– Una Frambuesa Pi y tarjeta SD con un tamaño de al menos 128 MB (así que sí, 2gb, 4gb, 8gb, etc tarjetas serán también trabajar).

Nota :Si no tiene una vieja computadora de escritorio / portátil de repuesto sentados alrededor de la actualidad .no se recomienda utilizar este método en un entorno de producción y no se admite oficialmente.También puede instalar una copia virtual de Ubuntu en otro equipo para probarlo primero. Esto viene con la ventaja de que es todo independiente. Si no te gusta Pinet, sólo puede borrar toda la máquina virtual (está contenido en un solo archivo).Aunque hay una serie de piezas de software para la virtualización (y si usted tiene su propio prefiere utilizar, por favor usarlo), algunos ejemplos incluyen Hyper-V, VMware, Parallels.Puede a utilizar VirtualBox, una plataforma de virtualización multiplataforma libre.Para obtener más información sobre la configuración de VirtualBox con Pinet, compruebe el Virtualbox guía de instalación

Instalación

Una vez que tenga el equipo necesario, tendrá que instalar Ubuntu 14.04 en el equipo servidor y luego instalar Pinet. En general, esto toma aproximadamente 2-3 horas. De que las 2-3 horas, se le requiere a la computadora durante 20-30 minutos.
Finalmente, cuando se complete la instalación debe copiar los archivos de inicio de la tarjeta SD generados a una tarjeta SD en blanco.

  1. Instalación de servidor de Ubuntu
  2. Instalación de Pinet
  3. Copiar archivos en la tarjeta SD

Una vez completado, es posible que desee jugar con algunas de las otras opciones en Pinet, la lista de documentación completa se puede encontrar de nuevo en la página de guías .
Si anteriormente ejecutaba un servidor Raspi-LTSP y desea migrar a un nuevo servidor Pinet, echa un vistazo a la guía de migración de usuarios .

 

 

Mas información  en http://pinet.org.uk/

Deja una respuesta