¿Que se puede hace con una caja de pizza?

A estas alturas todos   sabemos que  es posible con una simple  lente  y una potente  fuente de luz proyectar sobre un superficie clara   a ser posible en un habitáculo lo mas oscuro posible ,  tal como sucede en cualquier cámara fotográfica  analógica    usando simplemente el principio de la cámara oscura.

Este principio de la óptica   que  ahora nos puede resulta evidente , hace tan sólo unos  años  era explotado  por  supuestos «inventores » que  vendían su planos para construir un fantástico proyector  usando materiales sencillos (cartón o madera y una lente ) , cuando en realidad simplemente estaban aplicando el principio de la cámara oscura

Pues bien ,según informa  The Verge, la cadena de comida rápida  PizzaHut   a querido  replicar  esta idea  simplemente usando  la propia caja de  Pizza , una lente   que regala   y el concurso  de cualquier smartphone.

Este nuevo dispositivo  a sido diseñado por Ogilvy Hong Kong, y es en ese mismo lugar en el que se encuentra disponible de manera experimental para rastrear resultados. No obstante, ya cuenta con algunas opiniones de usuarios que se han manifestado muy gratamente por la experiencia obtenida  a pesar  de lo  rudimentario  del «aparato», incluidas en un video que la misma compañía lanzó.

Si bien el resultado puede no ser el que esperábamos en cuanto a calidad de imagen ( por la baja luminosidad de la pantalla )  o del    sonido (aunque eso se puede arreglar con unos altavozes  auto-amplificados ), cabe resaltar que puede ser una manera distinta de pasar el rato junto a tu pareja, amigos o familia.

Además no es necesario contar con una cuenta en Netflix, ya que la misma empresa te facilita una película gratis descargable en el propio smarphone  por medio de un código QR impreso en la propia  caja.

Para demostrar  lo fácil que es el proceso,  Pizza Hut lanzó un vídeo explicativo en donde se muestra de manera mucho más práctica como se monta el proyector   así como el modo de funcionamiento de la Blockbuster Box.

 

Desgraciadamente la distribución de las mismas está limitada a Hong Kong  y no se sabe si la cadena de comida rápida las distribuirá posteriormente a otras partes del planeta.

Ver en Vimeo

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta