Cómo controlar su PC desde su smartphone

Intel acaba de publicar   la app Intel Remote Keyboard  diseñado en principio para dispositivos Intel® NUC y Compute Stick,para permitir controlar a distancia el ratón y el teclado en Windows 8.1 con un teléfono inteligente o tableta.
Sin duda es una opción sencilla  y util  controlar nuestro ordenador desde un smartphone o tableta por el momento con S.O . Android (muy pronto también estara accesible para IOS) y que  ademas es gratuita.
És cierto que  el objetivo de la nueva app móvil de Intel, Remote Keyboard,es orientarla a mini pc’s y Compute Stick, aunque es también cierto  que  lógicamente   también debería funcionar con cualquier máquina con Windows 7 y por supuesto en versiones superiores.
devices1
La aplicación  es muy  fácil de configurar, ya que sólo hay que descargarla desde la  tienda de Google Play  desde este link ( o b buscar el «Intel Remote Keyboard» app en la tienda Play Google)  e instalarlo en la tableta o smartphone

También es necesario instalar  un software gratuito en ordenador  a controlar     desde este link  

El Intel® Remote Keyboard anfitrión App le permitirá controlar su Intel® NUC o Intel® Compute Stick  o Ordenador convencional  desde  su dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta),para lo cual debe descargar  e instalar la aplicación host en su Intel NUC o Intel Compute Stick según su SO:

  • IntelRemoteKeyboardInstaller_32bit.exe – para las versiones de 32 bits del sistema operativo
  • IntelRemoteKeyboardInstaller_64bit.exe – para las versiones de 64 bits del sistema operativo

Tanto la app para Android como la de PC  utilizan la misma red WIFI  para que PC y teléfono se comuniquen.

Una vez instalada la app en ambas partes desde el pc generara un código QR que deberá escanear desde la propia app con la  cámara de teléfono:

autentication

Una vez emparejados PC y dispositivo móvil, la app móvil ofrece un teclado completo junto con un trackpad que soporta movimientos gestuales como, por ejemplo, scroll mediante dos dedos. Hay también una barra de scroll al lado de la pantalla por si el usuario prefiere ampliar la imagen de la pantalla.

rotate

dedos

Por cierto según la propia web de Intel la versión de iOS para los usuarios de Apple llegará pronto.

Acceso a la aplicacion desde  Google Play aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta