Nuevo concepto de planta solar flotante hecho realidad

Kyocera Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation han  anunciado recientemente  que Kyocera TCL Solar LLC, una empresa conjunta establecida por las dos empresas,  ha completado la construcción de dos centrales eléctricas flotantes mega-solares en Nishihira Estanque y Higashihira Pond en Kato City, Prefectura de Hyogo, Japón.

Desde luego es un concepto nuevo  y con bastante recorrido pues es una de las primeras  megacentrales de este tipo que se fabrica   buscando una ubicación tan diferente

 

Algunas de las características de este nuevo sistema:

  • Sistemas flotantes  de generación de energía solar típicamente generan más electricidad que los sistemas de la azotea de montaje en suelo  debido al efecto de enfriamiento del agua.
  •  Reducen la evaporación del agua del depósito y el crecimiento de algas sombreando el agua.
  •  Las plataformas flotantes son 100% reciclables, utilizando polietileno de alta densidad, que puede soportar los rayos ultravioletas y resiste la corrosión.
  •  Las plataformas flotantes están diseñados y fabricadas para soportar el estrés físico extremo, incluidas las condiciones del tifón.

Las plantas, inauguradas a finales de marzo, están  generando  una media  de 3.300 megavatios hora (MWh) por año Esta cantidad en  total-es  suficiente para abastecer unos 920 hogares típicos japoneses  (basado en el uso promedio anual de 3,600kWh por hogar  usando como fuente la  Federación de Compañías de Energía Eléctrica de Japón)

En el siguiente  video podemos ver la gran envergadura del proyecto:


Sinceramente es muy impresionante  porque este proyecto nos adelanta  de alguna  manera lo que esta por llegar  .A pesar de que parece un área muy grande para cubrir con paneles solares para alimentar sólo 920 hogares ( esta cifra puede parecer ridícula frente a  más de 50 millones de hogares)  el potencial es enorme. Es una pena que la conversión de la energía no sea aún  más eficiente , pues  se podrían alimentar aún más hogares , pero no me cabe  duda que mejorará….

Deja una respuesta