Conozca una original forma de saber su pulso cardiaco

Aunque la mayoría de las personas que nos guste la tecnología  se nos ocurriría  sin duda  1000 formas de conectar algún  tipo de hardware   que envíe la medida   a un smartphone  ( junto  con la consiguiente app   que permita su visualización en tiempo real), los ingenieros de Azumo Inc han pensado que con  la cámara y el flash que cualquier terminal cuenta  podría ser suficiente para ofrecer esta información . Y lo han conseguido con una  app sin hw  adicional que  por se original concepto  fue considerada la  mejor aplicación Health & Fitness en Mobile Preemier AWards 2011 de acuerdo con el jurado de expertos de la industria

En el siguiente vídeo podemos ver la app en acción:

Instant Heart Rate es pues una aplicación de  Monitor del ritmo cardíaco para cualquier teléfono inteligente que  no necesita ningún hardware externo basándose simplemente  en los cambios de color  en la punta de los dedos que estan directamente vinculados con el pulso .

Coloque la punta de su dedo índice con la cámara del teléfono y en un par de segundos se mostrará su ritmo cardíaco.Además aparecerá un gráfico en tiempo real que mostrará todos los latidos de su corazón casi como en los oximetros profesionales que hay en los hospitales.

Instant Heart Rate - screenshot thumbnail

Utiliza como decimos  la  cámara integrada en su terminal para controlar los cambios de color en la punta de los dedos que están directamente vinculados a su pulso, la  cual , es también la misma técnica que utilizan los oxímetros de pulso médica. Sólo una pega:funciona mejor en dispositivos con flash de modo que en otros dispositivos que no tiene flash  tendrá qeu ser utilizado con una buena iluminación.

La precisión está constantemente a prueba por los preparadores físicos, enfermeros, médicos, técnicos de emergencias médicas y 5 millones de usuarios como usted, así que con esta original app se tiene la oportunidad de realizar un seguimiento del estado físico y de salud cada vez  que  lo deseemos,  con sólo usar  su teléfono sin tener que adquirir hw adicional  y ademas de forma gratuita.

Instant Heart Rate - screenshot thumbnail

Es importante saber que la frecuencia cardíaca en reposo  da una visión del estado de salud de la persona de modo que cuanto más en forma se esta mas bajo será su ritmo cardíaco.

Esta  app  permite entre otras la siguintes  funcionalidades:
✓ Medidas del ritmo del corazón

✓ Gráfico PPG en tiempo real – ver todos los latidos de su corazón

✓ Monitorización entrenamiento Cardio

✓Almacenamiento en Google Fit

 

Instant Heart Rate - screenshot thumbnailInstant Heart Rate - screenshot thumbnail

P0r cierto para los que tengan problemas con las mediciones, se debe poner el dedo tapando la cámara pero sin presionar demasiado, la app dice que de esta forma se hace la medición en 10 segundos y se evita que se reduzca el flujo de sangre por la presión con la cámara y el flash.Por supuesto tiene un pequeño margen de error (por 2 o tres latidos), el cual casi no afecta para un uso no profesional

Enlace a Google Play 

Deja una respuesta