¿Qué es Google Fit?

Pues Google Fit es sencillamente la apuesta de Google por  la cuantificación de la actividad diaria o semanal  física   sea o no por un ejercicio físico o simplemente como consecuencia de nuestros  movimientos a  lo largo del día ( o de la noche  ) . Constituye una aplicación  que venía incluida en Android Wear pero que aún no esta disponible al completo( en teorías  hasta que haga  su aparición Android 5.0).

Por si mismo es una  aplicación  que  destaca  por su simpleza o la facilidad de uso que aporta cuantificando sus pasos y mostrando los partir de una corona que se irá rellenando proporcionalmente a la actividad nuestra cerrándose  completo cuando hayamos llegado a nuestra meta ( aunque seguirá contando)

No sólo podremos ver este círculo cuantificando nuestro progreso diario sino que podremos acceder a  gráficas donde se nos muestre la actividad realizada en la semana. Muy práctico para saber los días que hicimos más y los que vagueamos más de la cuenta.

googlegfit

 

Con esta app podremos crear un perfil nuestro en Google Fit con nuestro sexo, peso y estatura  asi como podremos modificar también las unidades de medida, algo lógico. En las estadísticas nos muestra nuestra meta diaria y por supuesto permite modificarla si vemos evolución en nuestros progresos. Además, si unimos esta aplicación con un Android Wear, el resultado de seguimiento de actividad será muchísimo  más fiable..

 

Entre las ultimas novedades  de esta aplicacion destacariamos

• Controla la distancia y las calorías quemadas todo el día y sin esfuerzo
• Widget para la pantalla de inicio
• Vistas de resumen mensual y semanal
• Elige tus actividades favoritas
• Pantalla del reloj de Android Wear
• Mejoras de sincronización y correcciones de errores

 

En resumen   estas son las funcionalidades   que aporta esta estupenda aplicación:

  • Realiza un seguimiento de tu actividad sin esfuerzo: Solo necesita su teléfono para acceder a tu actividad en bici, corriendo y andando.
  • Alcanza tus objetivos de fitness: Establezca objetivos basados en la duración, la distancia, las calorías quemadas o el recuento de pasos y consulte su progreso a lo largo del día y   Reciba recomendaciones de objetivos de actividad basadas en el rendimiento.
  • Una visión completa de tu perfil de fitness: Conecte aplicaciones y dispositivos externos a Google Fit para consultar todos tus datos de fitness en un mismo sitio.
  • Disponible estés donde esté: esta app es compatible con todos los dispositivos Android Wear y  también sepuede acceder a Google Fit a través de la página http://www.google.com/fit y en su tablet.

 

 

Enlace  a google fit

Deja una respuesta