Cómo conectar una Samsung Galaxy Tab 3 a un TV

Gracias a  los adaptadores MHL  es posible conectar cualquier  dispositivo que sea compatible con esta norma  a su Tv   mediante    una conexión HDMI    y de este modo  poder ver así todo el contenido multimedia en tu Tv,navegar por internet, jugar a sus juegos preferidos,visionar sus clips   favoritos de yotube  ,o  por ejemplo  ver el contenido de TV de  Pago por  ejemplo usando la App Yombi.

Es importante destacar que no todos los adaptadores MHL sirven para todos los terminales , por  lo que es vital asegurarse si el  adaptador MHL que adquiera  es apropiado para su terminal  ,y por supuesto,  asegurarse tambien que el terminal lo sea compatible con dicha norma.

En el caso de la Tablet Samsung Galaxy Tab 3 GT-P5200 / GT-P5210 10.1 aqui puede encontrar un adaptador especifico ,el cual  por cierto no es  compatible  con Samsung Galaxy Tab 3 7″ ó la Samsung Galaxy Tab 4.

Para el correcto funcionamiento de este tipo de adaptadores  ha de seguir estas instrucciones:

1. Conectar un cable HDMI  al puerto HDMI hembra del adaptador MHL.

2. Conectar el otro extremo del cable HDMI a su televisor.

3. Conectar el cargador de red original de su dispositivo al puerto micro USB hembra del adaptador MHL.

4. Conectar el cargador de red original de  su terminal a la red eléctrica y el otro extremo  microUSB de 5v  a la hembra microusb del adaptador MHL.

5. Conectar el conector MHL macho del adaptador al puerto micro USB de 11 pines de su dispositivo. El conector es más largo de lo normal   pues hace uso de mas conexiones . Asegúrese de que el conector está bien metido para que se active la salida de vídeo.

6.Encienda ahora su Tableta

Adapatador cable MHL Hdmi para Tablet Samsung Galaxy Tab 3 GT-P5200 / GT-P5210 10.1"

Si tiene dudas , en el siguinte videotutorial se   enseña como debe conectarse un adaptador MHL a la tablet Samsung Galaxy Tab 3 a la Tv con conexión HDMI

 

El adaptador MHL ,por cierto,  lo puede conseguir por unos 10€ en  Amazon

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

11 comentarios en “Cómo conectar una Samsung Galaxy Tab 3 a un TV

  1. Yo tengo una Samsung Galaxy Tab 3 10.1, conecto el mhl y me dice que hay un HDMI conectado, pero no hay señal en la pantalla, conecto un S5 con el mismo cable y funciona, ¿a qué se deberá?

  2. Tengo una Samsung Galaxy Tab 3 10.1 lo conecto al mhl y me aparece que hay un HDMI conectado pero en la pantalla no hay señal, conecto un S5 con el mismo cable y funciona normal. ¿Qué puede estar ocurriendo?

    1. Este tipo de «cable» no es un simple cable (lleva tambien electrónica normalmente en el cuerpo de uno de los conectores) asi que depende fuertemente del fabricante y modelo, lo cual explica que le funcione en un S5 pero no en la tableta

    1. ¿esta conectado hasta el fondo el conector otg en la tablet?
      Por otro lado el adaptador tiene que ser exactamente para ese modelo de tableta..
      Y por cierto con un jack de 3 1/2 » al conector de auriculares puede sacar el audio y reconectarlo a la TV por el jack de audio in

  3. Hola tengo una Samsung tablet 3. Modelo GT-P5210, versión 4.4.2 y he comprado un HMI y el cable y no consigo que se conecta a la TV.
    Hay que configurar algo en la table?

Deja una respuesta