Un coche RC que aparca sólo basado en Arduino

 

La mayor parte de las piezas utilizadas deben ser familiar para los fans de Arduino

El vehículo es una creación de la Universidad de Gotemburgo  de un estudiante llamado Dimitris Platis asi como de su equipo de Makers – Yilmaz Caglar, Aurélien Hontabat, David Jensen, Simeón Ivanov, Ibtissam Karouach, Jiaxin Li y Petroula Theodoridou – que en conjunto utilizan el nombre del equipo de Pegaso. El trabajo del equipo es impresionante, utilizando licencia GPLv3 , y una completa  documentación . De hecho el proyecto está maduro para que otros fabricantes interesados usen esta tecnología en sus propios del proyecto.

Originalmente, las direcciones de asignación de clase Platis ‘sugeria utilizar una placa computadora, una webcam, y un elaborado paquete de software de simulación llamado OpenDaVinci, y un chasis estéticamente poco atractivo, todo lo cual no era del entusiasmado  de estos makers. Así, él y su equipo decidió volcar los componentes propuestos y resolver el conjunto de problemas usando su propio enfoque.

He aquí un resumen del proyecto.

Disposición del sistema electrónico del coche

El diseño de la electrónica dentro del coche debe ser muy familiar para cualquiera que haya usado Arduino al prototipo de un proyecto. El Arduino MEGA conecta con tres sensores ultrasónicos, dos de los cuales están montados en la parte delantera del coche y uno en el parachoques trasero.Tres IR sensores también se conectan e a la MEGA y se despliegan de una manera similar. Un giroscopio y 9 tableros de medición inercial grado de libertad completan el paquete de sensores, pero se colocan dentro del chasis del vehículo.

Teléfono Android montado en el coche se encarga de cálculo de datos de los sensores que se le pasan a través de Bluetooth

Direcciones de dirección se transmiten de un procesamiento Android bordo visión teléfono en funcionamiento y se transmiten a través de Bluetooth, y el control electrónico de velocidad (ESC) maneja  la aceleración del coche (no se muestra).

Este vehículo * no * utiliza un protector de motor (sólo un ESC) o la biblioteca Smartcar Core. La biblioteca Smartcar Core, fue utilizado en un vehículo diferente (que a su vez de hecho utiliza un escudo de motor), de otro grupo de estudiantes, «.

Por último, y que tampoco se muestra en el diseño, se usa  un microcontrolador ATtiny85 que está programado con su propio boceto para manejar el control de LEDs para tales cosas son como romper, torneado, y la iluminación de la calzada.

 

 

El código aprovecha AndroidCar.h, una biblioteca hecha a la medida por el equipo de Pegaso, y los datos del sensor encuestas en el coche, que se envía a través de Bluetooth para el teléfono móvil a bordo.

La API se encarga de la transmisión de comandos de dirección de cómputos del teléfono y altera la posición del servo. Para conocer más sobre el API, eche un vistazo a los Smartcar Core ejemplos bocetos. Para obtener documentación sobre el código que encola el código de Arduino con el teléfono Android, que desea comprobar el Android-Car-duino repositorio. Y para un enfoque global de la adaptación de este conjunto de bibliotecas para su propio vehículo este wiki es para usted.

La información de dichos sensores es enviada a un smartphone con Andorid, que con ayuda de un software que analiza esos datos, envía en tiempo real las instrucciones adecuadas vía bluetooth al control de velocidad y la dirección del vehículo. Dependiendo de dicho software, el coche RC puede también moverse sin cambiar de carril o detectar y esquivar de forma muy precisa obstáculosque se encuentre en su camino, como podemos ver en el vídeo siguiente.

 

Los responsables del mismo son unos estudiantes de la Universidad de Gotemburgo que forman el grupo Team Pegasus, y que ofrecen su proyecto con licencia GPLv3 para que pueda hacerlo suyo y personalizarlo o mejorarlo si así lo desea.

Fuente aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta