¿Dónde esta el administrador de discos en windows 10?

Para crear una partición o un volumen en un disco duro o en una unidad SSD , debe haber iniciado sesión como administrador y debe haber espacio en disco sin asignar o espacio disponible dentro de una partición extendida del disco duro o SSD.

Si no hay espacio en disco o en SSD  sin asignar, puede crearlo reduciendo una partición existente, eliminando una partición o usando un programa para crear particiones de otro fabricante.

Toda la gestión de particiones se puede  realizar desde el propio sistema operativo en las versiones  Windows 7  y Windows 8  desde el administrador de discos que es una herramienta proporcionada por el propio sistema operativo.

En versiones  anteriores a Windows 10 acceder  al Administrador de discos se hacía pulsando Inicio ⇒ Panel de control⇒ Sistema y seguridad⇒ Herramientas administrativas y, por último, haciendo doble clic en Administración de equipos ( se requería , como actualmente, permisos de administrador).

En las ultimas actualizaciones de Windows 10 han cambiado un poco el acceso   respecto a como se hacía en versiones  anteriores .Veamos los pasos para crear y formatear una partición (volumen) nueva con  el nuevo interfaz:

  1. Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón Todas las Aplicaciones ,  ir  a la letra Hherramientas

  2. Desplegar la carpeta de Herramientas administración  y ahora pulsar en la parte de Herramientas de Administración de Equipos                                                                       admin de equipos

  3. En el panel izquierdo, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.administrador de discos
  4. Un  forma mas rapida de acceder es , en lugar de los tres pasos anterioes , desde la ventana de cortana escribir diskmgmt.msc ( y luego intro)                                                            administrador de discos
  5. Haga clic con el botón secundario en una región sin asignar del disco duro y, a continuación, haga clic en Nuevo volumen simple.
  6. En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Siguiente.
  7. Escriba el tamaño del volumen que desea crear en megabytes (MB) o acepte el tamaño máximo predeterminado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  8. Acepte la letra de unidad predeterminada o seleccione una letra de unidad diferente para identificar la partición y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  9. En el cuadro de diálogo Formatear la partición, realice una de las siguientes acciones:
    • <p «>Si no desea aplicar formato al volumen ahora mismo, haga clic en No formatear este volumen y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    • Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, haga clic en Siguiente.
  10. Revise sus opciones y luego haga clic en Finalizar.

 

Posibles problemas

  •  No reconoce disco duro externo;El administrador de discos , dispone de una opción en el menú: «Acción», que nos permite hacer un scan de los discos conectados. Podría suceder que en el momento de conectar el disco, este no fuera detectado, pero al ejecutar la opción: «Volver a examinar los discos» desde el «administrador de discos (diskmgmt.msc)», si aparezca el disco.
  •  No reconoce disco duro externo:Intentar  utilizar el administrador de equipos ⇒l administrador de dispositivos  (o desde Cortana  escribir devmgmt.msc  + intro). Nos dirigiremos sobre el apartado: «Unidades de disco», botón derecho, «Buscar cambios de hardware«
  • No reconoce disco duro externo: Si abrimos el administrador de discos y aparece el disco, pero desde el explorador de Windows no aparece, podria ser problema de que no está asignada la letra de unidad, para lo  cual simplemente bastara asignar la letra de unidad desde  el administrador de discos pulsando botón derecho  sobre la unidad elegiendo la opcion : «Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad»
  •  No reconoce disco duro externo:Podemos lanzar el asistente para solucionar problemas de hardware  desde un interfaz de comandos ( desde Cortana escribir cmd +intro)  y luego escribir : msdt.exe -id DeviceDiagnostic .A continuación, aparecerá  el tipico asistente de Windows para resolver de problemas y  en calgunos casos   podra  aplicar correcciones.

 

 

 

Nota Importante: en caso de unidades externas ( por ejemplo un disco duro externo o un disco multimedia) , se puede usar también el administrador de discos. En ese caso es conveniente hacer un formateo rápido desde el administrador de discos y cuando termine éste , al volver a conectarlo hacer un formateo completo sobre la misma unidad

20 comentarios en “¿Dónde esta el administrador de discos en windows 10?

  1. Hola,
    Una porquería el administrador de discos, en los anteriores Windows aparece enseguida, en este se queda colgado en:
    Conectándose a servicio de disco virtual (se queda ahí) sin visualizar ningún disco.

  2. El administrador de discos de Windows 10 es una absoluta porquería. Sencillamente añadir un disco procedente de otro equipo, no le asigna letra de unidad ni deja ninguna opción a nada. A pesar de que lo reconoce como correcto.

  3. Yo lo he intentado siguiendo éste tutorial, pero se queda en el limbo con la nota de «conectándose a servicio de disco virtual». ¿Alguien sabe que más hay/o se puede hacer?

  4. Dos días buscando como montar un disco de 1,5 GB que el portátil cargaba como hardware del disco local sin poder usarlo, y por fin!! con esta ayuda conseguí que funcionara BIEN!! Gracias!!

Deja una respuesta