Controle su smartphone con un pulsador externo

La mayoría de las teclas físicas  han ido  eliminándose  en los móviles, gracias al aumento desenfrenado de la tecnología de pantalla táctil, pero todavía  es posible lograrlo y en este post  vamos  a ver una forma muy sencilla de obtener un pulsador mecánico  en  su teléfono inteligente gracias al jack de 3.5 presente en todos los smartphones actuales.

La idea que propone este post es simplemente  usar un pulsador físico normalmente abierto conectado a un conector de audio de 3,5 mm macho que se enchufa la toma de auriculares de su Smartphone o Tablet y, por supuesto,  usar  un software   que sea compatible tanto con Android y iOS (jailbreak requerido) que detecte la pulsación y sea capaz de realizar una acción prestablecida.

Así, por ejemplo, si usted siempre quiso un atajo para tomar una foto y subirla directamente a una red social , puede crear ahora esa función .Por supuesto que hay aplicaciones que pueden hacer este tipo de cosas, pero el punto es que se puede hacer  ahora  con un pulsador externo   que puede colocarse  a poca distancia de los dedos – reduciendo así el número de acciones necesarias para realizar la función …

Algunas otras ideas :

  • Encender el flash de la cámara para usarlo como linterna.
  • Grabar vídeo
  • Enviar un SMS con un texto preestablecido  a  un numero prefijado
  • Reproducir un determinado sonido
  • Activar la cámara
  • Botón de socorro
  • Indicar su posición
  • Conectar un interruptor magnético  y usar el smartphone para notificar accesos prohibidos

 

El circuito que se propone es basa en el funcionamiento del  botón incorporado en los  micrófonos externos que incluyen  con la función de llamada  o  la de contestar mediante  una pulsación a un  botón simple  gracias  a que en los teléfonos inteligentes de conector de audio  combinan en  un macho de 3,5 mm jack de audio esta funion de modo que  los terminales del botón pulsador se conectan entre la tierra y los terminales MIC de la toma de audio de 3,5 mm. Cuando se pulsa el botón, la tierra y los terminales MIC están en cortocircuito y la señal generada es detectada por el smartphone gracias a una aplicación compatible que  se utiliza para identificar la señal (botón pulsado) y realizar una determinada función asignada por el usuario.
iphone-3.5mm-headset-connector-pinout

El macho de 3.5mm jack universal de 4 polos tiene 4 terminales diferentes. El terminal más cercano a la base es la ‘MIC’ o terminal ‘Micrófono y Control «, también conocido como el terminal de entrada. El derecho de terminal después de la entrada el terminal de tierra (GND) también conocido como el segundo anillo. Los dos terminales restantes son los canales izquierdo y derecho para la salida de audio.

La mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas fabricadas por varios fabricantes de equipos originales siguen este pinout para su integración conector de audio en sus teléfonos inteligentes.

A continuación describimos los sencillos pasos a seguir para conectar un pulsador externo a nuestro smartphone para desencadenar con su pulsación cualquier acción que se nos ocurra:

  • Asegúrese de que el conector de audio de 3,5 mm macho tiene un total de 4 anillos. Otros conectores pueden tener 3 anillos, pero para este proyecto es obligatorio que tengamos  un conector de audio de 4 Anillos ya que usaremos precisamente esa funcionalidad adicional de entrada. El conector de audio de 3,5 mm tiene 4 terminales. Los terminales de Izquierda y Derecha del Canal de dos no son necesarias ya que no están siendo utilizados en este proyecto. En lugar de dejar abiertas, puede  cortarlas de la toma de audio usando un cortador de alambre para que no causan problemas más adelante y así evitará problemas como el cortocircuito .ElectroDH 15.109 – Adaptador para auriculares, negro
  • En cuanto al pulsador externo ,la mayoría de los interruptores momentáneos constan de 4 terminales pero  sólo dos de ellos son útiles ( los otros dos son redundantes) asi  que es muy interesante que compruebe los dos terminales que desea utilizar con un multímetro, cortando las dos terminales adicionales utilizando un cortador de alambre o alicates,utilizando un multímetro para comprobar la continuidad entre los terminales del interruptor y toma de audio antes de cortar.Pulsador switch 12mm

  • Puede conectar dos cablecillos a la masa  y la entrada  en el caso de que desee conectar remotamente el pulsador
  • En caso de necesitar las mínimas conexiones  comience por colocar el interruptor de modo que sus terminales encajan en los orificios de los terminales del conector de audio.
  • Suelde los terminales del conector de audio y el pulsador.
  • Asegúrese de que el botón funciona después de la soldadura utilizando una prueba de continuidad en su multímetro.

IMPORTANTE: no necesariamente tiene que conectar en el paso 2 un  pulsador mecánico convencional : también podría ser la salida de un sensor de presión , un interruptor de mercurio, un interruptor   magnético, etc: en definitiva valdría cualquier dispositivo que os permita cerrar el circuito en función de alguna variable física.

Una vez tengamos el pulsador físico conectado al jack  y este a nuestro smarpthone  lo siguiente es usar una app que procese esa señal.

Existen  una variedad de aplicaciones de diferentes desarrolladores en ambas plataformas Android y iPhone para este cometido ,pero  era KeyCut para Android es la mas sencilla  (para iOS que requeriría hacer jailbreak a tu dispositivo y luego instalar una aplicación conocida como ‘activador’ por el desarrollador Ryan Petrich).

Una vez descargada e instalada la app,abra la aplicación. Al abrir la aplicación, IUT le llevará a la configuración de las «pulaciones cortos», que son por conjunto predeterminado de ninguna acción o «No conjunto de acciones». Los mismos ajustes por defecto se aplica a las «pulaciones  largas ‘también.
Comience a cambiar la configuración de pulsaciones  cortos y largos de acuerdo a su deseo. Usted puede elegir entre una amplia gama de aplicaciones, configuración personal, Alterna, botones, Configuración del sistema, etc.
Esta App permite establecer las tareas a realizar al pulsar en su MiKey / Pressy / Klick u otro plugin compatible o su dispositivo Android Wear. La gran diferencia entre KeyCut y las otras aplicaciones es que éste es limpio, y tiene legible Inglés.
Para los usuarios que adquieran el Unlocker, incluye la capacidad de convertir KeyCut a una aplicación de sistema, lo que permite a muchos más permisos y alterna, así como la capacidad de hacer prueba de balas KeyCut (5.0+) o más elástico (4.4) a otras aplicaciones que tratan de tomar el control de los medios de comunicación en el botón.

Pulsaciones compatibles:
1-9 clics cortos
1-3 pulsaciones largas ( gran retardo requerido aquí es inevitable ya solo permite sólo cuando se termina)

 

Incluye Android App desgaste micro para enviar comandos a su dispositivo de mano tocando la pantalla de su portátil, y un widget de escritorio para el mismo.

 

 

Descarga desde Google Play    aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

3 comentarios en “Controle su smartphone con un pulsador externo

  1. Hola como estas? Ando necesitando algo parecido a este proyecto pero apostando por más, me gustaría conectar 2 botones en vez de uno, basándose en los cables de auriculares que traen botón para subir y para bajar el volumen. Quería tu asesoría para saber si es posible hacerlo y como se debería hacer para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias!!

    1. Si tienes un polimetro, mide continuidad en las diferentes secciones del jack, cuando pulsas VOL+ o VOL-, para ver si se genera continuidad entre las diferentes partes al pulsar este boton.
      Es lo único asi que se me ocurre, para ver como funciona el boton VOL+ y VOL-

  2. hola, necesitaría un botón para pasar de pantallas en una tablet. El objetivo es armar una app web y mostrar informacion y cada vez q se presione un boton (para evitar tocar la pantalla), pase de pantalla. Se podra hacer con el jack y un pulsador mecanico? gracias

Deja una respuesta