Cómo configurar un Smartphone Android para un miembro de la familia mayor

Por ahora, un teléfono móvil que no sea «inteligente» es casi tan difícil de conseguir como un televisor que no sea de alta definición. Como resultado, los miembros de las generaciones mayores que antes eran reacios a comprar un smartphone de última moda no tienen otra opción más que la cueva de las tendencias más recientes, cuando su antiguo dispositivo finalmente se rompa.Cuando alguien que está totalmente familiarizado con los smartphones cruza ese umbral, todas las capacidades que sus nuevas ofertas de gadget puede ser abrumador. Así que si usted tiene un familiar mayor  que actualmente está pasando por esta transición difícil, vamos  a ver más de seis consejos que puede utilizar para ayudar a conseguir que se inició con su nuevo teléfono inteligente Android.

1: Instale un «modo fácil» de Launcher

Una de las maneras más fáciles de hacer un teléfono inteligente más accesible es reemplazar la aplicación pantalla stock a casa con un lanzador «modo fácil».Algunos dispositivos tienen uno de estos edificados en que usted puede elegir durante la configuración inicial, pero si la suya no, hay un par de grandes opciones de terceros.

Wiser y Necta ambos operan por el mismo principio pantalla principal libre de desorden con iconos grandes y simples deben hacer los smartphones más fácil de usar para las personas mayores. Una vez que hayas instalado cualquiera de estas aplicaciones gratuitas, sólo tiene que pulsar el botón de inicio del dispositivo, a continuación, seleccione el nuevo lanzador y pulse «Siempre» para establecerla como la aplicación de pantalla de inicio por defecto.

[1] Configuración Wiser como la aplicación de pantalla de inicio por defecto. [2] El aspecto acabado.

  • Instale Wiser forma gratuita desde la tienda Play Google
  • Instale Necta de forma gratuita desde la tienda Play Google

 2: Minimizar Aplicaciones en la pantalla principal

Si prefieres no para reemplazar la aplicación de pantalla de inicio por defecto en el teléfono de su pariente anciano, todavía se puede aplicar uno de los principios más importantes utilizados en un lanzador «modo fácil». Para simplificar en gran medida la experiencia del usuario, quite todos pero las aplicaciones más usadas de la pantalla de inicio.

Deje la aplicación de teléfono, la aplicación SMS, la aplicación de la cámara, y un navegador web. Más allá de eso, tal vez la aplicación de galería y un cliente de correo electrónico serían útiles. Pero el objetivo aquí es no abrumar a su familiar plantean varios retos tecnológicos con demasiadas opciones, y en su lugar, que les permita explorar su teléfono y descubre aplicaciones a su propio ritmo.

[1] Esto es un poco confuso, pero … [2] Una pantalla de inicio con sólo las aplicaciones básicas es más accesible.

3: Ajustes del teclado Desactivar Auto-Corregir y Otros

Uno de los mayores obstáculos a su pariente anciano tendrá que superar es el uso de un teclado virtual. Como estos no son táctiles y los propios botones son más bien pequeños, puede ser difícil para su familiar para escribir las cosas en su dispositivo.

Para minimizar la confusión aquí, deshabilitar opciones de teclado avanzado de auto-correctas y otras como la tipificación basada en gestos. Generalmente, esto se puede hacer mediante la apertura de la entrada aplicación de teclado en el cajón de aplicación. Desde aquí, leer a través de las diversas configuraciones y opciones desactivar como «Mostrar sugerencias», «Auto-correcto», y «de entrada de voz», ya que estos sólo servirá para distraer y confundir a un usuario novato.

 4: Aumentar tamaño de fuente

Una de las mayores quejas podrás saber de las personas mayores en relación con cualquier smartphone es que el texto es demasiado pequeño. En el menú de configuración principal de Android, la cabeza a la categoría de «Pantalla», y luego pulse en «Tamaño de fuente» para cambiar esta situación. Por defecto, esta se debe establecer en «Normal», pero cambiándolo a «Large» o «enorme» en realidad puede ayudar si su familiar tiene problemas de visión.

 5: Instale AppLock para prevenir accidentales cambios de ajustes

Ahora que tiene el teléfono configurado de manera que su pariente anciano debe encontrar fácil de usar, usted quiere asegurarse de que todo siga así. El único problema aquí es que su familiar podría perderse en la interfaz y sin querer cambiar algunos ajustes, o la pantalla del dispositivo puede ser dejado en en un momento inoportuno, lo que lleva a los ajustes que se alteran con toques de bolsillo accidentales.

Para evitar estos problemas, me gustaría sugerir la instalación de una aplicación llamada AppLock, que hace lo que su nombre indica y bloquea el acceso a ciertas aplicaciones. Después de instalar la aplicación, se le pedirá que configure el acceso del administrador de dispositivos. Una vez que hayas hecho esto, configure un PIN, a continuación, pulse el icono de bloqueo junto a opciones como «Wi-Fi», «Bluetooth» y «Sincronización automática», así como cualquier aplicación con opciones peligrosas, entonces usted no tendrá que preocuparse de tener que volver y arreglar los problemas que crea accidentalmente el usuario.

  • Instale AppLock de forma gratuita desde Google Play Store

 6: No Sobre-Explique

Hay una tentación inherente al enseñar a alguien las cuerdas a presionar más y continuar enseñando, incluso mucho más allá del punto en el que el alumno ha tenido su relleno. Al dar su pariente la gran gira de edad avanzada de su nuevo dispositivo, haga lo posible para atenerse a lo básico, porque en un momento dado, usted sólo deshacer cualquier aprendizaje que ya ha tenido lugar.

Enséñeles a despertar a su dispositivo y poner de nuevo a dormir, como hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto, y cómo tomar una foto.Dependiendo de la persona, que podría ser bueno para precisar la aplicación del navegador web, pero eso es donde se debe trazar la línea. Antes de entrar en temas como dónde descargar aplicaciones o cómo usar «OK ​​Google» comandos de voz, dar a su relación un tiempo para tener una idea de lo básico. A continuación, que su curiosidad dicte cuánto más desea ampliar sus conocimientos.

Fuente aqui

Deja una respuesta