Cómo encontrar su smartphone Android

Los terminales  con sistema operativo Android incorporan un sistema de localización instalado por defecto en el propio software del equipo, por lo que el proceso de localización puede ser  bastante sencillo al no requerir instalación de aplicación alguna, aunque por supuesto exista  un sinfín de herramientas que nos podrían ayudar en esta labor  partiendo de la premisa de tener instalada esas apps antes de perderlo.

En el supuesto de contar  exclusivamente el propio terminal sin ninguna app  especialmente instalada para ese fin, aun  podemos localizarlo simplemente con el sw ya incluido de forma nativa siempre que haya activado previamente el acceso a la ubicación en el mismo en alguna ocasión.

Para localizar nuestro móvil extraviado , basta con acceder al Administrador de dispositivos Android desde un navegador ( puede  ser nuestro PC ,tableta o incluso otro terminal Android)  , en el que como paso previo habremos iniciado sesión con la misma cuenta de GMail que tenga vinculada a su terminal perdido (recuerde que es la cuenta que uso cuando activó el mismo).

Ahora nos iremos a la esquina superior nos iremos  al menú general ( a  la izquierda de nuestra cuenta) pulsaremos en «mas » y en «mi cuenta»

mi cuenta

Ahora nos aparecerá una nueva página en la que aparecerán las principales posibilidades, entre las  que optaremos en el menú de Inicio de sesión y seguridad  por la opción» Notificaciones y Actividad de los dispositivos»

 

notificaciones

Ahora  nos aparecerán  los  tres últimos dispositivos que hemos usado nuestra cuenta de google.

 

dispos

 

Ahora pulsaremos «REVISAR LOS DISPOSITIVOS»

disposrecientes

 

Ya simplemente pulsaremos en el dispositivo que deseamos , y accederemos al menú de control de ese dispositivo

disposrecientesnew

Como   primera opción   destaca  la opción «RETIRAR»   en caso de que deseamos desvincular ese dispositivo de nuestra cuenta de  google  ( por ejemplo en el caso de que demos por perdido el terminal y no deseemos que nadie por ejemplo vea nuestro correo de gmail , vea  nuestros contactos, acceda a nuestro perfil de google+  , etc.  y en general acceda al cualquier servicio que pueda tener que ver con nuestra cuenta de google)

La  opción mas normal sera acceder a la ubicación del terminal  para lo cual deberá acceder al Administrador de dispositivos Android para localizar su dispositivo para lo  cual pulsaremos en el link «Busca tus dispositivos Android con el Administrador de dispositivos Android».

2015-10-18_18h25_30

Tras unos minutos   si el dispositivo esta conectado ,verá su ubicación aproximada en un mapa y cuándo se utilizó por última vez.

Una vez que localice su dispositivo, podrá hacer que suene (tema este importante si no nos acordamos donde lo hemos dejado en casa), bloquearlo o borrar sus datos.

Importante: el Administrador de dispositivos Android no funcionará  si el dispositivo está desactivado o no está conectado a una red de datos móviles/Wi-Fi. Por lo tanto, es importante que no suspenda la linea móvil que esta asociada a la SIM que está el teléfono hasta haber localizado el mismo. De lo contrario, no tendrá la conectividad necesaria para enviar su localización actual.

Asimismo por ultimo recordar una vez mas  que la localización del terminal sera posible siempre que haya activado previamente el acceso a la ubicación en el mismo-

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta