Mejora de juegos Nintendo por NFC

Los amiibo son figuras y también  tarjetas interactivas para  usar con los nuevos  juegos que ha desarrollado Nintendo como pueden ser Mario Party 10,Splatoon,Super Mario maker,SuperSmash Bros,New style Boutique 2, etc

La idea es tocar  con estas tarjetas  o muñecos (con un amiibo )  el punto de contacto NFC   mientras  se está jugando a un juego compatible de Wii U o Nintendo 3DS , al igual que se hace cuando se paga  con tarjetas  NFC  en un supermercado ,   para  descubrir sorprendentes nuevas funciones que no eran posible directamente disfrutar desde el propio juego .

En algunos juegos, incluso podrá mejorar las habilidades de la figurita  amiibo a medida que juega, de modo que «creará» un personaje amiibo exclusivo. Asimismo también se puede cambiar el aspecto de personajes dentro del juego y ampliar las opciones de personalización con atuendos temáticos en los juegos compatibles y  en ciertos títulos compatibles, podrá acceder a nuevas misiones .

Así vemos como  los amiibo tienen diferentes efectos dependiendo del juego. Es posible que desbloqueen nuevos modos, armas o atuendos para personajes, o incluso que mejore las destrezas del amiibo para convertirlo en el aliado perfecto ¡o en el rival más mortífero!

Ejemplos de funcionalidades nuevas que aportan los amiibo:

  • En Animal Crossing: Happy Home Designer, al usar un amiibo de Animal Crossing, se puede diseñar la casa de ese personaje o invitarlo a visitar cualquiera de las casas o edificios públicos que haya diseñado.
  • En  New Style Boutique 2 – se pueden marcar tendencias pues al usar un amiibo compatible desbloqueará artículos especiales después de realizar algún encargo para un cliente, ¡entre los que es posible que encuentre caras famosas!
  • En Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U, puede entrenar a los amiibo para ser los mejores aliados o los más feroces enemigos. Por ejemplo puede hacer que un amiibo entre en el combate y lucha con o contra él. Cuanto más luche, más subirá su nivel, y hasta es posible que aprenda tácticas de los luchadores con los que se enfrente.
  • Al usar un amiibo compatible en Super Mario Maker, Mario se transformará en ese personaje cuando consiga un champiñón ?. En Yoshi’s Woolly World, podrás usar un amiibo para desbloquear patrones de Yoshi basados en ese personaje. ¡Descubre qué aspecto tendría Yoshi como Mario, Kirby o Donkey Kong, entre otros!
  • Ponte a prueba en retos especiales con amiibo en Splatoon. Al tocar el Wii U GamePad con un amiibo de Splatoon, podrá emprender misiones con un toque especial y cuando las supere desbloqueará armas, equipo y minijuegos especiales.
  • En Mario Party 10, toque el punto NFC con cualquier amiibo compatible para que juegue en amiibo Party: su amiibo se convierte en una ficha sobre un tablero lleno de sorpresas por doquier.
  • En Animal Crossing: amiibo Festival, cuando uses una figura amiibo de Animal Crossing, podrás usar ese personaje como tu ficha sobre el tablero de juego. ¡También puedesusar tarjetas amiibo de Animal Crossing para jugar a divertidos minijuegos!

 

Como  era de esperar,  no todas las consolas  incluyen el lector y  grabaodr   de NFC, por lo que si no dispone de dicho lector ,p ara poder usar los ammibo , se deberá adquirir el lector aparte:Nintendo – Lector/Escritor NFC (Nintendo 2DS, 3DS) por  unos 16€ en Amazon.

 

Las consolas  que  soportan NFC  sin lector adicional son   Wii U y   New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

    

Si embargo las consolas  Nintendo 3DS ,Nintendo 3DX XL    y Nintendo 2DS+, no soportan la tecnologia NFC ,por lo que para disfrutar de las posibilidades que ofrecen los ammibo ,tendrá que adquirir el lector grabador aparte  (Nintendo – Lector/Escritor NFC (Nintendo 2DS, 3DS), el cual  alimentándose por dos  pilas de 1,5V AA  lleva un lector /grabador de NFC que es capazar de transmitiendo ( o recibir) por infrarrojos los datos de las consolas 3DS y 2DS.

Este  nuevo accesorio Lector/grabador NFC pues  permite a todas las consolas de la familia Nintendo 2DS y Nintendo 3DS ser compatibles con las figuras Amiibo y las tarjetas Amiibo  (como decimos  no es necesario para las consolas New Nintendo 3DS que tienen la funcionalidad NFC integrada).

Para activar el accesorio en el menú de ajustes hay una opción de Amiibo y ahí se gestiona todo el proceso. Además, cada propio juego tiene su menú de configuración para los Amiibo.Por ejemplo en  Super Smash Bros  únicamente debe acceder a apartado Amiibo y ahí indica todo el proceso de conexión con la Nintendo.

Requiere la versión más reciente del sistema, pero la propia consola  avisa si debe actualizarla, tanto la versión del juego como la versión de la consola

 

2015-11-25_23h39_25

Como vemos con el accesorio actualizaremos las consolas  Ninetendo 2DS  y 3DS   a  la nueva era  de  las consolas  NFC , tecnología por la cual se  basan las funcionalidades Amiibo  para dar un mayor dinamismo  y variedad  a juegos como como Super Smash Bros 3DS, Animal Crossing Happy Home Designer, New Style Boutique 2, Code Name Steam… 

Mas información  aqui

 

Deja una respuesta