Cómo encontrar facilmente la ip de gestion de su camara IPy conectarse a esta

Tradicionalmente para saber cual es la dirección ip interna  de un equipo sin pantalla  ( y por ende conectarse  a este)   , en equipos  que no son ordenadores,   como pueden ser   repetidores wifi, placas tipo Arduino  o Netduino Plus, Camaras IP, etc    nos conectábamos al router  y navegando por  sus diferentes opciones finalmente podíamos acceder  de una manera  bastante poco intuitiva   las direcciones IP de los equipo conectados  a este.

Asimismo algunos dispositivos incluían una utilidad que había que lanzar manualmente  exclusivamente para ese hw con el fin de averiguar  los parámetros de red

Hoy en día  , gracias a la proliferación de los smartphones , la tarea  de averiguar las   direcciones  IP de  los equipos que hay conectados a nuestra red, es mucho mas sencilla aun ,pues basta lanzar cualquiera de las múltiples aplicaciones  que averiguan  todos los  equipos conectados a nuestra red  gracias a la conectividad wifi de   cualquier termina, tal   y como vamos a ver en las siguientes lineas.

2015-12-10_22h43_02

Fing es una aplicación profesional gratuita sin anuncios ni banners  para el análisis de redes,que  es  de la mas usada  y famosa pare el estudio de redes

Esta app  que esta disponible  en google play,  ademas cuenta con una interfaz simple e intuitiva ayudando  a evaluar los niveles de seguridad, detectar intrusos y resolver problemas de cualquier red permitiendo averiguar  de   un  solo vistazo  qué dispositivos están conectados a su red Wi-Fi, mostrando  ademas la dirección MAC y el fabricante del dispositivo.

Lógicamente  el smarphone que ejecute esta app deberá tener acceso completo    a la red wifi  que pretendemos analizar ( en nuestro caso : nuestra propia red)

Para usuarios avanzados esta herramienta permite  hacer logs pues  se integra con Fingbox para sincronizar y respaldar sus personalizaciones, fusionar las redes con múltiples puntos de acceso, monitorear las redes remotas a través Fingbox Centinelas, obtener notificaciones de los cambios, y mucho más como podemos ver en las siguientes pantallas

2015-12-10_22h26_54 2015-12-10_22h27_34  2015-12-10_22h28_272015-12-10_22h30_042015-12-10_22h25_24 2015-12-10_22h26_11

Otra funcionalidad   muy interesante soportada es Wake On LAN lo cual  permite conectar  sus dispositivos desde tu móvil o tablet!

2015-12-10_22h29_03

Ademas esta app tiene un sinfín más de posibilidades :

  •  Permite introducir nombres propios, iconos, notas y ubicación
  •  Búsqueda completa por IP, MAC, Nombre, Proveedor y Notas
  •  Historia de todas las redes detectadas.
  • Servicio de exploración: Encuentre cientos de puertos abiertos en pocos segundos.
  • Ping y traceroute: Entienda sus actuaciones de la red.
  • Lookup DNS automática y búsqueda inversa
  • Comprueba la disponibilidad de conexión a Internet
  •  Funciona también con hosts fuera de su red local
  •  Tracks cuando un dispositivo ha ido en línea o fuera de línea
  •  Aplicaciones de lanzamiento para puertos específicos, como el navegador, SSH, FTP
  •  Muestra nombres NetBIOS y propiedades
  •  Muestra información y propiedades Bonjour
  • Soporta la identificación de la dirección IP para las redes en puente

En el caso  que nos preocupa , la opción Overlook Wifi ,nos dará  en un sólo vistazo todos los equipos conectados a nuestra red tanto por wifi como por cable.  Si buscamos nuestra cámara , esta suelen llevar un identificador    que suele ser «ipcamera»  o algo similar seguido de un numero en hexadecimal.

Si no esta seguro  de que un identificador corresponda  a su cámara IP , simplemente desconecte la cámara compruebe los dispositivos que aparecen en el mapa de red ofrecido por Fing y luego conecte  la cámara  y compruebe cual ha sido el nuevo dispositivo.

En nuestro ejemplo ,podemos ver como fing no devuelve la ip 192.168.1.14 para conectarnos a nuestra cámara:

2015-12-10_22h19_24

Para conectarnos a la cámara  para probarla ,configurar la wifi  y otras posibilidades tomaremos la dirección IP de nuestra cámara como hemos comentado usando la app Fing  .Como comentamos ,si no esta seguro simplemente desconecte la cámara compruebe los dispositivos que aparecen en el mapa de red ofrecido por Fing y luego conecte  la cámara  y compruebe cual ha sido el nuevo dispositivo.

Una vez obtenida la ip de la cámara simplemente nos iremos desde nuestro  navegador preferido   a la  ip obtenida en el paso anterior.En este punto ,como en el 99% de las cámaras el puerto por defecto para el servidor web interno suele ser el 80 ,esto significa que no hará falta especificar éste  a la hora de  probar nuestra cámara:

En cuanto a las credenciales para acceder a  la cámara estas suelen ir en la pegatina que hay en la base de la propia cámara .En  nuestro caso  ,como puede verse en la imagen ,el usuario es admin y el password ninguno.

Una vez tengamos acceso a la cámara desde nuestra red local, según el modelo de cámara habrá que configurar la wifi ( si dispone de esta funcionalidad ) , configurar    el  envío de correos , activar las alertas , etc (consulte el manual de su cámara ip para saber la operativa a seguir)

En el caso de que desee conectarse a su cámara fuera de su red ,normalmente si se conecta con un ADSL , tendrá una única dirección   IP para  toda su red  .Para obtener esa  dirección IP de su WAN   ,es muy fácil  gracias a numerosas  web que ofrecen gratuitamente esta información  . Puede abrir el navegador en el equipo con la condición de que la cámara IP y PC estén en la misma subred.

Por ejemplo  http://www.whatismyip.com  o http://www.myip.cn

Se le indicará la dirección IP de su  WAN como muestra esta imagen:

Finalmente sabiendo cual  es  su ip  en la red  y cual es su ip  interna , solo le queda asociar un puerto al router ( opción «abrir puertos  de la mayoría de los routers)  para que desde la ip externa y el puerto pueda ser accesible dicha cámara Ip o lo que desee .

 

3 comentarios en “Cómo encontrar facilmente la ip de gestion de su camara IPy conectarse a esta

  1. Hola buenas tardes tengo un detalle con camara IP v380 pro al momento de instalarla se formateó la tarjeta desde el dispositivo móvil y ya no se conecta wifi solo tiene un audio al conectarla a la corriente «sistem storing» y se presione el reset externo y no pasa nada sigue igual no se que hacer

Deja una respuesta