LLegan mas smartwatches para niños

Si bien el reloj Filip, comercializado por Telefonica,  marcó un antes  y un después  en el mundo   de los relojes infantiles, no ha tardado mucho la industria en sacar al mercado sus propias versiones de reloj-teléfono-localizador GPS de seguridad para  permitir a los padres o tutores  monitorizar los movimientos de sus hijos asi como  comunicarse con ellos a través de una directa y rápida llamada telefónica.

Veamos a continuación  una de   las propuestas mas interesantes el modelo KIDSAFE  del   fabricante Ksix

 

 

 

Vamos   a ver  la propuesta del fabricante   Ksix   , su reloj  Ksix Kidsafe , orientado    fundamentalmente  a  ser un reloj localizador para niños, aunque además  cuenta con otras características muy interesantes, como  por ejemplo, un botón de comunicación con el cual el pequeño podrá comunicarse con uno o ambos padres a través de una llamada directa,así como  también cuenta con otro botón de auxilio, que al presionarse, notifica  a los teléfonos y envia su ubicación.

Para garantizar aún más su seguridad, el reloj localizador para niños Ksix Kidsafe, al igual  que otros  relojes    parecidos ,  utiliza una  aplicación para smartphone (Android /Ios),  la cual le permite al padre o tutor revisar los recorridos y puntos de localización comunes del niño , garantizando que no exista nada fuera de lo normal.

Respecto al  botón S.O.S, este lo han colocado estratégicamente debajo de la esfera  de modo que sea fácilmente visible.  Al presionarse, notifica inmediatamente a los padres o tutores ( asociadas al Kidsafe) pudiendo   conocer en cada momento su ubicación, recorridos y  si el reloj del niño está activo o inactivo.

La función de teléfono móvil  es   igualmente   muy interesante ,  pero  lógicamente esta restringido al ámbito de los menores, pues  solo se permite enviar o recibir llamadas desde dos  números  establecidos  en la propia aplicación . Se gestiona por medio de dos botones de llamada automática  situados   a la derecha de la esfera en ambos extremos,  los cuales sirven respectivamnte para dos números de teléfono predeterminados ( se supone que uno es para llamar al padre  y  el otro para la madre ,o bien a dos tutores,familiares, etc) permitiendo que el niño  llame tan  sólo presionando   a uno de los dos  botones.

Obviamente , también se pueden  recibir  llamadas  y SMS’s   , pero  solo  se  podrán recibir  estas,  si  las emiten    los padres o tutores .

Toda  la gestión recae en la  aplicación wherecom  disponible en Google Play e  iTunes Store , con servicio en la nube que graba los recorridos y puntos de localización del niño para que  los padres y seguidores puedan acceder a esta información utilizando la aplicación wherecom.

Desde esta aplicación  se pueden configurar  en una pantalla   principal   todos los aspectos del  reloj: los números asociados , el histórico, la localización,la configuración general y todos  los aspectos generales del reloj.

2015-12-13_19h56_23

Es posible definir una imagen ,peso, medidas ,etc:

 

2015-12-13_19h56_43

Se conserva un histórico de alertas, llamadas, ubicaciones,etc ,  todos ellos fácilmente  consultables  desde la propia  aplicación.

2015-12-13_19h57_04

También podemos actualizar la versión de la app    y configurar la cuenta desde la que accederemos . Es importante destacar  que el usuario del Kidsafe Watch puede tener varios seguidores, pero sólo uno es el administrador, que es  el que puede invitar, aceptar o borrar a los demás seguidores.

2015-12-13_19h57_39

 

La  aplicación utiliza tanto el GPS  del reloj  como la tecnología de posicionamiento de servicios basados ​​en la localización, profesional y precisa  de modo que se puede recibir el resultado de posicionamiento más rápido en 1 minuto dependiendo del estado del tiempo y la localización o  situación  con una  tolerancia de posicionamiento de 10 metros.

En la   siguiente  pantalla  , podemos ver  un ejemplo   de ruta de seguimiento del niño   registrando el histórico por la fecha y la hora, así como el  posicionamiento en tiempo real y el seguimiento del mismo.

2015-12-13_19h54_40

Asimismo  también permite definir áreas  de  seguridad ,permitiendo   un recordatorio  sobre el cuidado y análisis de trayectoria inteligente.

2015-12-13_19h55_24

 

Para  aclarar como es el proceso   inicial  de configuración , en el siguiente vídeo podemos  como  es  el proceso  de sincronización  e instalación  con un smartphone :

 

Veamos  ahora  las principales  especificaciones:

  • Pantalla 0.64″ OLED
  • tarjeta SIM MicroSIM (GSM900/1800 o GSM850/1900)
  • Tecnología de localización GPS y LBS
  • Antena GPS y antena GSM
  • Batería 600mAh Li-on
  • Duración batería
    • Modo reposo : 1 semana
    • Modo conversación : 360 minutos
  • Resistente a salpicaduras de líquidos
  • Altavoz integrado
  • Micrófono integrado
  • Dimensiones 200 x 38 x 13mm

Uno de los puntos a destacar  es su reducido  tamaño  y peso ( muy similar aun reloj convencional  ) , pero sin duda  su gran punto   fuerte es  su  gran  autonomía de 1 semana en reposo y 360 minutos en conversación.

A los niños   les encantará ,ya que ofrece un diseño divertido y adaptado a su edad….  !y a los padres   o tutores  les permitirá vivir con tranquilidad y sin preocupaciones innecesarias!.

Se puede comprar por unos   90€    en Amazon  a través de  la propia pagina del fabricante  Ksix  , y está  disponible  en color  naranja Ksix KidSafe Watch – Reloj localizador GPS para niños, color naranja     y también en color azul   Ksix KidSafe Watch – Reloj localizador GPS para niños, color azul

2 comentarios en “LLegan mas smartwatches para niños

    1. Estimada Maria,lamentablemente este tipo de relojes suelen ser muy buenos como teléfono especial para niños ,pero muy malos como sistema de rastreo básicamente por la gran limitación del GPS y lo digo desde la experiencia. Próximamente intentare abordar el tema de como mejorar un reloj-gps para usarlo solo como teléfono saltando las restricciones del uso obligatorio de los datos que todos exigen.

Deja una respuesta