Conectividad para la Raspberri Pi Zero

Ya  existe   una pequeña modificación  para la Rasberry PI Cero , la cual por cierto apareció en menos de 72 horas desde el anuncio de la versión oficial [Shintaro]

Este pequeño hack  consiste en  un adaptador USB WiFi Edimax  que se conecta directamente a los puntos de soldadura USB del Pi cero.

Evidentemente el autor no podía soportar la idea de que a pesar de las pequeñas dimensiones del Pi cero tener que utilizar el USB On-the-Go (OTG)  para la función de dar conectividad  a la  placa , pues el OTG se necesita para convertir el conector micro-USB en la placa hacia  un   completa conector USB-A.

Como vemos en la foto de arriba,  de un modo «poco  académico»,   las conexiones    se han hecho  soldando directamente  4 cablecillos a las conexiones USB de    placa  USB WiFi Edimax    y el dispositivo y la Rasberry  Zero se han envueltos en Kapton para aislar los puntos de soldadura expuestos.

La alimentación  fue tomada de los puntos marcados  como  PP1 y PP6  en la parte posterior de la placa, los cuales s son las entradas no regulados de la energía del USB así que se deben utilizar con precaución ya que algunas fuentes de alimentación USB baratas pueden llegar  a suministrar más de 5 voltios en el encendido  lo cual podría destruir al  dispositivo.

Los cables de datos se conectaron a PP22 y PP23, también en la parte de atrás, y detrás del conector de datos USB. Como los señales USB son una señal diferencial, estos cables fueron cuidadosamente de igual longitud para evitar la distorsión de la señal.

 

 

Como vemos en  foto de arriba se ven claramente los puntos de alimentación no regulada PP1 (abajo a la izquierda) PP6 a la derecha abajo de PP1  que se han usado para alimentar la placa wifi. Ademas los puntos P22 y P23 también están abajo  en la parte inferior a  la izquierda de los  puntos de alimentación sin regular

 

Para terminar  crearon una imagen para la  tarjeta SD  editada en un Raspberry Pi B 2 para establecer las credenciales WiFi. Insertado en el cero arranca bien y puso en marcha la conexión de red WiFi.

Fuente  aqui

 

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Un comentario sobre “Conectividad para la Raspberri Pi Zero

Deja una respuesta