Una aplicacion curiosa con Arduino : «el deploynator»

 Gracias a un Arduino, un escudo  Ethernet de Arduino,  unos botones tipo arcade , unos LEDs , una aplicación web de despliegue  y el código de Arduino, SmugSmuh ha  creado un proceso de implementación de un curioso  botón que tiene el aspecto que parece sacado de la ciencia ficción al puro estilo James Bond:

Puede   parecer  muy raro ,  pero   SmugMug, que es desarrollador de software  en  Amazon , cade vez desplegaba con  mayor  frecuencia mediante la fusión manualmente de ramas, etiquetas, haciendo dobles comprobaciones y  a continuación, ejecutando un grupo de comandos que finalmente  hacian el trabajo  (algunos a través de sudo y otros no). Este  proceso podia llevar hasta  once pasos ,   y para empeorar las cosas,  no todos los desarrolladores tenían acceso a dicho proceso sintiendose generalmente muy incómodos debido a la complejidad que implicaba.

Finalmente todo  se automatizó  y  el proceso se consolidó en un script de shell, que todavía tenía que ser ejecutado a través de sudo en un servidor designado. Más recientemente, el script de shell estaba envuelto en una aplicación web que hizo las cosas mucho más fácil con el siguinte aspecto :

Mientras que la aplicación web es bastante impresionante y fácil de usar, un desarrollador   soñaba con un botón físico real  que al pulsarlo  reamente lanzara el proceso de implementar código y creó  el «SmugMug Deployinator 5000″, cuyas fotos podemos ver a continuación:

Frente

Interior

Obviamente han dejado los fusibles   y los cables para «impresionar» pues es un cuadro electrico reciclado del que han aprovechado la caja  y los botones ( y  «sólo » le han añadido una placa Arduino con un sheld para darle conectividad)

Botones

Arduino Shield Ethernet

El Deployinator 5000 consta de los siguientes componentes:

  • Kit Arduino arranque
  • Arduino Ethernet Shield
  • Verdes, rojos y amarillos LED 5v
  • Un montón de cables
  • 2-botón interruptor momentáneo con la estación de bloqueo de teclas de eBay
  • Interruptor de palanca Protegida
  • Recinto estación de monitoreo del clima usados de cosas raras

La instalación es relativamente simple. El interruptor de palanca, bloqueo del teclado, y dos interruptores momentáneos están conectados en secuencia para que el Arduino los vea como un botón. Cuando se presionan los cuatro a la vez  ,entonces, y sólo  entonces,  el Arduino hace una petición HTTP POST a un  servidor de implementación, que a su vez empuja cualquier código pendiente en vivo. Mientras que el Arduino está a la espera para el despliegue a fin, parpadea el LED amarillo. Cuando se despliega el empuje, el LED verde se ilumina. Si algo sale terriblemente mal, el LED rojo indica    que ha habido un error   (provocando  temor en el corazón del implementador)

 

Las ideas   a largo plazo para el Deployinator incluyen la adición de luces más grandes, una bola de discoteca, y la reproducción de música cuando se produce un deploy,etc. Esta   idea  se puede extrapolar    para muchas otras cosas que se puedan controlar con energía de 220V ,por ejemplo usando un  dispositivo  PowerSwitch   o en su defecto simplemente un rele

PowerSwitch II está diseñado para permitirle controlar con seguridad un dispositivo de salida sin exponer ningún voltajes de 120/220 VCA. Puede conectar cualquier salida de 120 VCA 3 clavijas estándar para ser controlado por la mayoría de cualquier microcontrolador. Esto funciona muy bien con Arduino! La cola PowerSwitch II mejora en la cola original de PowerSwitch por lo que le permite cambiar una carga grande (ahora hasta 15A) con una gama más amplia de señales de control (3-12VDC).

 

PowerSwitch Tail II

!La implementación de código no tiene por qué ser aburrido!

 

 

 

Fuente  aqui

 

 

 

 

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta