Usos creativos para las pinzas abatibles de oficina

Los papeleros las llaman pinzas foldback o pinza pala, pero en efecto todos las conocemos quizás en ambientes de trabajo por esas pinzas negras usadas para coger papeles con un soporte en niquelado para poder abrirlas fácilmente.Fueron creados con la idea de sujetar varios papeles al mismo tiempo,pero ademas de su uso «normal » estas pinzas pueden dar mucho de si .

Veamos algunos de sus infinitos usos:

Organizador de cables

Quiere enchufar  su smartphone al ordenador y pasa horas buscando el cargador USB que una vez más ha quedado perdido tras la mesa. ¡Qué pereza moverlo todo! Si a usted también le resulta cotidiana esta situación, en bastante sencillo buscar una solución   simplemente usando pinzas abatibles, es decir aquellas que suelen usarse para sujetar papeles,las  cuales con tres sencillos pasos  le pueden servir  para ordenar cables.

Lo único que necesitará para organizar sus cables y no perderlos por detrás de la mesa serán Pinzas sujetapapeles , las  caules podrá encontrar en cualquier papelería o tienda de material de oficina( y por supuesto en Amazon), las cuales   hay de multitud tamaños (las mas normales son de 19mm,32mm,41mm y 51mm) y  también de  varios colores

pinza abatible
Cabe destacar que existen distintos tamaños de pinzas abatibles, por lo que deberá  seleccionar las  que mejor se adapten sus cables, teniendo en cuenta que el cabezal deberá pasar por el hueco de la pinza metálica,,aunque lo normal es que haciendo presión  desmontemos la pinza, coloquemos  el cable y volvamos a montarla.

Tan sólo nos quedará  fijar las pinzas abatibles a la mesa, como si de papeles se tratara para lo cual deberá echar hacia atrás la parte abatible, de modo que el cable quedará apoyado en ella y así  quedara  a la vista    aunque  no este conectado   y no los tendrá que buscar durante horas.

Con este simple  truco  tendrá sobre la mesa todos sus cables organizados y a mano gracias a las pinzas abatibles, de modo que podrá conectarlos fácilmente.

Si tiene dudas , en el siguiente vídeo lo vera mucho más fácil:

Soporte para nuestro smartphone

Con la pinza de oficina más pequeña deslice sobre el que no está dando la cara. Y de esta forma tendrá su soporte para el teléfono( eso sí no lo muestres demasiado en tu oficina, sino pensarán que tiene mucho tiempo libre).

En el  video anterior lo vera mucho más fácil

 

Carpeta para escribir

Sujeta un puñado de papeles en blanco con el sujetapapeles y coloca una hoja de cartulina gruesa debajo. Por otro lado ata un lápiz o bolígrafo a una cuerda por un extremo y por el otro únalo al sujetapapeles. Con esto tendrás una carpeta para escribir sin olvidarte del bolígrafo o lápiz.

Colgador

La forma más fácil para colgar en el armario una falda o unos pantalones sin que se arruguen es utilizando una percha con pinzas.  Se trata de utilizar las pinzas sujeta papeles.Una vez sujeta la falda o el pantalón conviene bajar las lengüetas para que no rocen con el resto de ropa y no molesten al meter y sacar las perchas del armario.En el  video anterior lo vera mucho más fácil

Reparar un teclado «cojo»

Arreglar las patas de un teclado con un sujetapapeles,

Fundas

Sujetapapeles para proteger la cuchilla de afeitarse o depilarse en el neceser.En el  vídeo anterior lo vera mucho más fácil

Economizador

Apura pasta de dientes con pinza de papel sujetapapeles, además la puedes colgar en una alcayatas.En el  vídeo anterior lo vera mucho más fácil

Urgencias

Gemelos de urgencia, si has comprado una camisa y te das cuenta en el último momento que viene sin botones puedes hacer unos gemelos con un sujetapapeles chiquitín.

Cocina

En la cocina para colgar cualquier cosa que desee tener a mano y no tenga un agujero o colgador, como algunos trapos de cocina , agarradores de cocina o incluso una pequeña libreta para apuntar la lista de la compra..

 

 

 

 

 

¿Se le ocurren otras ideas?  sin duda  , sin duda …  Lo cierto es  que es imposible en numerarlas  todas   ,pero  en efecto  existen muchas utilidades para este simple accesorio…

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

2 comentarios en “Usos creativos para las pinzas abatibles de oficina

    1. Hay una utilidad clara de las pinzas abatibles de oficina para servir por muy dinero de soporte a muchísimos dispositivos electrónicos (o simplemente para sujetar de forma ordenada los cables ) es por esta razón por la que decidi compartir esta idea.

Deja una respuesta