Construyase su propio espejo inteligente

Ha sido famoso la noticia  de un ingeniero de software de Google(Max Braun,)  que ha construido su propio espejo  casero  inteligente para su cuarto de baño ,mientras está esperando que llegue algo similar en  el mercado ,de modo que decidió hacerlo el mismo  en su tiempo libre registrando  todos los detalles de construcción sobre la plataforma Medium.com.
Es posible que haya visto un espejo inteligente casero antes, pero el diseño de Braun ha resultado ser un elegante espejo  con  Android con un acabado final que nos  recuerda directamente a la ciencia ficción. Se utiliza un espejo de dos vías, un panel de visualización, una tarjeta controladora, además de un montón de componentes y suministros de arte y manualidades. Usando una combinación de Android y las API de pronóstico del tiempo, así como una alimentación por  RSS , creó este panel de información de vidrio,siendo sólo un milímetro de espesor  y colocando la pantalla en una capa entre el cristal del espejo de dos vías y la puerta del gabinete de la medicina.

 

mirror

El panel de la pantalla es bastante impresionante. Se puede ver la fecha y la hora a la derecha donde su cara sería. A la izquierda, se puede ver el tiempo actual y un pronóstico de 24 horas con algunos titulares de las noticias recientes de abajo. En su mayor parte, los iconos y el texto son en blanco y negro para evitar ser  sea demasiado distraído.
Otros conceptos que esta barajando son el tráfico , recordatorios y básicamente cualquier cosa que tenga una tarjeta de Google Now pues la idea es que no sea necesario para interactuar con esta interfaz de usuario:en su lugar, se actualiza automáticamente y hay una interfaz de búsqueda por voz abierto para cualquier cosa que se nos ocurra.

espejonew

A pesar de su apariencia Impresionante, Braun todavía lo llama  prototipo. Si nos fijamos en el interior del espejo,esta construido en base a un Amazon Fire TV Stick corriendo Android APK ,el cual gobierna el UI(Interfaz de Usuario).
Precisamente en este punto es donde encontramos más problemas, ya que no es lo mismo la información condensada en un smartphone o incluso una tablet, que información dividida y bien presentada  para poder leerse desde lejos: ahí es donde la FireTV y su interfaz para televisores encaja a la perfección

Además de eso dispone de cables para conectar los dispositivos, LED para mostrar avisos y un HDMI para la imagen. Los resultados son muy llamativos pues podemos ver todos los datos, el tiempo, las notificaciones… e incluso interactuar desde la distancia con nuestro móvil ya que podemos enviar información a la Fire TV.
El autor escribió la Interfaz de Usuario mediante unos pocos cientos de líneas de código y ademas  esta experimentando con diferentes dispositivos como Chromecast, reproductor Nexus, y recientemente Amazon TV Stick.

El espejo puede incluso escuchar sus preguntas con la función de búsqueda por voz en la Aplicación Móvil de Google.

Este es un proyecto increíble y esperamos ver más de estos  ya industrializados  en el próximo CES, pero mientras  haya productos  similares  en el mercado  se puede obtener un resultado muy  parecido al espejo de Braun  con los siguientes componentes:

  • Un smartphone o por dimensiones mejor una tableta Android  que ya no usemos ( por ejemplo porque se le haya roto el digitalizador)
  • Un espejo de dos direcciones
  • Papel negro,bolígrafo, tijeras, pegamento,adhesivos de doblecara, clavos,etc

 

HannahMitt en su proyecto de Github, y   EvanCohen     han obtenido resultados parecidos que resumimos ahora: ambos se basan en el  uso de  la aplicación de Mirror Home que deberemos instalar  en nuestro dispositivo Android.

Tras instalarla ,deberemos ajustar el brillo al máximo para que se vea claramente, eliminar el ahorro de energía  y  desinstalar  el resto de aplicaciones pues lo ideal es  mantener el dispositivo lo más ligero posible para consumir el mínimo.
pantala1
Esta app  le puede decir las  noticias, comprueba su estado de ánimo, y le muestra los cómics: todas esta información esta disponible mientras  usted comprueba su cabello o se afeita.Esta aplicación es inusual pues como hemos dicho esta pensada  para usarla  detrás de un espejo de acrílico de dos vías.

La información que muestra esta app :

  • Día, hora y pantalla de tiempo
  • Recomendaciones Ciclismo
  • Oscilaciones bursátiles
  • Mensajes edificantes sobre la base de sonrisas cara
  • XKCD de hoy
  • Siguiente evento del calendario
  • Top titular de la noticia

Atención ,muchas de las funciones están escritos para mostrar sólo hasta cuando son más relevantes.Si encuentra errores puede reportarlos  aqui ( el repositorio Github del proyecto)

pantala2  pantal3

Instalada esta app, debemos medir la tableta y en el papel negro recortamos para cubrir todo el tamaño del espejo excepto donde vaya el móvil o la tablet.  Enganche  ahora  el papel negro con el espejo, ajústelo y deje un tiempo para que se seque.

Coloque con pegamento un trozo de papel tres veces más gordo que la tableta en cada una de las esquinas del espejo. Ahora  puede colocar los adhesivos en la parte superior e inferior y presione para que quede compacto.

Introduzca la tableta Android justo en el hueco que queda y conéctelo para que no se apague rápidamente(con más cinta adhesiva podemos ocultar los cables.

Ya puede fijarlo a la  pared, vigilando no dañar el propio espejo.

Si tiene dudas en el siguiente vídeo podemos ver todo el proceso:

Por cierto para terminar , esta idea no es sólo válida  para el espejo del baño, también podría servir para los espejos de los ascensores, los espejos de los retrovisores ,etc ,

 

Fuente aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta