Construcción casera de una bateria Tesla

No hace mucho tiempo Tesla Energy anunció las soluciones de almacenamiento de energía «Power Wall»  lo cual  obtuvo una  repercusión mediática enorme   pues  se sumaron las quejas de los gobiernos   e  incluso  de algunas compañías eléctricas  mostrando su molestar  por esta solución ya que no  sólo permite almacenar energía de las placas solares y usarse en   apagones puntuales pues  también  sirve para almacenar energía de la red  en  intervalos horarios donde la demanda es baja ( y el precio de la energía en consecuencia también)    y luego hacer uso de este almacenamiento , no a partir de la propia  red ca,  sino de las propia batería   ahorrándonos en consonancia la diferencia    entre ambas tarifas.

Powerwall de Tesla —del fabricante de coches eléctricos Tesla— es una batería doméstica, una batería gigante pensada para su instalación en una vivienda. De hecho, una Powerwall tiene una capacidad de almacenamiento similar a la potencia de la instalación eléctrica típica de una vivienda — durante una hora.

Las unidades Tesla vienen una versión de 7 kWh y 10 kWh, con un precio de $ 3,000 a $ 3,500; lo que honestamente para  la calidad  y tecnología que hay detrás  puede que sea un precio razonable ,pero  el producto fue / no esta exactamente llegando al mercado rápidamente (y por desgracia al haber tanta demanda   sólo esta  llegando en breve a un grupo selecto de clientes afortunados).De hecho comentan muchos usuarios  que de realizar un nuevo pedido, es probable que éste le pueda llegar en ~ 2017   considerando este como una ventana de entrega razonable.

Así que si usted esta impaciente , tiene mentalidad de  ahorrador  y es un apasionado del  bricolaje, Jeru García  (que es el  autor  de muchísimos vídeos  sobre uso de baterías  en la automoción , aunque ha obtenido mucha  fama  del»todo-ecléctico Samba»)  , nos guía a través de un proyecto ESS DIY que muestra para aquellos quienes están dispuestos a comprar baterías de segunda mano, de  una manera de adquirir el mismo sistema básico (con 18.650 células portátiles) como el Tesla Powerwall   con un coste  de $ 300 en la actualidad.

En el  siguiente vídeo How to make a DIY Tesla Powerwall for $300  Jeru García  nos  explica cómo construir una Powerwall por la décima parte de ese precio: 300 dólares utilizando 600 pequeñas baterías de iones de litio usadas, y compradas en eBay ensanblandolas de un modo bastante  sencillo  ( pero laborioso).

Si esta interesado en el  proceso de construcción ,puede verlo muy detallado en el siguiente video

 

Como vemos en el  video  el total de horas que uno necesita para realizar este proyecto suponen una tarea de bricolaje  enorme   , tal vez sólo justificado  si realemente  se encesita  una solucion de este tipo  y no esta accesible  una solución «fuera de la caja» de Tesla de Energía , o cualquier  otro proveedores de soluciones de baterías de respaldo residencial … pero aún asi.   !este   podría ser un proyecto divertido!
Tener una batería en el hogar  de este tipo ( sea autoconstruida  o no )permite almacenar electricidad con el fin de no sufrir un corte un eléctrico en caso de que se produzca una interrupción del servicio ( microcortes  o apagaones de menos de una hora ) , para almacenar la electricidad autogenerada ( por paneles solares o molinos instalados en la finca o en la vivienda) ,pero  como comentabamos al principio  tambien   para almacenar  electricidad en las horas en las que resulte más barata o incluso almacenar el exceso de electricidad o el sobrante producida o traído a casa por un vehículo eléctrico, por citar algunos de los principales ejemplos de uso.

 

Lista de materiales necesarios  para este proyecto :

  • Baterrias de portatil http://j35.us/Ebay-Laptop-Battery-Lot
  • 18650 Holders http://j35.us/18650-spacer-clips
  • Copper buss bars http://j35.us/1NGpBo4
  • Cell Fuse wire http://j35.us/1k-Ohm-resistor
  • Tesla Glass http://j35.us/Tesla-Glass
  • JuiceBox 40A Plug-in Electric http://j35.us/amazon-juicebox-40

 

El precio de una batería Tesla Powerwall  3000 dólares para una potencia de 7KWH ( La más barata)    y 3500$   para una potencia  máxima de  10kwH   permite que nos pensemos que por solo 300 dólares  contando el material   puede ser  mas que justificado   , aunque claro ! todo el intenso trabajo necesario no esta incluido en este precio!

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

5 comentarios en “Construcción casera de una bateria Tesla

  1. De donde sacáis la cifra de 300$ ? siguiendo el enlace que está en el vídeo un pack de 4 baterías esta en unos 25$ , o sea, 6$ unidad. Si utilizamos 600 unidades nos da un total de 3.600$ solo en baterías …. no voy a seguir sumando el resto de piezas, pero desde luego las cuentas no me cuadran.

    1. Estimado Marc , la mayoria de los aficionados estamos intentando construir este tipo de baterías no comprandolas nuevas sino reusando las que están en buen estado de viejos equipos ( especialmente portatiles) . Esa cifra viene precisamente por esa razon pues en ebay se pueden comprar a ese precio o incluso inferior..

Deja una respuesta