Un cargador para no olvidar donde aparcamos nuestro coche

Hay productos  claramente diferentes e innovadores   y desde luego  el ZUS Smart car  lo intenta  pues es un cargador USB de 4.8Amp (24W) máximos  para cargar nuestros  dispositivos  a través de la toma del mechero del coche y a la  vez  un ingenioso  localizador que funciona solo a través de bluetooth 4.0(no necesita GPS para funcionar )  que nos permitirá  ,una vez que hayamos aparcado el coche y apagado el motor,  recordar la posición que se encuentra nuestro coche mediante  la aplicación ZUS tanto para  Andriod o Iphone y siguiendo  la flecha roja hasta  nos llevará a él y además nos ofrecerá una alarma para saber el tiempo que nos queda en el parking.

 Es sin duda   un gran proyecto que dio la luz gracias a Indiegogo y si se esta preguntando  por el precio,   cuesta menos de 30€ en Amazon , un precio similar a un cargador   normal de buena calidad.

elegatzus

Este elegante cargador «Todo en uno» del  famoso  fabricante de gadgets Nonda busca resolver con un solo dispositivo  dos de las necesidades de los conductores: cargar sus dispositivos y además poder  localizar el vehículo una vez este aparcado.

Como cargador proporciona dos salidas de corriente USB estándar, con 4,8A  máximos en total, lo que permite cargar no solo el smartphone sino también una tableta o incluso dos dispositivos  simultáneamente.

El diseño es elegante  intentando mimetizarse con el entorno  incluyendo incluso dos elegantes luces  para poder encontrar las tomas USB  en condiciones de baja visibilidad   de modo similar a cualquier  interruptor del tablero, detalle simple  pero  que veremos muy poco frecuentemente en otro tipo de cargadores inteligentes.

La electrónica es de calidad superior certificada  grado  US Military MIL-STD-810G (Estándar Militar de Alta Temperatura)    y  además permite usarlo sin que se recaliente  gracias a un avanzado  sistema de refrigeración ZUS que se traduce en un 35% menos de calor, lo que se traduce según  el fabricante  en que  ZUS es capaz de durar 2 veces más  que los cargadores normales de coche USB.

Como vemos en el gráfico  de abajo , gracias al uso de un sw especial ,  el  fabricante asegura que mediante unos chips «inteligentes» permite reducir a la mitad el tiempo de carga respecto a un cargador convencional

cargazus

Respecto a su funcionamiento como cargador de coche es estupendo, tiene dos salidas USB que sacan cada una 2,4A de carga, los cuales al enchufar un dispositivo lo detectan para meter la carga mas rápida posible que admita, asegurándonos de esta manera que cargaremos nuestro smartphone , tableta…etc lo mas rápido posible  permitiendo lógicamente tener dos dispositivos cargando simultáneamente.

Obviamente  la función más original e interesante es sin duda el localizador de vehículos. La forma en que funciona es bastante automática: el Zus es capaz de detectar cuándo el coche está detenido y en ese momento envía un aviso al teléfono inteligente, que “marca” la posición haciendo uso de su GPS; un OK de confirmación permite asegurarse de que la posición se ha guardado (si hay problemas con la señal GPS la app recomienda hacer una foto).

zusaoo5zus

El usuario puede entonces consultar en cualquier momento en qué lugar del mapa está el cochee incluso abrir una especie de brújula localizadora que mediante una flecha y bips lo guían hasta el vehículo como quien está buscando un tesoro.

zuslocal.png

Naturalmente, este sistema tiene sus    limitaciones : por un  un lado para almacenar la posición  depende de la calidad de la señal GPS, que puede ser pobre en lugares subterráneos o cubiertos –pero normalmente se obtiene con precisión de unos pocos metros  por otro lado .Ademas  por otro lado como  funciona con tecnología Bluetooth,  si no estamos cerca del coche, no nos va a localizar bien nuestro coche

zusapp2

APP

La app la puede descargar  en Google Play  o  IOS   y para empezar a usarla todo lo que se necesita es enlazarlo con un teléfono inteligente convencional a través de Bluetooth.

Cuando usted necesita para encontrar su coche, basta con abrir la aplicación Zus y caminar en la dirección de la flecha roja para encontrar su camino de regreso a su coche. La aplicación se conecta al dispositivo a través de Bluetooth 4.0 Zus. Por lo tanto, se necesita un dispositivo con Android 4.3 o superior para utilizar la aplicación.

Tras registrar  la aplicación reconoce cuando para el coche y le pregunta si deseas que le recuerde el tiempo que le queda de parquimetro, así, ademas de recordarle donde está, tambien le avisa si se le pasa la hora del parking.
Para encontrar el coche aparece situado en un mapa y le indica el tiempo que le falta para llegar andando hasta el coche, así como las instrucciones para llegar hasta el o mediante un sistema de brújula que le indica con una flecha hacia donde se encuentra

zusapp.png

 

zusapp4

Por cierto ZUS es el único cargador de coche USB para cumplir con la norma US MIL-STD-810G  y según sus creadores gracias a su fabricación puede ser mucho mas duradero que un cargador convencional..

En resumen pues es un original y funcional cargador usb  para nuestro coche que  integra  un  original descubridor de su  coche realmente inteligente  y que ademas  tiene un  precio contenido ,pues   cuesta menos de 30€  en   Amazon

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta