Cómo limitar lo que Google sabe de nosotros

Muchos ríos de tinta  se gastan todos los días sobre  el inmenso poder que tiene Google ,gracias a que almacenan  todos los datos de la navegación, nuestros correos, posicionamiento  e incluso los vídeos que vemos .

En aras a  ayudar a ser mas trasparente por fin Google ha puesto a disposición de sus usuarios una  nueva herramienta para controlar  precisamente lo que guarda  Google para cada persona :se trata de My Activity, gracias a la cual  cualquier usuario  por fin ya puede  descubrir qué exactamente  Google  almacena de nuestra actividad  y ademas , y esto es lo realmente importante, poder controlarla .

 

google1

Con esta nueva plataforma web , se puede  mostrar  el registro  de nuestra actividad en la web , pudiendo ver un historial completo de las búsquedas que ha hecho (tanto de conceptos como de imágenes o en dentro de YouTube), los emails que ha leído o los accesos a Google Now -por citar solo algunas pocas acciones.

google2
Nos alegan que todos  estos datos se guardan para  hacer que servicios de Google nos sean mucho más útiles y recibamos, por ejemplo, más opciones de transporte público en Maps o resultados más rápidos en el buscador.

Como novedad ahora   toda esta gran cantidad de información almacenada personal , se puede ahora revisar concienzudamente ,  editarla  e incluso «borrar» todo aquello que no se  quiera que aparezca en nuestro historial.

 

En la web My activity  hay  un buscador en la zona superior y un menú de opciones a la izquierda,donde nos aparece  el menú mas interesante : hablamos del menú  «Control de tu actividad  »

 

menus

A continuación, vamos a a  ver  los controles disponibles   en la herramienta para administrar dichos datos y editar nuestra actividad.

  • Actividad en la Web y en Aplicaciones : Guardar su actividad de búsqueda en aplicaciones y en navegadores para realizar búsquedas más rápidas y tener experiencias personalizadas en la Búsqueda, Maps, Now y otros productos de Google. Incluir el historial de navegación de Chrome y la actividad que realice en los sitios web y las aplicaciones que usen los servicios de Google. Tenga en cuenta que  si utiliza más de una cuenta a la vez, es posible que algunos datos se guarden en la cuenta predeterminada y otros en función de la cuenta con la que se este validado.
  • Historial de Ubicaciones:Crea un mapa privado de los lugares a los que va con los dispositivos en los que haya iniciado sesión para teóricamente proporcionar búsquedas mejoradas en mapas, rutas de desplazamientos y mucho más
  • Información de los dispositivo:Almacenar sus contactos, calendarios, aplicaciones y otros datos del dispositivo para mejorar su experiencia en Google.
  • Actividad de Voz y Audio:Ayuda a reconocer su voz y a mejorar el reconocimiento del habla almacenando sus entradas de voz y audio en su cuenta (por ejemplo, cuando dices «OK Google» para realizar una búsqueda de voz).
  • Historial de búsqueda de YouTube:Guardar las búsquedas que realice en YouTube para agilizar sus futuras búsquedas y mejorar sus recomendaciones.
  • Historial de reproducciones de YouTube:Le permite encontrar los vídeos de YouTube que ha visto recientemente con más facilidad y mejora sus recomendaciones.

Todas las opciones comentadas , bien se pueden desactivar pulsando sobre el botón azul   que aparece en el borde superior derecho  junto con el titulo .

El funcionamiento no puede ser mas minimalista: a la derecha activado el almacenamiento en Google del Historial  y a la izquierda desactivado

control

Ademas de controlar el registro de toda esta actividad , asimismo se nos permite  llegando casi al final de cada apartado administrar todos los eventos almacenados .

Lo primero que veremos es  un buscador general  y mas abajo  un filtro   y a continuación todas las entradas clasificadas temporalmente por bloques .

Como en muchas aplicaciones de Google ( al mas puro estilo androide) en la barra superior aparece tres puntitos verticales  que son el  acceso al menú de opciones para obtener mas detalles,eliminar esa entrada,etc

historial

Si  duda es una herramienta muy interesante y al margen del control lo cual en estos tiempos no es desdeñable por la gran perdida de privacidad  también estoy convencido nos puede ser útiles  en nuestro día ,por ejemplo si ir mas lejos al pasar del móvil , tableta  y al ordenador para ver una pagina o un vídeo que no recordamos y nos gustaría ver , etc.

Fuente https://myactivity.google.com/myactivity

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Un comentario sobre “Cómo limitar lo que Google sabe de nosotros

Deja una respuesta