Android wear para usar con un Pebble

En 2012, Pebble  irrumpió en la escena en  Kickstarter ganando por encima de $10 million . El concepto evidentemente fue un gran éxito durante la noche. Para muchas personas, de hecho el Pebble original fue el primer SmartWatch  útil  gracias  a que su  batería podía durar una semana ,estaba la información siempre visible  y ademas era compatible  con casi cualquier teléfono inteligente, lo cual a día de hoy siguen, siendo sus grandes bazas.

 

pebble

 Algunos dirán que Pebble se está quedando atrás y no puede competir con las características de Android, pero realmente el Pebble solo ofrece una perspectiva diferente y desde luego continua con aun mucha mas adopción que otros smartwatches .  Además ,  tanto en la ultima versión Pebble ,como en todas las actualizaciones del Fw de las versiones anteriores ,ya soporta Android  Wear,pues precisamente recientemente ha  actualizado su aplicación para Android a la versión 2.3 que junto al último firmware (v2.9) consigue que los usuarios podrán recibir y contestar las notificaciones de Android Wear en su Pebble, convirtiendo a  Pebble en una de las mejores opciones de reloj inteligente  con mucha más batería ,y que encima es compatible con los elementos interesantes que sí ofrece el sistema de Google.

Ahora  conAndroid Wear instalado en nuestro smartphone que se comunica con nuestro Pebble ,podremos contestar rápidamente con 5 respuestas predefinidas a los mensajes recibidos en la mayoría de aplicaciones de mensajería (Hangouts, WhatsApp…), ya que cada vez más empresas añaden soporte a Pebble gracias a la naturaleza abierta de la API de Android Wear.

En el siguiente  vídeo se aprecia esta nueva compatibilidad.

Por si fuera poco, también se ha actualizado PlexFit, la cual es la primera app en integrar la plataforma Google Fit en el Pebble.

Si juntamos los casi seis días de batería con el potencial de la plataforma de salud de Google tenemos un motivo más para apostar por este peculiar smartwatch antes que por cualquiera de los Android Wear actuales: no importa cuántas veces lo intentemos con  terminales con  Android Wear basados en pantallas lcd, siempre terminamos de vuelta con Pebble. 

Resumidamente  destacan  siete  poderosas razones   por las que  Pebble aun no tiene rival frente a sus homólogos con pantalla lcd :

 

  • Más útil como un reloj real: Como mínimo, un SmartWatch debería al menos ser bueno para mostrar la hora de una forma sencilla, cosa que no sucede con sus homólogos ,pues cada vez que se usa dispositivos Android Wear el usuario se  ve obligado a mantener la pantalla apagada para ahorrar batería lo cual requiere  pulsar una tecla , girar la muñeca ,etc   y algunas veces se necesitan  varios intentos. El pebble  gracias a  su pantalla e-ink ( «papel electrónico»), le permite estar todo el tiempo visible y utilizar muy poca batería. En mi opinión, así es como un reloj debería funcionar:echar un vistazo en el momento debe ser exactamente eso: un vistazo sin mas gimnasia de  muñeca involucrada.  Ademas  otro de los beneficios de la pantalla de papel electrónico es la visibilidad. las LCD y las pantallas AMOLED no son los mejores para facilitar la lectura al aire libre. Smartwatches como el Sport Moto 360 intento de resolver este problema, pero todavía no pueden competir con el papel electrónico pues la pantalla del Pebble es muy visible incluso a pleno sol como cada reloj debe ser.
  • Los botones físicos son mejores que las diminutas pantallas táctiles:Un elemento básico de dispositivos Pebble desde el primer día han sido los botones físicos. Cada reloj Pebble cuenta con cuatro botones: Atrás, Arriba, Abajo y Seleccionar siendo esta es una de las mayores diferencias entre las dos plataformas. Android Wear se basa en las pantallas táctiles de entrada,lo cual  permite una mayor flexibilidad pero una pequeña pantalla puede ser una experiencia frustrante pues no hay una gran cantidad de espacio para deslizar y el desplazamiento, y, a veces simplemente no son muy precisos. Google ha admitido básicamente esto añadiendo » gestos de muñeca » para la navegación. Los botones de un Pebble permiten la interacción muy deliberada, y todavía funciona si usted está usando guantes en el invierno.
  • Las notificaciones son igual de  buenasUna gran cosa de los  dispositivos Android Wear son las notificaciones sobresaliendo en esta área, aunque o Pebble no ha estado  tan lejos como se podría pensar. Pebble funciona especialmente bien con los teléfonos Android  e incluso utiliza la aplicación para teléfonos Android Wear para permitir una mayor interacción con las notificaciones.La mayoría de las notificaciones en Pebble ofrecen algunas opciones de responder a los mensajes, al igual que en Android Wear. Se puede elegir entre las respuestas pre-escritos, emoji, o responder con su voz seindo los mensajes  las notificaciones  ,No obstante las notificaciones en Android Wear definitivamente se ven mucho mejor, pero en Pebble  también. Las últimas versiones del sistema operativo de Pebble incluyen iconos de colores y animaciones fresca de mostrar nuevas notificaciones.  Otra gran parte de las notificaciones es de la forma que se siente en su muñeca. Pebble le permite personalizar el patrón de vibración para las notificaciones, llamadas entrantes, alarmas, y el sistema.

la notificación de guijarros

 

  • El control por voz en todos los lugares correctos: Los comandos de voz han sido una parte muy importante de Android Wear desde el comienzo. Durante mucho tiempo, esto era algo que los relojes Pebble no podían hacer  pero los modelos más nuevos, finalmente añaden micrófonos y controles básicos de voz. La funcionalidad de voz Pebble es ni mucho menos tan robusto como Android Wear, pero es útil . Los desarrolladores también han comenzado a aprovechar el micrófono. Un ejemplo de  aplicaciones permite agregar un elemento a la lista de la compra en Wunderlist. Todo lo que hay que hacer es mantener presionado el botón de abajo para iniciar la aplicación e inmediatamente empieza a escuchar
  • Duración de la batería : Esta es la zona en la que muy pocos pueden competir con smartwatches Pebble. La mayoría de las personas tienen múltiples dispositivos que necesitan ser cargados cada noche.siendo cualquier smartwatches  sólo una cosa extra mas para enchufar. En el Pebble cuando la batería necesita ser recargada, da indicadores útiles tanto que incluso  la batería se pone muy baja se apagará todo y sólo mostrar la hora.
  • Relación calidad /precio: en efecto hay smartwatches lcd por menos de 100€ ,pero de una cierta marca,  que ofrezcan una mínima calidad , con garantía , un servicio técnico excelente ,etc  y las características mencionadas anteriormente  todo a un precio según versiones incluso inferior a los 80€  es  difícil de encontrar.
  • Potente entorno de desarrollo;  lo hemos tratado en este blog, gracias a la gran cantidad de unidades en funcioamiento ;Pebble cuenta con un excelente ecosistema gratuito para crear  y añadir nuevo software para desplegarlo en el propio relol

 

Como nota importante ,en la nueva aplicación de Pebble recomiendan instalar Android Wear para mejorar el funcionamiento de nuestro pebble.,Ahora bien, hay dos cuestiones al respecto:

  • ¿Que mejora el tenerlo instalado sin ejecutarlo ni una sola vez?
  • ¿Porque no se consigue sincronizar pebble con la aplicación android Wear?

Sabemos que los usuarios entusiasmados con la nueva actualización de Pebble se descargabn incluso  la versión beta de la aplicación y actualización del Pebble  que condiciona a instalar  la aplicación Android Wear ,pero  al  instalar esta , se detecta, parece que se emparejan, pero nunca conecta con esa aplicación..

El problema pues  es que Android wear detecta el Peble , incluso se enumera el  Pebble como reloj, pero cuando intentan sincronizarlo esto  conduce a un bucle sin fin de «conectar»  sin éxito (y esto da ciertamente una sensación de frustración porque no parece ser operativo)

Pues bien el truco esta en  que cuando se instale en un smartphone  Android Wear en el  teléfono   no debemos  vincular el dispositivo Pebble, pues  en nuestro caso el software de Pebble hará esa función  de modo que solo necesitamos tenerlo  instalado  y así la función  «Responder» estaría realmente disponible y funcionara ( si se desistalase Android Wear, la función «Responder» desaparecería en las opciones de notificación) 

Tal vez no sea intuitivo que  nos inciten a instalar Android Wear  y no haya que configurar nada solo dejarla ahí como una app más , pero lo cierto es que al necesitar también   la app de Pebble en nuestro smartphone para ajustar el Pebble ,es evidente que  los creadores han decidido   simplificarlo así: es decir instalamos Android wear  y  no necesitamos configurar nada mas..

 

 

Mas información  aqui  

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta