Las mejores Roms para Orange Pi

Desde 2012 la Raspberry Pi ha ido  creciendo  de  gran popularidad, estando  hoy en día  posicionada como una de las placas de desarrollo de referencia. Uno de sus rivales clásicos en los últimos tiempos están siendo las Orange Pi, una placa con un diseño similar pero  basado  en  procesadores de Allwinne.  El fabricante Shenzhen Xunlong dispone de la  placa SBC  muy similar a la Raspberry Pi a falta de 1 conector  USB , pero con un coste   bastante inferior   y es ademas abierta y hackeable. compitiendo abiertamente   con  otros tantas clones  existentes  donde  la mas destacable es también la Banana Pi

Hablando de esta versión, la Orange Pi ,se vende en dos versiones, una básica de bajo coste  y otra denominada Orange Pi Plus.

orange_pi

La Orange Pi normal  cuesta menos de 15$ y se basa en un SoC Allwinner A20 ARM, mientras que la Orange Pi Plus más cara sube a los 52$ a cambio  de integrar una versión más potente del chip Allwinner, concretamente una A31S En el resto de hardware, ambas placas SBC son muy similares y parejas en cuanto a prestaciones.

Las dos integran una CPU basada en ARM Cortex A7 Dualcore y Quadcore (en la versión más potente), una GPU Mali compatible con OpenGL y 1GB DDR3 RAM, posibilidad de direccionar hasta 64GB de almacenamiento mediante tarjetas o por un puerto SATA, conexiones para audio, conector CSI para cámara, HDMI, VGA, USB OTG, USB 2.0, alimentación, GPIOs, IR, etc.

El tamaño de ambas placas de  es de 85 × 55 milímetros y su peso se queda en 38 gramos. En estas dimensiones a sus desarrolladores les han cabido puertos HDMI y AV, receptor de infrarrojos, Ethernet RJ45 10/100M, tres puertos USB 2.0, uno microUSB OTG, un micrófono, un interfaz CSI para cámara y un encabezado de 40 pines compatible con Raspberry Pi ( y en la version Plus soporte para SATA ,8GB de  EMMC   y   WiFi

Si la  versión económica  le parece poco   , Shenzhen Xunlong  también ha puesto a disposición del público, por menos de 52$, la versión  Orange Pi Plus, una versión más potente con un procesador SoC Allwinner H3 de cuatro núcleos a 1.6Ghz , con soporte para SATA ,8GB de  EMMC   y  sobre todo integracion de  WiFi.

En cuanto a los sistemas operativos soportados, se encuentran Raspbian, Ubuntu, Debian, Android 4.4 y otras versiones del sistema de Google ,todos ellos  descargable desde la pagina oficial .. Todos ellos pueden ser movidos por los chips de Allwinner y el hardware que entregan estas placas SBC (Single Board Computer).

Aparte de las ROM’s oficiales existen  otras ROM  estables para todas aquellas personas que busquen diferentes funcionalidades que  la ROM’s originales no pueden ofrecer

Algunas otras  ROM’s mas destacables  para las diferentes versiones de la Orange Pi son las siguientes:
ORANGE PI PC
1. Beelink X2 H3.
Esta es la mejor ROM que todos los usuarios recomiendadn ,pero hay que tener en cuenta algunas  precauciones  pues algunos usuarios han tenido problemas con la instalación. Si encuentra problemas pueden hacer lo siguiente.

  • Formatee completamente la tarjeta SD
  • Desfragmentar la tarjeta SD
  • Vuelva a copiar la imagen  flash en la SD

2. TRONFY X2 Una buena opción .La instalación  es limpia sin mucho bloatwear . Una buena gestión de la energía y estable sin refrigeración adicional .   Tiene priblemas  en el uso de  USB  host y el botón de encendido no hace nada.

3. Android (Orange OS) . es el archivo de imagen desde la página de descargas del sitio OP .El enlace de Google Drive se rompió y el archivo de Baidao fue corrompida con errores asií que hay usuarios que la han subido este archivo a Mega .Esta ROM viene con una gran cantidad de programas de relleno idioma chino .La primera vez que arranque  Android el idioma por defecto es el chino  por lo que va a tener que cambiar el idioma a Inglés o aprender mandarín.Al descargar este archivo Chrome  da la página de advertencia » enlace malicioso » . Hay personas quye han explorado el archivo con Avast , Malwarebytes , Bit Defender , y VirusTotal . Ninguno de ellos encontraron nada perjudicial por lo que debe estar bien,  .
This is the image file from the downloads page of the OP site.

4. ZIDOO X1  La versión más reciente puede encontrarse en el puesto # 15 de la página enlazada.   Darse cuenta: Asegúrese de revisar el post original para obtener instrucciones de instalación: ZIDOO X1 Instructions. Otra peculiaridad es que  solo los puertos USB inferiores son reconocidos
.

ORANGE PI

1. Android For Orange Pi Por defecto 4.4.2 Android desde la página de descargas en el sitio principal .    Tenga en cuenta que la imagen pi_4.4_beta1 Android_for_Orange no es un producto Orangepi y sólo está disponible en un sitio web externo
ORANGE PI MINI

1. Android For Orange Pi Mini Por defecto 4.4.2 Android desde la página de descargas en el sitio principal .
ORANGE PI PLUS

1. TRONFY X2 Esto parece ser completamente funcional en el OP +
2. Android(H3) For Orange Pi Plus Por defecto 4.4.2 Android desde la página de descargas en el sitio principal .

ORANGE PI2

1. ZIDOO X1 La versión más reciente puede encontrarse en el puesto # 15 de la página enlazada.  Asegúrese de revisar el post original para la instrucción de instalación .. ZIDOO X1 Instructions

2. Lobo Android 4.4.2 ROM  muy popular con muchas chas páginas de soporte para ayudar a hacer frente a casi cualquier problema que pueda surgir .
3. Android For Orange Pi 2 Por defecto 4.4.2 Android desde la página de descargas en el sitio principal .
ORANGE PI MINI2

1. Android For Orange Pi Mini 2

Fuente   aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

2 comentarios en “Las mejores Roms para Orange Pi

Deja una respuesta