Protesis low cost

Gino Tubaro nació en 1995 en Buenos Aires.Estudió electrónica en la Escuela Técnica ORT (las Escuelas Técnicas ORT) y  está estudiando ingeniería electrónica. Como joven inventor, ha recibido muchos premios : por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI / WIPO) adoptado por la ONU, Juegos Olímpicos «inventiva», JCI TOYP. «Alumno del mes» en todo el mundo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de los Estados Unidos en «reconocimiento a su liderazgo en la creación de soluciones innovadoras para ayudar a las personas con discapacidad viven sin límites,etc.

En 2012 él era un orador en TEDxRiodelaPlata donde presentó el «ladrón de Energía» y «Sound Cube». TED es una organización sin ánimo de lucro de prestigio dedicada a las «ideas vale la pena difundir». Del mismo modo TEDx ofrece la posibilidad de organizar un evento separado como en cualquier parte del mundo. También en 2014 dio su segunda charla en TEDxUTN, esta vez, hablando de su idea de «Super-hombre Darwin ‘, fue acerca de cómo podríamos tener súper habilidades de súper discapacidades físicas.

Fruto de su deseo por mejroar el mundo , Gino co-fundó una compañía / fundación llamada Darwin Investigación, con el fin de experimentar las nuevas tecnologías disruptivas que hoy en día todavía no son públicos, son la impresión en 3D, realidad virtual, criptocoins (bitcoin / litecoin), educación 2.0, entre otros tecnologías.

Gino es líder en la producción de 3D impreso dispositivos protésicos en Argentina. creando  o prótesis de mano que son completamente funcionales.

Actualmente, sigue diseñando nuevas prótesis utilizando un sistema diseñado por Gino llamada mechanomyogram, que puede «escuchar» el movimiento de los músculos, donde los sensores  no tocan la piel directamente, por lo que este nos permite estimular un músculo antagonista (opuesto a la se esta utilizando para conducir la prótesis) y darle al usuario la sensación de sostener un objeto.

Una  gran ventaja en comparación con los modelos anteriores, es que todos estos prototipos   no necesitan cirugía para colocar los electrodos.

 

Manoironman-crop.png

Como ejemplo Felipe Miranda tiene 11 años y nació sin dedos en su mano izquierda. La  prótesis que necesitaba costaba 40 mil dólares y había que importarla. Su madre Ivanna se comunicó con Gino Tubaro y Rodrigo Pérez Weiss para pedirles ayuda. Diseñaron juntos un implante para Felipe que solamente costó $2.000 pesos.

Para aquellas personas  que aun no puedan costearse  una prótesis   Gino ha creado un evento  llamado ‪#‎MANOTON‬, que hace posible construir las protesis gracias a la ayuda de voluntarios y a parners como Microsoft Argentina, Sodimac y United  a fabricar entre todos las  prótesis a personasque lo hayan solicitado .Este año  una niña  llamada  Isamara fue una de  sus primera beneficiadas del programa pues Gino junto a un grupo de voluntarios la ayudaron a montar su mano impresa en 3D por Atomic Lab en el primer MANOTON ( puede apoyar esta iniciativa  yendo a www.aka.ms/manoton )

Gino trabajó casi un año que lleva el programa nacional «Argentina en 3D», de la «Jefatura de Gabinetes de Ministros», bajo el control presidencial. Él dejó la comodidad de trabajar por el Estado para su aventura personal por Atomic Lab . Allí, él se dedica a inventar soluciones para las personas que más lo necesitan y muchas otras invenciones.

Hoy en día se enfrenta el desarrollo de varios inventos, desde el 3D más avanzada impresa prótesis de mano y el brazo, un «braille dinámico» que permite leer libros sin la digitalización de las impresoras 3D a base de pantallas de teléfonos móviles para reciclar thetecnoscrap del mundo, entre otras cosas..

 

 

Mas información   aqui

Deja una respuesta