Placa de Alarma para Raspberry Pi

Gracias   a  Indiegogo  unos jóvenes, creadores de la empresa, MakeTronix,  quieren  ser capaces de llevar  las alarmas y otros productos de MakeTronix   a escuelas y niños de todo el mundo.  por  lo que al comprar una Alarma MakeTronix en esta campaña, no sólo se está recibiendo una pequeña placa de circuito ideal para aprender programación, sino que está ayudando a crear un sitio web, planes de lecciones, recursos y una plataforma para que las escuelas comiencen a enseñar programación ( o al menos eso dicen sus creadores).

 

La historia de MakeTronix Alarm

Sus creadores se  acercaron a un niño de 10 años que trataba de aprender la programación con una Raspberry  Pi  que  preguntaba cómo podía construir una alarma con la Raspberry Pi. Ellos se pusieron  a ayudarle enseñando la programación necesaria asi como facilitando los componentes necesarios, descubriendo  que aprendió  programación y ademas cosiguio fabricarse  una alarma con  funcionamiento completo (y ahora está trabajando duro, integrando cámaras de detección de movimiento e integración de medios sociales y quiere construir un sitio privado para la seguridad de su hogar).

Evolucioandno esto placa ,pensaron que podria ser  una herramienta educativa fantástica , constuyendo lo que es  la alarma  MakeTronix. Se trata de una placa de circuito totalmente montada con un sensor de movimiento (PIR ), un teclado matricial  de 4×4 , un LED y un pequeño zuabador , todo ello (excepto el PIR    en forma deescudo en la parte superior de la Raspberry Pi,  permitiendo a cualquier persona construir su propia alarma en cuestión de minutos.

Viene con una biblioteca de software que facilita conectarse  con la placa de circuito desde Python, y con muchos ejemplos, tutoriales y planes de lecciones para empezar con la programación de Python y crear su propia alarma, lo cual  lo hace perfecto para las personas que quieren aprender cómo funciona la tecnología, cómo programar y cómo construir una alarma personalizable con conexión a Internet con una Raspberry  Pi, así como tambien una herramienta para los profesores para enseñar la programación en un ambiente  interactivo y mas práctico.

 

alarama

MakeTronix Alarma es pues una placa de circuito completamente montada que se sujeta  en la parte superior de su Pi con un teclado, luz, sonda y sensor de movimiento, lo  cual  facilita la creación de una alarma gracias a  tutoriales, recursos educativos y planes de lecciones que sus diseñadores han creado.

También es ideal para la integración con otros proyectos que requieren la introducción de un código numérico, la detección de movimiento, el flash de un LED o hacer algun  ruido gracias al zuambador que incorpora

Aunque  vemos su potencial  para la eguridad domestica ,no obstante sus creadores advierten  que es un producto educativo  debiendo utilizar  alarmas comerciales  para garantizar la seguridad de las propiedades  no pudiendo asumir ninguna responsabilidad por la seguridad de las  propiedades.

Estos  jovenes emprendedores  aseguran que han  pasado por múltiples prototipos y ahora estan contentos con el diseño y la funcionalidad de la  placa alarma MakeTronix Alarma que será fabricado y montado en China  pudiendo ofrecer totalmente  montado,y  seguro, las placas de circuito, listo para escuelas y hogares, al mejor precio.Ademas cuentan con un socio de negocios experimentado, Ryanteck, que  ha hecho múltiples escudos para Raspberry Pi y productos electrónicos educativos que han ayudado en la creación de prototipos y proporcionará el cumplimiento de las placas (franqueo y embalaje).

Por proponer una mejora creo que podrian haber puesto un teclado de membrana ,que es mucho mas estetico que uno tradicional basado en pulsadores NA

Por cierto han dehado en  el  repositorio  de github  todos los  ejemplos, estando disponible  aqui: https://github.com/MakeTronix/Examples  .Alli  puede encontrar un conjunto de ejemplos y una biblioteca de Python que facilita el inicio y el control de su alarma MakeTronix (estos ejemplos se convertirán en tutoriales y planes de lecciones en su sitio web aun no disponible).

La placa  costaría £11   más los gastos de envio  y  por el momento tienen  recaudado el 40% de  los   £1,200 que se han impuesto como meta fija para lanzar  el proyecto.

!esperemos que consigan el 100% de la finaciación y consigan producir la placa!

 

Mas informacion   aqui

Deja una respuesta