Como instalar Android Car

Es raro hoy en día no viajar  sin un smartphone en el bolsillo  ,pues es la autentica navaja suiza pues ademas no solo podemos usarlos  para  llamar ,sino también para un sinfin de de funcionalidades,  incluso relacionadas como la mejora de la conducción

En este contexto aparece  Android  Auto  que aunque pueda venir instalado en algunos vehículos , lo cierto es que no es exclusivo de algunas marcas de coche pues si cuenta con un smartphone en Android también  puede tener esa funcionalidad incluso aunque  solo sea desde el propio terminal como vamos a ver en este post.

https://youtu.be/Az8TgdsYdo8

Android Auto actualmente en su ultima versión   es compatible con cualquier coche pues basta conectar su teléfono a una pantalla de coche compatible o colocando éste en una base y utilizando Android Auto directamente desde la pantalla del teléfono.

Cuenta con una interfaz sencilla  con  botones y textos grandes así como potentes acciones de voz, que  permite usar las aplicaciones del teléfono fácilmente mientras conduzca. Como no podía ser de otra manera, integra  Google Maps para la navegación  y Google Music para  escuchar listas de reproducción o podcasts de sus aplicaciones favoritas, pudiendo enviar mensajes por voz y mucho más.

androidauto

En caso de que  lo tenga ,para comprobar si la pantalla de su coche es compatible con Android Auto y obtener información sobre cómo habilitarlo  puede  consultar el manual del usuario o recomiendan ponerse en contacto con el fabricante del coche. Una vez habilitado, basta conectar el teléfono al coche con un cable USB de alta calidad para abrir Android Auto.

Algunas de las novedades que incorpora esta ultima versión NOVEDADES

    •  Diga “Ok Google” para dar comandos de voz sin necesidad de tocar la pantalla
    • Android Auto puede abrirse automáticamente en la pantalla del teléfono al conectarlo al Bluetooth del coche
    • Puede enviara un mensaje de respuesta personalizado con un solo toque
  • Permite explora sus listas de canciones más fácilmente con la nueva función para cambiar de letra

En cuanto a requerimientos , necesitara un teléfono con Android 5.0 o versiones posteriores (Lollipop, Marshmallow o Nougat) y una conexión de datos activa.Ademas como comentábamos  obliga a  actualizar o a instalar en caso de que no las tenga  algunas aplicaciones propias de Google , como son Google Maps, Google Play Música o la Búsqueda de Google.

Una vez que haya instalado el sw de Android Auto  también necesitara un soporte  para poderlo ver cómodamente sin que le quite visibilidad en el parabrisas. En ests sentido están surgiendo nuevas propuestas ademas de los típicos sujetos con ventosas o en las rejillas de ventilación , por ejemplo este Soporte Móvil  ,  tiene una importante novedad : se  sujeta exclusivamente en la ranura del portacd’s  del  autoradio clasico de coche ( normalmente y a en desuso puesto que podemos oor muestros temas favoritos  a traves del bluettoth conectado a nuestro smartohone mediante A2DP)  de modo que este nuevo diseño e s fácil de instalar y utilizar, por lo que no tiene que preocuparse por la ventosa se suelte en el salpicadero o el parabrisas, así que  la instalación no dañara  su vehículo al no llevar  ventosas, pinzas, tornillos, pegamento y etc.pues se asegura fácilmente a la parte inferior y los lados de su dispositivo con dos asideros laterales acolchados.

soporte

Por supuesto ademas cuenta con la rotación completa de 360 grados y la capacidad para poner el teléfono en modo horizontal, para poder e ver fácilmente cualquier cosa, y acceder a su teléfono desde cualquier lugar en el asiento delantero con este soporte para coche para su teléfono. Este modelo es un soporte universal siendo compatible con todo tipo de teléfonos inteligentes, incluyendo todos los dispositivos iPhone y Android. Con firmeza y seguridad monta smartphones, unidades de GPS, radios por satélite, reproductor de MP3 y otros dispositivos de hasta 5.5 pulgadas de tamaño de pantalla,etc.

Para consultar los problemas conocidos y obtener ayuda sobre el Android Auto puede encontrar mas información accediendo  a la página de AndroidAuto

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Un comentario sobre “Como instalar Android Car

  1. Cuando conecto android auto con el coche aparcado me sale una notificacion que dice android auto volvera a funcionar cuando tu coche este aparcado. Me podran decir que tengo que hacer?

Deja una respuesta