Como escuchar Imagenio con auriculares si su TV no tiene conexión para ello

Desgraciadamente no todos los TV modernos disponen de jack de auriculares de 3 1/2″  para poderle conectar unos auriculares tradicionales   dotados por supuesto de un cable largo que nos posibilite la escucha cómodamente desde cualquier lugar  cercano ( claro !siempre que el largo del cable lo permita!)

Obviamente , esta carencia es contrarrestada en algunos TV actuales  con  una conexión inalámbrica, pero,  por desgracia, no es una facilidad que este implementada en muchos dispositivos.Entonces  si una posibilidad para escuchar  nuestro programa favorito sin molestar a los demás podría  ser la transmisión bluetooth   entonces  entenderemos que para  ello sera suficiente con  añadirle una conexión precisamente  bluetooth a nuestro TV ..pero ¿Y si nuestro TV no cuenta tampoco con ninguno tipo de salida de audio?   Pues la respuesta esta en obtener la salida de audio desde su origen , el cual en los hogares modernos  suele ser descodificador, señal por cierto que no es suficiente potente para conectar unos auriculares alámbricos  pero si  a un amplificador de audio o mejor a un  transmisor bluetooth

 

Estos trasnmisores son muy  fáciles de  usar, son  pequeños    y nos permite conectar fácilmente cualquier aparato que tengamos en casa con conector de audio jack de 3,5 mm  o RCA  a un altavoz o auricular bluetooth.
Un ejemplo de transmisor de 10 mt de alcance  , es el MPOW Streambot  compatible con  Bluetooth 3.0,  con A2DP , con un  consumo de batería baja y  experiencia de audio mejorada .Esta fabricado  en plástico duro y es de un tamaño muy pequeño con los laterales redondeados . En la cara más grande del dispositivo aparece un único botón que tiene. Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que tiene un único botón para todo:una pulsación larga hace la vinculación inicial con el dispositivo que queramos y  una pulsación corta es para hacer una reactivación de una conexión anteriormente realizada.

En uno de los laterales, concrétamente en el superior, tenemos un cable con un jack macho de audio de 3,5 mm, un conector microUSB que sirve para cargar el gadget, y un led de color rojo y azul que nos indica cuál es el estado del dispositivo.Para aquellas conexiones que se sean RCA ( como el caso de los descodificadores ) ademas  cuenta con cable adaptador de jack de 3 1/2″ a RCA

Este dispositivo es primordialmente pequeño y portátil convirtiendo todos los dispositivos de audio estéreo en una máquina de transmisión inalámbrica compatible con Bluetooth a través de jack de 3,5 mm de salida de audio y conector RCA.
El audio es bastante bueno, gracias a su tecnología A2DP garantiza un sonido cristalino y puede  funcionar  incluso de forma autónoma gracias a la  batería  interna recargable por usb (dura  unas   7 horas)  pero y esto es importante se puede utilizar también cuando se esta cargando, para así nunca quedarse sin batería.

 

 

Resumidamente el modo de funcionamiento es  este:

  • Pulse durante cuatro segundos el botón para encenderlo, parpadeará una luz azul.
  • Para vincularlo a su dispositivo, ( desde posición apagado ) , pulse durante siete segundos el botón, hasta que la luz parpadee roja y azul: cuando conecte, la luz solo parpadeara una vez en azul .
  • Para apagarlo mantén pulsado 3 segundos.
  • Si alguna vez  necesita  resetearlo por que no conecta, apáguelo y justo a los tres segundos pulse dos veces el botón.

 

 

El modo de conectar el dispositivo el MPOW Streambot    a un descodificador  de Imagenio  es  bastante  sencillo como vamos a ver

transmisor

 

En primer lugar para que no se mueva fijaremos con cinta de doble cara al  descodificador de modo que el led de estado quede bien visible ( está en el lado de los conectores)

IMG_20170204_185048.jpg

Es interesante que pongamos la cara de conexiones visible porque veremos así el estado de funcionamiento del  transmisor

desco.png

Para la conexión  de audio ,dado que casi al 99,99%  de los TV se conectan por conexión hdmi  a descodificador , conectaremos  mediante el adaptador de jack de 31/2 a RCA  incluido , desde éste al transmisor    y las  conectores  RCA a las salidas de audio del descodificador normalmente de color blaco y rojo ,ya que el  color amarillo se reserva para la señal de  vídeo.

 

conexiones.png

Respecto la alimentación, como  este dispositivo  permite funcionar  estando cargado, una posibilidad es conectarlo permanentemente al cualquier toma USB que tenga cerca ( aunque sea para otro cometido).

Por ejemplo ,se puede conectar  a  la toma usb de muchos descodificadores la cual suele ser para actualizar el sw.  o también mucho mas sencillo, a la toma USB del propio TV .

img_20170204_185347

 

Normalmente el  uso normal sera con cualquier auricular bluetooth ,  pero   también es posible  vincularlo a  un pequeño(! o  grande» ) altavoz bluetooth, un amplificador de audio con entrada bluetooth , un teléfono , etc,

dispositivos permitidos img_20170204_185407

 Como vemos pues   el trasnmisor  MPOW Streambot Pro está diseñado para que pueda disfrutar de la música en estéreo sin restricciones  de cables o para ver la televisión de forma silenciosa  conviertiendo cualquier dispositivo de audio estéreo regulares en una, máquina de transmisión inalámbrica compatible con Bluetooth a través de jack de 3,5 mm de salida de audio y conector RCA  ya que es compatible con  dispositivoscomo TV, PC, reproductor de CD, iPod, Kindle Fire, MP3 / MP4, etc. 

 

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta