Error en whatsapp en la descarga de videos

Hay personas que de repente  cuando reciben fotos o videos por whatsapp, al intentar verlos o reproducirlos aparece un molesto  mensaje

 Error de descarga:. No se ha podido completar la descarga. Vuelva a intentarlo más tarde.

Y por cierto, por mucho que lo intentemos o esperemos no cambia la situación..

En  casos aislados,  cuando se intenta  adjuntar algo anexo  incluso avisa «ok» pero obviamente no envía nada . No obstante el problema es mayor   aun cuando nos envían un archivo, pues pulsamos en descargar y vuelve a saltar el  mensaje «Error en la Descarga: No se ha podido completar la descarga, inténtelo mas tarde. « ¿como podemos solucionar este grave problema?

Falta la carpeta media o se crea un fichero llamado media

Un primer posible origen del problema del fallo de la descarga puede el siguiente: la carpeta «Media» de whatsapp  por alguna razón se renombra o desapaprece ,razón por la cual  la aplicacion  no sabe qué hacer con los archivos (video, audio, imágenes) y da este extraño error

 

 

sinformaterar.png

En  caso de que sospechemos que esa podría ser la causa podemos  hacer lo siguiente.

1- Conectar el terminal al pc de modo que podemos  editar la tarjeta de memoria
2- Ir a la tarjeta de memoria. Alli habrá muchas carpetas  ,pero las que nos interesa es la carpeta  whatsapp que a su vez debe contener  cuatros carpetas :

  • .trash
  • Backups
  • Database
  • Media

whats1.png

Si falta la carpeta Media o tenemos un archivo llamado media sin extensión es un síntoma inequívoco de mal funcionamiento .

3- Elimine el archivo media  de manera que nos queden al menos las tres primeras carpetas solamente.
4- Cree una nueva carpeta llamada  Media
5- Entre en la carpeta Media (que acaban de crear) para ver que esté vacía. Por defecto luego la propia aplicación creará otras 8 subcarpetas  como en la imagen siguiente:

 

media
6- Ahora hay dos opciones:
a) Reiniciar  el terminal . (desconéctelo de manera segura )

b) Volver a conectarlo al pc,para poder editar la tarjeta de memoria .Entre en  la carpeta WhatsAppMedia y fíjense si ya se crearon las nuevas carpetas, si esto no sucedió entonces cree  manualmente al  menos  las cuatro carpetas :

  •  Wallpaper
  •  WhatsApp Audio
  •  WhatsApp images
  •  WhatsApp Video

Una vez hecho ,por favor reinicie su terminal y compruebe que ya se puede  descargar ok

Tarjeta SD fragmentada o con errores

Un segundo  posible origen del problema puede prevenir por un fallo en la tarjeta microsd  por excesiva fragmentación ,razón  por la cual  la aplicación  no sabe qué hacer generalmente con ficheros grandes como archivos de  video  o audio ( no con las  imágenes) y da este extraño error

Para intentar solucionarlo copiaremos el contenido de la carpeta whatasapp a nuestro ordenador   y obviamente todo lo que nos interese  e intentaremos hacerle un formateo a la sd

Un claro síntoma de que la tarjeta esta mal es que no permite formatearlo con las hermanamientos estándar del sistema operativo.

.
sinformaterar.png

 

Una herramienta  que nos permite formatear incluso con estos problema es hdd low level format tool  ,pero tenemos que tener extrema atencion en la unidad que deseamos formatear:

 

hdd.PNG

 

Un vez seleccionada la unidad , pulsar en la pestaña  «low level format» y el botón «format thos device»

hdd2

Tras un rato ( unos 8minutos para uan kingston de 8gb)  deberia finalizar el proceso

hddfin.PNG

Un vez hayamos formateado la sd, podemos volver a copiar el contenido de la carpeta whtasapp  y desinstalar y volver a instalar la aplicación whatsapp para que al iniciarse pregunte si desea  recuperar  el contenido de la sd  ..

Debería ahora volver a  funcionar las descargas …( o si no es así cambie la sd por otra nueva e intente volver a probar)

 

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

8 comentarios en “Error en whatsapp en la descarga de videos

  1. Hola hola, por si alguien está buscando esto, puede hacer algo más antes de hacer este largo proceso:

    Yo tuve el mismo problema, ya que cambié la memoria predeterminada del teléfono por la SD, y resulta que se desconfiguraron las carpetas y de una me tiraba el error.

    Lo que se puede hacer, es ir a la configuración > Aplicaciones, buscan What’s app y borran el caché. Ya con eso solucioné el problema.

  2. Muy acertada la solucion… solo elimine la carpeta Media y reinicie mi equipo… automaticamente cuando entre al whatsapp se descargaron todas las fotos y videos automaticamente.. Resuelto el problema.. Gracias amigo

Deja una respuesta