Como publicar su app en Amazon parte 2

En un post anterior veimos como registrarnos como desarrollador en Amazon ,así como realizar las primeras pruebas de compatibilidad de nuestro apk

Si todo ha ido bien  al entrar nos debería aparecer  la primera aplicación que subimos para probar la compatibilidad de esta con amazon

Deberia aparecer  algo similar  a esto

notifications.png

En caso de que no aparecer nuestra aplicación , en realidad no hay problema, podemos volver a subir ésta pulsando el botón Add a New App y  a seguir  los pasos que vamos a comentar.

Aspectos generales

En el primer apartado  tendremos que elegir el titulo la categorización y otros aspectos esenciales de la aplicación

aspectos generales.png

Precios

Otro aspecto es elegir si vamos a monetizar la aplicación , parametrización que se realiza justamente en esta opción

 

aviliabulity.png

Descripción

En este apartado  es realmente donde escribimos el texto que publicitara nuestra app en el market de Amazon.

Aquí dado el mercado de la procedencia de Amazon(USA)  , deberemos cumplimentar la descripción ,características y las etiquetas en ingles ( se puede usar cualqueir traductor online) dado que este es el idioma principal y por el momento no se puede cambiar

 

descriptyon

Afortunadamente pulsando en Add Translation podemos añadir una traducción en el idioma de Cervantes  para los apartados anteriormente citados

Iconos

Amazon nos va  a pedir aparte de la imagen del icono incluida en el apk  , tambien otra serie de imágenes en diferentes  formatos , las cuales  seran  mostrada en el propio market

Las directrices de activos de imagen son las siguientes:

  • Pequeño icono114 x 114px PNG (con transparencia)
  • Icono grande 512 x 512px PNG (con transparencia)
  • Capturas de pantalla:Entre 3 y 10 PNGs o JPGs 800 x 480px, 1024 x 600px, 1280 x 720px,1280 x 800px, 1920 x 1080px, 1920 x 1200px, 2560 x 1600px (retrato o paisaje)
  • Imagen promocional (recomendada)1024 x 500px (sólo en el paisaje) PNG o JPG
  • Video (s) :hasta 5 MPEG-2, WMV, MOV, FLV, AVI o H.264 MPEG-4 720 – 1080px de ancho (4: 3 o 16: 9); 1200 kbps o superior    los archivos SFTP mayores de 150 MB via s SFTP

Asimismo  nos piden para la Infraestructura de Fire TV las siguientes  directrices de activos de imagen:

  • Icono de la aplicación 1280 x 720px PNG (sin transparencia)
  • Capturas de pantalla Entre 3 y 10 JPG o PNG (sin transparencia) 1920 x 1080px (paisaje)
  • Imagen de fondo :1920 x 1080px JPG o PNG (sin transparencia)
  • Contenido destacado Logotipo (recomendado)640 x 260px PNG (transparencia opcional)
  • Contenido destacado Fondo (recomendado)1920 x 720px JPG o PNG (sin transparencia)

images.png

Clasificación

Aqui toca  especificar si nuestra aplicación toca tema sensibles (violencia, sexo,etc)

subjecy.png

Final

Por ultimo en esta pantalla podemos cambiar el apk , ver todos los dispositivos soportados los permisos de alplicacion ,version, etc

final.png

Por cierto antes de enviar la aplicación, asegúrese de que su aplicación cumpla los siguientes requisitos y directrices:

  • Contenido de la aplicación: su aplicación cumple los Requisitos de la política de contenido de Amazon Appstore.
  • Imágenes: Usted ha creado y recopilado las imágenes necesarias para el listado de su aplicación, tal y como se describe en Image Guidelines for Amazon Appstore Submission.
  • Pruebas: ha probado su aplicación y su aplicación pasa los casos de prueba descritos en Criterios de prueba para aplicaciones de Amazon Appstore.
  • Orientación por dispositivo: especifique qué dispositivos va a segmentar con su aplicación en su archivo de manifiesto de Android.
  • Ubicación de la instalación: su archivo de manifiesto de Android especifica la ubicación de instalación de su aplicación en los dispositivos Fire TV y Fire tablet. Para la mayoría de las aplicaciones, la configuración de este valor en Almacenamiento externo (preferExternal) proporcionará una mejor experiencia a los usuarios de la aplicación.
  • Perfil de seguridad (sólo GameCircle o dispositivos de dispositivo de Amazon): si su aplicación utiliza GameCircle o API de mensajería de dispositivos de Amazon, prepárese para asociar su aplicación con un perfil de seguridad como parte del proceso de envío.
  • Compile Errors (Errores de compilación): si la aplicación hace referencia a casi 65.000 métodos, tendrá que reducir el número de métodos a los que se hace referencia para evitar errores de compilación cuando envíe su aplicación. Consulte Evitar errores de compilación al enviar su aplicación.

 

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta