Convierta en mini PC una Raspberry Pi

Hablamos de un curioso Kit   que   permite cambiar completamente la funcionalidad de una Raspbrry  pi 3 conviertiendo ésta  en un  funcional minipc con una estética muy lograda

El kit se conecta a una Raspberry Pi( que por   cierto no va incluida)   a través del   puerto GPIO de 40 pines del que hemos hablado en este blog  permitiendo que luego conectemos una unidad SSD a esa placa auxiliar gracias a la interfaz mSATA y a la presencia de un pequeño adaptador de corriente que suministra la energía necesaria para que tanto la Raspberry Pi como la unidad de almacenamiento funcionen sin problemas. Obviamente precisamente uno de los puntos interesantes de este kit es que gracias a  este puerto  la Raspberry Pi puede iniciarse desde el SSD, y no necesariamente desde una tarjeta microSD como es lo habitual . Incluso la placa HAT lleva un conector macho superior para encadenar con otra placa HAT adicional que necesitemos.

 

rp3

Además ofrece un reloj en tiempo real (RTC) para mantener el reloj en hora incluso sin alimentación (incluye batería CR2032),

 

pila.png

Otro detalle interesante que se hecha en falta en su versión  de caja tradicional  es contar   con  un botón  un control de alimentación inteligente  que permite encender y apagar la Raspberry Pi de forma segura  sin perder datos y sin necesidad de quitar el cable de alimentación.

caja.png

 

Respecto a  la elegante caja esta aprovecha los puertos de la Raspberry Pi 3, contando con refrigeración mediante un pequeño disipador, un adaptador USB y una pila para el reloj del sistema,botón de encendido  e incluso una abertura para puede instalar una Raspberry Pi Cam en la parte frontal de la caja.
El kit incluye:

  • HAT para instalar disco SDD mSATA
  • Disipador de calor para la Raspberry Pi 3
  • Adaptador USB externo (Micro-Type A)
  • Espaciadores largo (x4) ,  corto (x4) y tornillos para sujetar la Raspberry Pi (x4)
  • Elegante caja 18x18x4,5cm
  • Batería (CR2032)
  • No incluye la Raspberry Pi 3.

 

 

Respecto al al software  recomiendan  RaspAnd OS que también incorpora de inicio varias aplicaciones recientemente actualizadas entre las que podemos mencionar Spotify TV 1.2.0, Rotation Control Pro 1.1.2, Google Play Games 3.9.08, Clash of Clans 9.24.9, el gestor de correo Gmail 7.4.23 o Aptoide TV 3.2.1.

Además merece la pena saber que también se ha incluido el paquete GAPPS para que los usuarios que se decanten por esta interesante alternativa, a su vez también tengan acceso a los servicios de la firma Google. Llegados a este punto decir que GAPPS incluye Google Play Services, pero no la tienda oficial Google Play Store.

 

Como vemos pues con este kit  por  unos 65€   podremos  convertir  una  Raspberry Pi 3 en un ordenador con WiFi, Ethernet, Bluetooth, RTC, Cámara y SSD   que ademas conectado  mediante HDMI a una pantalla nos permitirá  disfrutar de una experiencia PC auténtica.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta