Un navegador para Mac corriendo sobre windows

Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc estando disponible para macOS e iOS .

Coincidiendo con  el lanzamiento de Safari 3 se habilitó una versión para Microsoft Windows la cual ha estado siendo actualizada con las nuevas versiones del navegador  .Con el lanzamiento del panel de control de iCloud para Windows, la función de Safari en las computadoras de Apple, también fue incluida en la versión de Microsoft.En el 2012 Apple lanza la versión 6.0 de Safari solo para MacOS, dejando fuera a la versión de Windows como iultima versión con soporte  la version  5.1.7.

La compañía ha eliminado de su web toda referencia a la versión de Safari para el sistema operativo de Microsoft, dejando tan solo un enlace en la página de soporte a la última actualización lanzada en mayo (la 5.1.7) cuyo botón de descarga nos redirige a la página actualizada sin rastro de esta versión .

 

 

Hasta nuevo aviso, las únicas opciones para los usuarios de Windows que quieran descargar Safari es mediante este enlace directo al instalador o a través de las Nightly Builds de WebKit, pero ambas están ancladas en la versión 5.1.7.

Esta versión 5.1.7. destaca por ser el único navegador que no fue hackeado en la Pwn2Own, estando disponible en español para los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7, tanto en sus versiones de 32 bits como de 64 bits, y cómo no, también para Mac OS X.

Safari 5 incorpora el veloz motor JavaScript Nitro, de forma que en sistemas Mac el navegador ejecuta JavaScript hasta un 30% más rápido que en Safari 4 y más del doble de rápido que Mozilla Firefox 3.6. Con todo, el navegador de Apple cuenta con más de 250 características.

En Safari 5.1.7 se corrigen tres vulnerabilidades de seguridad en Webkit, se mejora la respuesta del navegador cuando el sistema tiene poca memoria disponible y se corrige un problema que podía afectas a páginas web con formularios para autentificar usuarios. Además, en la versión para Mac OS X se corrige un problema que podía hacer que las páginas web dejaran de responder después de hacer un movimiento de zoom con los dedos, y además se deshabilitan las versiones de Adobe Flash Player que no incluyen las últimas actualizaciones de seguridad, y se ofrece la opción de conseguir la versión actual de la página web de Adobe.

 

 

Puede que el port de Safari para Windows nunca haya sido equiparable en velocidad y estabilidad al de Mac, pero al menos sí que disfruta de las mismas funciones como la lista de lectura para quienes tengan un iPad y un PC con Windows.

Otra  característica  que puede ser interesante para desarrolladores o  gestores de contenido   es probar el aspecto que tienen sus  creaciones de un modo a muy similar a como se verian en un Mac

 

 

Apple aún no se ha pronunciado oficialmente sobre asunto así que desconocemos si tienen intención de lanzar Safari 6 para Windows próximamente (quizás al estilo de Microsoft de hacer esperar a los usuarios de Mac dándole menos prioridad a sus versiones de Office para la plataforma de la manzana) o si han decidido poner fin al soporte de Windows para concentrar sus recursos ahora que WebKit es el estándar de facto gracias a Chrome para Windows y Safari Mobile para iOS entre otros.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta