Cómo girar un video en mp4 90º

Cuando uno está grabando con la cámara o el teléfono móvil de lo único que se preocupa es de captar el momento. De obtener el mejor encuadre para que nada se escape y se quede sin inmortalizar. Ya llegará la hora de llegar a casa, seleccionar las imágenes y realizar los ajustes de edición que hagan falta.

Una operación bastante habitual es girar los vídeos para que luego puedan visionarse correctamente en cualquier pantalla. Eso no hace falta cuando la idea es ver el vídeo en la propia cámara, porque basta con cambiarla de posición. Muy pocos reproductores multimedia permiten rotar los vídeos para poder verlos bien en pantalla (precisamente VLC Media Player es uno de ellos).

Sin embargo, a menudo puede interesar rotar los vídeos grabados. Es una tarea fácil y rápida con software como Movie Rotator y Free Video Flip and Rotate, que además son programas gratuitos. A continuación veamos que pueden hacer estas dos interesantes aplicaciones.

Free  Video Flip  &Rotate

En  efecto, Free Video Flip and Rotate se puede instalar en Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP SP3  y ofrece siete posibilidades de rotación, a las que se pueden acceder desde unos botones .

Es posible rotar el vídeo 180 grados, rotarlo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj o rotarlo 90 grados a contrasentido.

También se puede girar el vídeo verticalmente y horizontalmente, girar el vídeo verticalmente y además rotarlo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj, o girar el vídeo verticalmente y además rotarlo 90 grados contrasentido.

Su interfaz incluye una pantalla dividida: a la izquierda se muestra el vídeo original y a la derecha se pueden previsualizar los cambios. Finalmente hay que pulsar el botón de guardar. Esta última fase puede tardar un rato, por eso el usuario puede entrar dentro de opciones y seleccionar la función de apagar el ordenador después de completar el proceso.

Movie Rotator

La última versión de Movie Rotator funciona con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1  u . Esta  otra aplicación puede trabajar  con la mayor parte de formatos de vídeo que Windows puede reproducir como son los formatos AVI, MOV y 3GP.

Tambien es gratuita en modalidad   freeware, aunque sus desarrolladores admiten donaciones.

Puede girar rápidamente un vídeo que está en orientación apaisada y pasarlo a formato vertical. Los vídeos se pueden girar en el sentido de las agujas del reloj y a contrasentido. Una vez instalado, simplemente hay que abrirlo. La interfaz es realmente sencilla e intuitiva   basada en iconos : 

movierotator

Movie Rotator tiene cinco botones.:

  • De derecha a izquierda, el primero (la carpeta amarilla) permite seleccionar el vídeo que se quiere modificar. También se puede arrastrar a la pantalla.
  • Una vez abierto el vídeo deseado, hay que elegir el sentido del giro pulsando sobre los botones con la flecha verde para rotar la película en el sentido de las agujas del reloj y en el contrario, respectivamente.
  • Para probar el resultado, está el botón de reproducir de color azul.
  • Para guardarlo se emplea el botón de guardar (con el típico icono del disquete). Eso implica la recodificación del vídeo con la rotación aplicada.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta