Como iniciar automáticamente una aplicación al encender el terminal

En efecto a veces en nuestros terminales Andrid ( smartphone, tabletas o incluso dispositivos destinados a conectar a la TV )   puede ser interesante  que al iniciarlos se ejecute alguna(s) aplicacion(es) especifica/s)  que nos pueda interesar para evitar tener que hacerlo manualmente.  

Usos interesantes  de este tipo de «necesidad»  podrian ser  por ejemplo  para iniciar automáticamente  una aplicación de alarma y monitorización de suministro eléctrico del  hogar como seguricasa ( de  la que hemos hablado en este blog)  o  para iniciar aplicaciones   destinadas al entretenimiento   ( por ejemplo Kodi)    o  aplicaciones visuales como pueden  ser relojes, despertadores, previsión del tiempo, navegadores, marcos de fotos,  etc

 

 

 

Aunque en la tienda oficial de Google , existen una gran cantidad de alternativas para iniciar automáticamente una  o varias aplicaciones y  que podríamos elegir, llama la atención   la app de AutoStart  porque la mayoría de otras aplicaciones   requieren que el terminal este rooteado ( recuerde  sobre todo que  si lo hace en su smartphone que hacerse de root  conlleva  un riesgo  por  la consiguiente brecha de seguridad para su datos)

Con esta app no es necesario pues tener acceso a root , siendo destacable  su interfaz  minimalista, sencillo  limpio y sobre todo que no consume gran cantidad de recursos en el sistema operativo Android.

AutoStart es pues  una interesante aplicación Android gratuita que podríamos usar, para ordenar a cualquiera de nuestras herramientas instaladas en el dispositivo móvil, para que se ejecute automáticamente cada vez que lo encendamos.

Las razones para instalar  esta app   pueden ser muy  diversas y variadas aunque personalmente  la prefiero para iniciar automáticamente  una aplicación de alarma y monitorización de suministro eléctrico del  hogar como seguricasa ( de  la que hemos hablado en este blog)

Otro uso destable  es usarla  con dispositivos  Android conectados a neustro TV ( como  pueden ser un “ChromeCast” o un mini PC)  ahorrándonos  muchos engorrosas pulsaciones.

Su   uso es muy sencillo pues  una vez  descargada   desde Google Play ,  la instalaremos en nuestro dispositivo aceptando los permiso pertinentes.

Cuando lo tenga  ya  instalado en su dispositivo móvil Android , sólo tiene que ejecutarla y dirigirse directamente hacia los ajustes.

 

AutoStart

Como puede apreciar en la pantalla de arriba , “AutoStart” tiene una interfaz minimalista en la configuración.

Veamos las opciones disponibles:

  • En la pantalla solamente tiene que pulsar al botón ON  para iniciar  el  propio servicio (es decir, para que esté siempre activa esta app  de modo que  pueda iniciar las app que deseeamos
  • Para configurar las apps que deseemos que se inicien  seleccionar al botón “Add” para agregar una o varias aplicaciones Android que desee que se ejecuten automáticamente cada vez que se encienda tu dispositivo móvil.
  • Una vez añadida una app , se puede    configurar un retraso en el inicio de esa app mediante el parámetro Start delay ( en segundos)  y el valor de Next app delay  ( en segundos) que define el tiempo para iniciar la siguiente aplicación ( es decir el primer valor corresponderá a la primera herramienta mientras que el segundo, al tiempo que debe esperar el sistema para que se vayan ejecutando el resto de aplicaciones Android) . Esta posibilidad de hecho es perfecta para muchos usuarios  pues impide  que  algunas aplicaciones se inicien al mismo tiempo  generando conflictos, mientras que esta aplicación nos ayuda a controlar el inicio.

autostart.PNG

Como podrá observar , “AutoStart” ofrece una simplicidad bastante grande a la hora de manejar su configuración  comparada con otro  tipo de aplicaciones .

En resumen   estamos ante una   app  ligera, rápida y eficiente auto-iniciando las apps que necesitamos y desactivando  las que roban esos preciosos segundos en el arranque.Visualmente no es ninguna maravilla, pero cumple su función ,  que es realmente lo que nos interesa ¿ no es así?.

 

3 comentarios en “Como iniciar automáticamente una aplicación al encender el terminal

  1. Se puede hacer una apk para andorid de tal manera que dentro de esa apk sedeje establecida las apk que se necesita reiniciar o arrancar al inicio del encendido del móvil?

Deja una respuesta